4 nuevos periféricos Z-Wave Plus de Qubino que no debes perderte

    • Qubino presenta en el ISE nuevos periféricos Z-Wave+ con funcionalidades y características técnicas desconocidos hasta el momento en el mercado Z-Wave.

    En la feria ISE de Amsterdam que acaba de celebrar su edición número 14 del 7 al 10 del pasado mes de febrero, la empresa eslovena GOAP, que diseña, produce y comercializa periféricos Z-Wave bajo la conocida marca Qubino, ha presentado 3 nuevos periféricos Z-Wave+, además del nuevo micromódulo RGBW del que ya os hemos hablado en Domótica Doméstica.

    Estos nuevos periféricos son especialmente interesantes porque ofrecen funcionalidades hasta ahora no cubiertas por ningún otro producto Z-Wave del mercado.

    En este nuevo articulo, os proponemos un rápido repaso a las nuevas propuestas de Qubino.

    Nuevo módulo RGBW de Qubino

    Módulo RGBW Dimmer

    Ya os hemos hablado recientemente de este nuevo módulo RGBW Dimmer en nuestro blog, de hecho, ya está a la venta y se puede adquirir en España. Aunque en este caso concreto el producto no aporta grandes novedades, sí que es interesante para el usuario ya que viene a ofrecer una alternativa al módulo RGBW de Fibaro.

    Una de las particularidades de este módulo RGBW de Qubino es que incorpora 5 escenas de efectos especiales denominadas océano, relámpago, arco iris, nieve y sol.

    Al ser un producto muy nuevo, no ha sido integrado aún oficialmente por muchos fabricantes de controladores domóticos Z-Wave. Aunque no lo he comprobado personalmente, según hemos podido saber parece que se integra bien en eedomus, si bien  Connected Objet no lo ha incluido aún en su lista de compatibilidad. Es un dato a comprobar por tanto. En cualquier caso, es de suponer que la empresa francesa lo integrará oficialmente en una próxima actualización, como harán a buen seguro otros controladores.

    Nuevos periféricos Qubino

    RGB Night Light with Sound Alerts

    Este nuevo periférico, que no está disponible a la venta aún, es una luz RGB pensada para iluminar algunas zonas concretas del hogar por la noche, para crear un camino luminoso para los niños por ejemplo, o señalizar un itinerario de salida en caso de emergencia.

    Se puede conectar en cualquier lugar y permite personalizar el color en función de distintas escenas/eventos (detección de movimiento, alerta por detección de agua, incendio, llamada al timbre…).

    Además, emite una señal sonora que se puede usar como alternativa a la señal luminosa. Es sin duda un producto muy original que puede tener multitud de usos en nuestros hogares.

    Smart Plug 16A

    Se trata de un enchufe domótico de reducido tamaño especialmente diseñado para no tapar otros enchufes murales situados al lado del que usaremos para conectarlo.

    La otra gran novedad de este enchufe es que soporta cargas de hasta 16A, superando en este aspecto a cualquier otro modelo de enchufe Z-Wave del mercado. Es apto por tanto para controlar aparatos eléctricos con un consumo de hasta unos 3500 W aproximadamente.

    No está disponible aún pero debería estarlo a lo largo de este año 2017.

    3-Phase Smart Meter

    Como su nombre indica, se trata de un nuevo módulo Z-Wave+ especialmente diseñado para instalaciones trifásicas, algo que no existe actualmente en el mercado.

    El módulo mide el consumo y permite controlar una línea completa o, de forma individual, aparatos eléctricos trifásicos como bombas de calor, placas de inducción, calefactores…

    Otra particularidad es que está diseñado para ser instalado en un carril DIN, directamente en el cuadro eléctrico, como otros productos Z-Wave ya disponibles actualmente de Qubino.

    Se espera que este nuevo módulo para instalaciones trifásicas llegue al mercado a lo largo de este año 2017.

    Próximamente tendré ocasión de hablaros más en detalle de otros módulos recientes de Qubino, ya que estoy probando concretamente el Flush Dimmer 0-10V, un periférico muy interesante y versátil, así como el Flush Shutter DC.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    2 Respuestas

    1. Juan dice:

      Interesante el RGB Night Light with Sound Alerts. ¿puede ajustar la intensidad de la luz para que sea la apropiada cuando se utiliza para moverse por la noche sin encender luces?

      • Philippe dice:

        No lo he probado aún, es un producto que han anunciado, nada más de momento. No lo sé a ciencia cierta. Tiendo a pensar que sí pero habrá que comprobarlo. Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *