Análisis de la aplicación Misfit para controlar la pulsera Misfit Flash

    • Hemos analizado la pulsera cuantificadora de actividad física Misfit Flash y ahora analizamos la aplicación Misfit con la que controlamos los parámetros.

    En este segundo post vamos a mostraros la aplicación Misfit, que realiza la sincronización con el dispositivo Flash, que hemos analizado en el post anterior y representa el software del conjunto, ya que es la encargada de mostrarnos de forma gráfica todos los datos del registro de la monitorización de nuestra actividad física y nocturna que ha realizado el dispositivo flash.

    La aplicación Misfit se obtiene gratuitamente desde la web de la empresa misfit.com y está disponible para dispositivos iOS, como ha sido la que yo he utilizado para esta revisión, aunque también es compatible con otros sistemas operativos como Android.

    Aplicación MisfitEsta aplicación Misfit no es exclusiva del dispositivo Flash, ya que también se enlaza con otros dispositivos que la empresa comercializa y que la utilizan como app de referencia. Además, esta app permite utilizar su API para enlazar con otras aplicaciones de control de la salud y  deportivas. En mi caso me ha sido posible enlazarla con varias app deportivas como la app Salud de Apple, pero en este caso sólo he sido capaz de ceder los datos de pasos y no los de actividad física como carrera o andar, mientras que estas actividades físicas registradas en Flash sí han sido mostradas en otras apps deportivas como Runkeeper o myFitnessPal.

    Actividad y sueño en aplicación Misfit para iPhone

    Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro smartphone (en mi caso un iPhone 6) procedemos al registro en la aplicación, para ello debemos suministrarles un correo electrónico y una contraseña. Una vez registrados en la aplicación, nos ofrece la posibilidad de enlazar nuestros dispositivos (en nuestro caso la pulsera Flash) pero, como he comentado anteriormente, en caso de poseer otro dispositivo de esta empresa la app lo reconocerá y lo enlazará. Una vez enlazado con la aplicación, el dispositivo flash  recibe una actualización del firmware del dispositivo, supongo que descargándose el último disponible. Una vez que el dispositivo esta actualizado, la sincronización vía Bluetooth (4.1) es inmediata y ya podemos empezar a utilizarla.

    Objetivos aplicación Misfit para iPhone

    Una vez registrados y sincronizado el dispositivo, nos sugiere que configuremos la aplicación. Para ello, vamos al botón de la esquina superior izquierda de la pantalla, que nos daba acceso a las diferentes opciones de configuración. En esta pantalla tenemos las secciones de: mis metas, dispositivos, aplicaciones y ajuste. En el vídeo posterior se escribe de una forma más gráfica las diferentes posibilidades de configuración. Igualmente en esta pantalla se encuentra el “botón” para sincronización manual con el dispositivo, que en algunos casos hay que utilizar cuando la pulsera Flash y el teléfono no han estado durante un tiempo a escasa distancia. Una vez pulsado, el dispositivo manda la información que almacena de forma rápida y efectiva al teléfono vía Bluetooth, al mismo tiempo que en la esfera muestra los diferentes led encendiendo de modo progresivo indicándonos la sincronización.

    Interface aplicación Misfit para iPhone

    Una vez configurada la aplicación, en la pantalla inicial podemos observar la monitorización de nuestra actividad del día en curso, reflejado en forma de gráfica circular donde se nos indican los puntos obtenidos, así como son los objetivos que nos queda por cumplir o bien datos como pasos, calorías y distancia recorrida. En la barra superior podemos encontrar las diferentes secciones de la aplicación, que de izquierda a derecha son: configuración, día, noche, peso, y social.

    Hay que destacar de esta aplicación identifica de forma automática y correcta los pasos que damos cada día, así como la realización de alguna actividad física concreta como andar, correr o natación. Otras actividades físicas más específicas como fútbol o tenis deben ser añadidas de forma manual a la aplicación para que sean registradas. Todas esas actividades quedan registradas en la aplicación y pueden ser consultadas cuando queramos.

    Comidas y actividades aplicación MisfitUna opción que nos presenta es la de poder añadir fotos de alimentos que tomemos para realizar un control más exacto de la ingesta de calorías.

    También viene preparada para el control del sueño de una forma básica (en su web oferta un dispositivo que realiza un control más exhaustivo del mismo). La actividad nocturna queda reflejada en lo que se identifica en la aplicación como tiempo de sueño promedio y “tiempo de sueño reparador”, pero no sé ni entiendo cómo realiza estos cálculos y en función de qué parámetros los cuantifica.

    Una curiosidad es que permite definir una hora de alarma para despertar del sueño cuando se ha cumplido un tiempo marcado por nosotros del tiempo de sueño reparador, así como elegir un sonido para dormirse, y también el tiempo de duración del mismo. Estos sonidos puede ser de fogata, grillos, lluvia, tormenta, etc. Una sección también muy importante de la aplicación Misfit es la vertiente social, permitiendo conectarse a su red social y enviar nuestros objetivos, retos y resultados para hacer la comparación con otros usuarios.

    En la última entrega os contaremos nuestra experiencia con este dispositivo, con sus ventajas y desventajas, visto desde el prisma de un usuario sin experiencia previa en dispositivos de control físico ni cuantificadores de actividad.

    Javier Martínez-Salazar

    Aficionado y apasionado del mundo de la manzana desde hace 15 años. Miembro del GUMCAM. En los últimos tiempos, la domótica ocupa una buena parte de mi escaso tiempo libre.


    5 Respuestas

    1. Cristina dice:

      Hola. Tengo un misfit shine 2 y un móvil Android., Xperia Z3, pero no consigo que me funcione bien. No sé si falla la app o la pulsera. Pero a veces, no.me cuantifica las calorías o los puntos conseguidos.

    2. David dice:

      buenas tardes, hace un par de meses me encontré uno, al descargar la aplicación en el movil me dice que ya esta enlazado a otro correo, lo tiro o hay alguna forma de resetearlo?

    3. David dice:

      el modelo es un fisfit shine

    4. maria jose cabrera dice:

      hola he comprado uno nuevo ya que el otro lo perdi pero me pone que esta enlazadoa otra cuenta como lo reseteo’

    5. PEDRO dice:

      hola me e comprado una pulsera de actividad fisica Misfit Vapor pero en la esfera cuando la activo para andar me marca esto — y abajo MI y otra — y abajo MIN/MI y no el significado quiero saber la velocidad y los pasos me podeis ayudar porfavor gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *