Actualización de la aplicación de IntesisHome para iOS con mejoras de accesibilidad

    • Tras la actualización de su App para iOS, IntesisHome puede presumir de ofrecer una solución de control de aire acondicionado apta para personas ciegas.

    Son varias las entradas que le hemos dedicado en Domótica Doméstica a IntesisHome, ya que nos parece un dispositivo muy interesante que puede facilitarnos mucho las cosas en la gestión de nuestros equipos de climatización.

    Hicimos un primer análisis del controlador universal de IntesisHome donde contábamos en qué consiste este dispositivo et cómo se configura.

    En otro artículo posterior, hablamos de la accesibilidad para personas ciegas de la aplicación para iOS de IntesisHome, donde mostrábamos que esta App contaba con algunas barreras de accesibilidad que dificultaban el uso normal para este tipo de usuarios.

    Hoy, tras varios meses de uso y tras haberse actualizado la aplicación para iOS hace un par de semanas, queremos volver a hablaros de esta posibilidad para controlar nuestros equipos de aire acondicionado.

    IntesisHome - Módulos específico y universal

    Como ya comentamos en la primera revisión de accesibilidad que hicimos, el manejar un equipo de aire acondicionado para una persona ciega se limita habitualmente a aprenderse de memoria los botones del mando a distancia y solicitar ayuda de vez en cuando para cambiar el dispositivo de modo frío a calor o viceversa, pero nunca tiene control real de la temperatura a la que está el dispositivo o si realmente está en el modo en el que quiere el usuario.

    Con el uso de IntesisHome, y sobre todo tras la última actualización de su aplicación para iOS, estos problemas quedan totalmente resueltos. Actualmente ya es posible conocer en todo momento el estado del aire acondicionado, la cobertura Wifi de la unidad, la temperatura ambiente, la temperatura de consigna, el modo de ventilación, etc.

    IntesisHome - Aplicación para iOS

    La actualización de la aplicación de Intesis Home para iOS publicada en la App Store el pasado 14 de septiembre, soluciona prácticamente todos los problemas de accesibilidad que indicábamos en nuestra primera revisión. El trabajo desarrollado por la gente de IntesisHome ha sido muy bueno, permitiendo actualmente que una persona ciega pueda utilizar perfectamente un equipo de aire acondicionado mediante su controlador universal.

    La única parte de la aplicación que continúa sin ser accesible, es el calendario en el que se muestran los patrones de funcionamiento del dispositivo que tengamos configurados, pero se trata de una funcionalidad que en ningún caso penaliza el uso del dispositivo.

    Tras varios meses de uso de mi aire acondicionado con la aplicación de IntesisHome en una localidad tan calurosa como es Sevilla en verano, no puedo estar más contento. El funcionamiento es muy bueno, teniendo control absoluto de los equipos sin ningún esfuerzo y descubriendo funcionalidades de los mismos, como es el modo automático, que hasta ahora nunca podía utilizar, ya que conllevaba aprenderme más botones y más pulsaciones en mi mando a distancia.

    Quizás, el único pero que le puedo poner a estos dispositivos es su precio, algo elevado si son varios los dispositivos de aire acondicionado que tienes en tu domicilio, pero por lo demás, es una opción totalmente recomendable si quieres manejar tu climatización con toda seguridad y autonomía.

    En el vídeo anterior, mostramos el manejo de la aplicación de IntesisHome para iOS con VoiceOver, el lector de pantallas integrado en iOS.

    Desde aquí queremos agradecer a IntesisHome el trabajo realizado y la receptividad que siempre han mostrado para solucionar los problemas de accesibilidad que tenía la aplicación. El ejemplo de IntesisHome demuestra que cuando una empresa quiere, se pueden realizar aplicaciones totalmente funcionales para todos los usuarios, tengan o no alguna discapacidad.

    José María Ortiz Silva

    Consultor de accesibilidad y apasionado de las nuevas tecnologías. e encanta probar todo tipo de cacharros para comprobar si son accesibles y utilizables por todas las personas, sobre todo por las personas con discapacidad visual.


    2 Respuestas

    1. Francisco dice:

      Hola, llevo ya tiempo siguiéndoos por el tema del termostato nest y de estos productos de intesishome. Casi estaba decantado por el nest para controlar la máquina de conductos general que tenemos en casa, pero al conocer este producto de intesishome me entró la duda. Mi máquina tiene un mando por cable en la pared y me gustaría controlarla en remoto por medio de uno de estos dispositivos, en concreto el modelo que no es IR (ya que mi mando es por cable ), donde se puede conseguir este accesorio?

      Un saludo!

      • Philippe dice:

        El termostato Nest en su versión europea no permite controlar sistmas de climatización por conductos. Para este tipo de sistemas, lo mejor es IntesisHome, en efecto, y no el módulo universal sino los controladores específicos para cada marca. En la web de InstesisHome te informan. Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *