eedomus sigue apostando por EnOcean

    • Nueva actualización de eedomus: soporte para nuevos periféricos EnOcean y Z-Wave, muchas mejoras y correcciones importantes, como el script para Orvibo.

    Ya estás aquí el nuevo firmware de la plataforma de control domótico eedomus, fiel al ritmo de actualizaciones al que nos tiene acostumbrados la marca francesa.

    En esta ocasión, eedomus nos confirma su apuesta por la tecnología EnOcean dando soporte a un nuevo módulo basado en este interesantísimo protocolo inalámbrico, cuyos periféricos en su mayoría funcionan sin cables ni pila. Por otra parte, como es su costumbre, eedomus integra en este nuevo firmware los ultimísimos periféricos Z-Wave lanzados al mercado en las últimas semanas.

    Además, esta nueva actualización aporta una serie de mejoras y correcciones, muy esperadas algunas de ellas, como es el caso del script para el controlador IR Orvibo AllOne.

    Módulo oculto EnOcean de NodOn

    Hacemos un breve repaso a las novedades, mejoras y correcciones que nos trae esta nueva actualización de eedomus, que podremos disfrutar en nuestros controladores a partir de mañana.

    Soporte para nuevos periféricos

    Como os comentábamos en la introducción, eedomus sigue apostando por el multiprotocolo y especialmente por la tecnología EnOcean, dando soporte a un nuevo  producto de la marca francesa NodOn, de la que hemos hablado mucho en los últimos tiempos.

    Se trata de un micromódulo oculto con función ON/OFF de dos relés, que permite controlar por tanto dos líneas de luz de forma independiente. Si tuviéramos que encontrar un equivalente a este módulo de dos relés en tecnología Z-Wave, podría ser por ejemplo el módulo 2x,15 kW de Fibaro.

    Tendremos ocasión de hablar próximamente de este nuevo módulo de NodOn, que es muy interesante, entre otras cosas porque permite hacer conmutadas de forma extremadamente sencilla.

    En lo que se refiere al Z-Wave, los nuevos periféricos soportados por eedomus son los siguientes:

    Mejoras

    La lista de mejoras es larga en esta ocasión:

    • Los nodos Z-Wave «fantasma» o «desconocidos» ahora salen en la matriz de radio y se pueden eliminar.
    • La pestaña «Parámetros radio» se refresca cada 5 segundos.
    • La matriz radio refleja ahora mejor los nodos «vecinos» o próximos.
    • Ahora se puede actualizar la matriz de radio manualmente, a demanda.
    • La última «ruta operativa» viene señalada en la matriz de radio con un punto verde (sólo en eedomus+).
    • Ahora hay una opción en la matriz que permite optimizar la red únicamente para los nodos alimentados (no a pilas).
    • Soporte para la clase de comando Z-Wave COMMAND_CLASS_ASSOCIATION_GRP_INFO. Sirve para obtener información sobre los grupos de asociación.
    • Soporte para la clase de comando Z-Wave COMMAND_CLASS_NO_OPERATION. Sirve para saber si un periférico Z-Wave está conectado a la red. Es algo así como un Ping.
    • Ahora eedomus es capaz de incluir/excluir periféricos aprovechando el mallado de la red Z-Wave, lo que permite incluir y excluir periféricos sin estar cerca del cobtrolador (siempre que la red sea de buena calidad y que los módulos en cuestión lo permitan).
    • Actualización del script para Hue debido a la actualización de la API.

    Correcciones de errores

    • Corrección de un bug que provocaba la pérdida de datos procedentes de contadores inteligentes.
    • Corrección de un bug que impedía el uso de algunos splits de aire acondicionado en eedomus a través de Orvibo AllOne.
    • Solución para contrarrestar un bug de algunos módulos Edisio.
    • Corrección de un bug que afectaba al mutlisensor 3 en 1 de D-Link (es necesario excluir y volver a incluir el módulo).
    • Corrección de un error que en algunos casos impedía la ejecución del proceso de inclusión/exclusión.
    • Corrección de un error que en algunos casos podía impedir la ejecución de algunas acciones  Z-Wave (sólo en eedomus+).

    Esta actualización estará disponible mañana martes, de forma transparente para el usuario, como siempre, sin que éste tenga que realizar ninguna acción. Si estás pendiente de la actualización del script para Orvibo, no hace falta que esperes a mañana. Pásate por nuestro foro, donde explicamos cómo actualizar el script inmediatamente.

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *