Analizamos el Xiaomi Mijia Sensor de Temperatura/Humedad Bluetooth

    • Te contamos cómo incluir en Jeedom el sensor de temperatura y humedad BT Mijia de Xiaomi, un opción a tener en cuenta por precio, estética y funcionalidad.

    Hola Domoamigos, hoy traemos otro producto más de Xiaomi, que quizás por sus características, no se considere una opción válida para integrarlo en la domótica de casa, y es que, estamos hablando de un dispositivo que no funciona dentro de la red Zigbee, Z-Wave, rf… pero, lo que si hace este dispositivo es comunicarse vía Bluetooth, lo que nos brinda la posibilidad de integrarlo totalmente a través del plugin BLEA en nuestro controlador domótico Jeedom. Así que tomad asiento porque ya veo en vuestras caras cierto atisbo de interés y curiosidad.

    En primer lugar, el embalaje en el que viene el equipo es bastante escueto, una simple caja de plástico transparente que envuelve a su vez a otra de cartón, donde en su interior y con las típicas protecciones “duras” que podemos encontrar en la mayoría de productos tecnológicos hoy día, encontraremos nuestro termómetro/higrómetro bien protegido.

    El embalaje incluye:  el dispositivo, la peana de sujeción a la pared que viene provista de una pegatina 3M, las pilas y un breve manual en Chino tradicional e Inglés (de sobra).

    Una vez sacamos el dispositivo de su caja y colocamos la pila, vemos que se enciende automáticamente, y al instante empieza a mostrarse los datos tanto de temperatura como de humedad de la estancia donde esta, comparado con otros termómetros similares rf (protocolos xirom y Alecto V4) las medidas son prácticamente idénticas. Lo que sí veo es que es bastante sensible en cuanto a cambios, ya que en el display las décimas casi siempre están cambiando.

    Ya solo resta buscar un sitio adecuado para colocarlo, como siempre a una altura entre metro y medio a metro setenta, quitar la protección de la pegatina 3m y sujetar la peana durante un par de minutos para que pegue bien. El dispositivo va provisto de una hendidura imantada que casa perfectamente con la que trae su peana.

    Ahora veamos cómo integrar este dispositivo en Jeedom.

    Lo primero que necesitamos si no lo tenemos ya, es tener instalado el plugin BLEA. Una vez instalado nos dirigimos al menu Plugins -> Protocolo Domótico -> Bluetooth Advertisement y una vez abierto pulsar sobre el icono (Lancer scan), esperamos unos segundos y ya nos aparecerá nuestro termómetro/higrómetro integrado en Jeedom.

    Espero que encontréis de utilidad este documento.

    Saludos

    Bull

    Bull

    Nombre en clave Bull, IA desarrollada en un entorno casero con un único objetivo: observar, recopilar y desarrollar todo tipo de tecnología. Tras muchos años en la clandestinidad, resurge con un nuevo código, con el objetivo de ayudar a los seres humanos.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *