Altavoz Amazon Echo controlable por voz

    • Amazon Echo es un nuevo altavoz presentado por la compañía hace unos meses que se puede controlar mediante la voz y reproduce contenidos multimedia.

    Amazon sigue publicando dispositivos propios de la marca, después del éxito de sus lectores de libros que todos conocemos y de varios productos tecnológicos más, ahora tenemos un nuevo accesorio para nuestros hogares llamado Amazon Echo disponible desde hace varias semanas a través de su tienda.

    Amazon Echo es un nuevo altavoz con características especiales entre las que podemos destacar una muy interesante y es que este dispositivo para nuestros hogares es capaz de ser controlado mediante la voz al más puro estilo Siri o Google Now, pero no llega a ofrecer todas las capacidades de estos dos sistemas. Aunque quizá su mayor atractivo es la portabilidad que nos permite este dispositivo, que podremos llevar a cualquier lugar de nuestra casa para reproducir los contenidos que nosotros queramos.

    Amazon_Echo_00

    Nada más que tengas entre tus manos el altavoz Amazon Echo, tan sólo tienes que incluirlo en tu red doméstica, y para ello podrás utilizar una aplicación para tu dispositivo móvil o también a través de un navegador web controlarás cada uno de los pasos para conectarte a través del Wifi. Una vez conectado, seguiremos un sencillo tutorial en el que nos explicarán cómo instalar las pilas o cómo conectarnos de forma remota a Amazon Echo desde cualquier lugar.

    Amazon Echo Altavoces

    En la parte superior de este cilindro se encuentran los botones físicos de Amazon Echo, uno para activar el micrófono de forma manual y otro botón de “Enter” multifunción que nos valdrá para aceptar alarmas y muchas cosas más. También tenemos el volumen a través de un anillo que cambiará de color dependiendo de las acciones que se estén ejecutando. Los botones físicos no se usan normalmente ya que todo lo podremos controlar con Alexa, nuestro asistente virtual.

    Amazon Echo Alexa

    Como decimos, en el interior de Amazon Echo no sólo tenemos un altavoz de gran calidad, sino que la configuración a través de internet permitirá que una voz al más puro estilo Siri o Cortana nos informe sobre todo aquello que necesitemos saber, queramos saber en un momento dado o controlar cualquier acción de este dispositivo. Además no tendremos que acercarnos a Amazon Echo, sino que su micrófono será capaz de captar nuestra voz desde cualquier lugar de la habitación en la que nos encontremos, tal y como podemos ver en este fantástico video-introducción:

    El altavoz Amazon Echo está disponible a través de este enlace directo a Amazon, donde podremos adquirirlo por medio de invitación. Amazon no ha querido lanzarlo al mercado y que esté disponible para todos los usuarios, de hecho fue presentado hace más de medio año y se siguen recibiendo unidades a cuentagotas a través de este método por un precio de 199$, aunque si eres miembro Premium, podías comprarlo por tan sólo 99$.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *