Actualización de eedomus con una nueva funcionalidad de importación y exportación de configuración

    • eedomus se actualiza para ofrecer al usuario una herramienta para exportar e importar configuraciones, iconos, historiales de datos y scripts.

    El próximo martes día 28 de abril, Connected Object liberará una nueva actualización de su plataforma eedomus, que trae como principal novedad una nueva herramienta de software que nos va a permitir importar y exportar configuraciones y datos de un eedomus a otro.

    Pero no es lo único nuevo de esta actualización. En este breve artículo, os resumo todas las novedades, mejoras y correcciones de errores.

    Domotizar un sensor de movimiento cableado con eedomus

    Novedades

    Nuevas herramientas de importación y exportación:

    • Importación y exportación de periféricos, reglas, etc. (la «historización» es automática para las cuentas Premium, manual para las cuentas Free).

    Importacion y exportacion de perifericos

    • Importación y exportación de scripts e iconos.
    • Nuevo sistema de exportación del historial de valores de los periféricos (con la posibilidad de hacer un backup uno o dos días antes para las cuentas Premium).

    Importacion y exportacion de historial

    Nuevos periféricos Z-Wave soportados:

    Mejoras

    • Ahora es posible subir varios scripts a la vez en http://IP_EEDOMUS/script/ (especialmente útil para los instaladores, por ejemplo, en caso de querer replicar los mismos scripts en distintos eedomus)
    • Indicación del número de referencias hechas a un script en http://IP_EEDOMUS/script/
    • Mejora en la robustez de los comandos de envío de configuración en Z-Wave (CONFIGURATION_SET)
    • Nueva opción llamada «Vincular de nuevo» en los periféricos basados en una API (ejemplo: Netatmo, Xee, …)
    • Gestión del nivel de batería de los periféricos Zigbee Xiaomi Aqara
    • Gestión de los «heartbeats» con los periféricos del ZiGate
    • Mejora del control de validación de los números de móvil introducidos
    • Se  ha agregado «image» en las funciones getPeriphList() y api.get.periph_list
    • Mejora de la integración de las persianas en Alexa (especialmente RFY)
    • Mejora de la gestión de escenarios y estados en caso de uso de varios eedomus en una misma cuenta

    Correcciones de errores

    • Corrección de un bug que imposibilitaba la creación del periférico «Evapotranspiración»
    • Corrección de un error que impedía la visualización de las habitaciones creadas de forma automática por eedomus, en algunos casos.
    • Corrección de un bug que impedía visualizar, en algunos casos, las habitaciones durante la primera conexión mediante una cuenta secundaria.
    • Correction de un bug que afectaba a la clasificación manual de los widgets en la página de inicio, en usuarios con permisos limitados.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    3 Respuestas

    1. Alfonso dice:

      Lo de la «gestión de los «heartbeats» con los periféricos del ZiGate» me parece algo fundamental que no entiendo cómo eedomus no lo había implementado antes. Sobre todo en periféricos que gestionan seguridad (detección de presencia, detección de humos, etc), y que cuando hacen falta puede que se hayan quedado colgados en la red Zigbee (algo que sucede con alguna frecuencia…). ¿Para disponer de esta nueva prestación habrá que hacer algo en la Zigate o con la actualización eedomus es suficiente? ¿Tienes idea de cómo se va a gestionar los heartbeats?

      • Philippe dice:

        Bueno, no hay que perder de vista que eedomus es básicamente Z-Wave. Es multiprotocolo «ma non troppo», es decir que lo demás es un añadido. Pasó con la integración del protocolo EnOcean, donde fueron implementando poco a poco las funcionalidades que ofrece ese protocolo, no todo inicialmente (los parámetros de configuración, por ejemplo), y ahora lo mismo con Zigbee. No tengo información sobre cómo se van a gestionar los heartbeats. Me imagino que quizá tengamos a partir de mañana una pestaña adicional en la ventana de configuración de los dispositivos Zigbee, pero es pura elucubración mía.

        Saludos.

        • Alfonso dice:

          Pues mañana veremos! Si avanza más en el multiprotocolo creo que sería mejor para Connected Objects ya que hoy en día hay tanta oferta dispersa que nos gusta un dispositivo de aquí pero otro de este otro protocolo, por lo que creo que los usuarios valoramos poder tener una variedad de protocolos al más alto nivel en un mismo controlador. Yo personalmente combino Jeedom (raspberry) + eedomus, pero la comunicación la tengo casi toda eedomus con zwave y zigate); Jeedom solo para BLEA, scripts, escenarios, etc, ya que es bastante más potente y flexible.
          Gracias Philippe

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *