Analizamos la cerradura inteligente ENTR de TESA

    • ENTR de TESA es una cerradura electrónica con un acabado excepcional, segura, grandes accesorios y con posibilidad de compartir llaves virtuales.

    Seguro que no descubrimos secreto alguno si os decimos que uno de los sueños de todo usuario de domótica es poder controlar la puerta de su casa. En el último año hemos podido ser testigos de cómo el sector ha reaccionado a esta demanda ofreciendo nuevos productos al consumidor. Sin embargo, y ahora hablo a título personal, en ningún caso habían sido capaces de convencerme. Y digo “habían” en pasado porque ENTR de TESA (ASSA ABLOY) sí me ha convencido desde que la tengo instalada. No sólo eso, sino que también ha pasado la prueba de fuego: mi familia. Veamos el por qué.

    Cerradura conectada ENTR de Tesa

    Descripción del producto e instalación

    Las necesidades de cada familia son tan diferentes como familias hay. Esto hace difícil encontrar un producto que aúne todas las características que todos los potenciales consumidores buscan. ENTR tampoco lo hace, no hay producto en el mercado que lo haga, sin embargo ENTR sí tiene tres de las características básicas que toda cerradura inteligente debe tener y hasta ahora no tenían:

    • Es segura. Parece de perogrullo, pero hasta ahora la mayoría de las cerraduras  inteligentes no cuentan con un cilindro de seguridad. La única en este sentido que ha pasado las pruebas pertinentes es la cerradura Okidokeys  que probamos en DomóticaDoméstica.
    • Es fácil de instalar, incluso sin ser un manitas.
    • Fácil acceso. No es práctico tener que depender de un móvil o de una tarjeta o de feas pulseras. ENTR dispone de accesorios que facilitan enormemente su uso.

    ENTR es la propuesta de TESA (ASSA ABLOY), un producto con un acabado muy bueno y un funcionamiento sobresaliente. Comencemos: ENTR sustituye el cilindro de nuestra puerta por un cilindro de seguridad conectado a un sistema de control manejado mediante un motor. Su aspecto exterior es el mismo que el de una cerradura convencional. El sistema permite la apertura exterior con llave convencional o mediante un smartphone con conectividad BLE. Si nos centramos en el apartado de seguridad TESA ha querido incorporar a su modelo ENTR con un cilindro de seguridad modelo T60. El T60 es un cilindro de seguridad de llave reversible de puntos y seis pitones. Este cilindro incorpora protecciones anti-taladro, anti-bump y anti-ganzúa. Tiene una durabilidad superior a 100.000 ciclos. Aunque no es el modelo más seguro de la marca sí es un modelo más seguro que el de la competencia y uno de los más usados en nuestras cerraduras seguras convencionales (posiblemente tu cilindro de seguridad actual sea un T60, ya que es el más vendido). No obstante, TESA nos ha asegurado que están planteándose la posibilidad de incorporar a ENTR un sistema patentado de alta seguridad.

    ENTR es fácil de instalar puesto que únicamente requiere quitar el tornillo que fija el cilindro y sacar el cilindro convencional. Se introduce posteriormente el nuevo cilindro junto a la cerradura ENTR y se aprieta nuevamente el tornillo. Más fácil imposible. No requiere más de 2 minutos. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

    El sistema lleva una batería interna que alimenta todo el sistema. Tiene un cargador que se conecta a una entrada microUSB en la base de la cerradura. La duración de la batería depende de los ciclos. Para 25 ciclos diarios sería de 3 meses. La vida de la batería es de 350 cargas o 5 años. La batería es única del ENTR y podremos comprarla a través de cualquiera de nuestros distribuidores del ENTR una vez que su vida útil llegue a su fin. Doy fe de que aguanta un mes, el tiempo que llevo usándola de forma habitual en una familia de 4 componentes.

    Además dispone de un teclado interior retroiluminado que permite su programación. Hay quien prefiere que la configuración se haga desde un smartphone o desde una web. He de deciros que particularmente estoy totalmente en contra de ello y prefiero que el sistema sea local y no necesite de terceras partes. Eso nos asegura una larga vida útil de producto. Probablemente dentro de 5 años nuestros smartphones no sean ni la sombra de los que tenemos ahora… y mejor tener un sistema que se pueda configurar sin “fecha de caducidad”.

    Teclado de la cerradura Tesa ENTR

    Una vez configurado el sistema básico nos permite las siguientes funcionalidades:

    – Apertura desde el exterior mediante smartphone con una APP. La seguridad aplicada es un cifrado AES-128 y usa Bluetooth Low Energy (BLE) 

    – Apertura con mando a distancia. El pack básico incorpora un mando a distancia por si queremos abrir la puerta sin contar con el smartphone.

    Compartir una llave virtual con un tercero. Ese tercero debe descargarse la APP e introducir el código que le hagamos llegar. Esto le habilitará para manejar la cerradura desde el exterior mientras el administrador tenga habilitada dicha llave virtual.

    – Apertura desde el interior de forma manual moviendo el pomo giratorio.

    – Apertura desde el interior deslizando los dedos a ambos lados de la cerradura.

    Además hay que destacar que cuando la puerta se abre lo hace por completo, es decir, deshace los giros de seguridad y ese último cuarto de vuelta que nos permite contraer la resbaladera. Ciertos productos de la competencia han tenido problemas en este sentido.

    Cerradura ENTR de Tesa - Mando a distancia

    Otra de las características a las que uno se acostumbra de inmediato cuando tiene niños es al sistema de cierre automático. Cada vez que se cierra la puerta el sistema se puede configurar para que proyecte los bulones. No os podéis imaginar lo útil que es cuando uno sale de casa o incluso cuando está dentro. Pero no solo eso… de nada sirve tener una puerta muy segura si los bulones  no están fijados. Gracias a este sistema es pan comido. Para aquellos que se despistan, el sistema cuenta además con un extra de seguridad: un aviso de puerta abierta si esta permanece más de 15 segundos en dicho estado.

    Accesorios

    ENTR consta de un módulo principal que se instala en la puerta permitiendo la funcionalidad básica. Pero lo que hasta el momento marca la diferencia en facilidad de uso con respecto a la competencia son sus accesorios. TESA vende por separado dos sistemas que amplían las capacidades de la cerradura:

    – Teclado numérico

    – Teclado numérico con dispositivo biométrico de lectura de huellas

    En nuestro caso hemos podido probar el lector de huellas dando de alta a los diferentes miembros de la familia. Cada miembro además dispone de un código de acceso. El sistema es bastante discreto y se alimenta con dos pilas cuya duración estimada es de 8 meses con 25 ciclos/día.

    Cerradura ENTR de Tesa - Módulo biométrico

    Habrá quien prefiera únicamente hacer uso de la contraseña o quien prefiera emplear dos cualesquiera de sus dedos para configurar la apertura. Os puedo asegurar que ambas funcionan bien. En nuestro caso y con la práctica hemos conseguido que el sistema reconozca la huella sin problemas. Digo con la práctica porque hay usuarios que requieren familiarizarse con un sensor de este tipo, no porque funcione mal sino porque jamás lo han usado. Una vez aprendes, bien con la huella o bien con el código, es lo más práctico que he probado nunca. El tener que buscar el smartphone en el bolsillo o para mi mujer en el bolso era el mismo engorro que buscar las llaves. Este sistema permite que te olvides por completo de las llaves y del móvil, tu cabeza con el código o los dedos siempre van contigo. Habrá quien diga que solo tenemos 10 dedos y que ante un hackeo del sistema no podemos cambiar de dedos… y tienen razón. Sin embargo muchas molestias debe tomarse un caco normal para entrar en mi casa que no guarda especialmente nada de valor. Siempre sería más fácil que me olvide las llaves o incluso que me las roben antes que obtener mis huellas y replicarlas. El sensor es de tipo capacitivo, no óptico, lo que complica un poco más si cabe la posibilidad de hackearlo. Adicionalmente, se puede proteger con un código PIN de 10 caracteres el acceso.

    Incluso si quieres dejar un código de invitado permanentemente habilitado puedes hacerlo.

    Es posible que algún usuario hubiera deseado una conexión NFC bien con tarjetas  o bien con llaveros o pulseras. Ya comencé el artículo diciendo que no hay sistema perfecto. No obstante, mi familia ha sido unánime en este sentido… no quieren ni llaveros, ni pulseras, ni móviles ni llaves… la combinación biométrica con teclado es mucho más práctica. Desde TESA nos aseguran que están trabajando en un sistema que permita implementar interconectividad entre sistemas de modo que podamos integrarla en nuestros sistemas domóticos.

    Por si fuera poco, como accesorio se vende una batería externa que conectamos a la cerradura y queda colgada de la misma. Esta batería recarga la batería interna. No obstante, tampoco le vemos demasiada utilidad salvo que no tengamos un enchufe próximo que nos permita recargar la batería interna.

    Aplicación smartphone

    Dicho lo dicho, habrá quien prefiera emplear el móvil como sistema de apertura. Lo primero que hay que destacar es que será necesario dispone de conexión Bluetooth Low Energy (BTE). En segundo lugar es importante explicar que la conexión entre el smartphone y ENTR es segura, la seguridad aplicada es un cifrado AES-128.

    Al no contar con conexión NFC no es suficiente con sacar el móvil y acercarlo a la puerta, sino que habrá que abrir la APP y deslizar el dedo por la cerradura virtual representada en la pantalla. Este movimiento permitirá desbloquear los bulones y que la puerta se abra. Bajo mi punto de vista no es nada cómodo, pero para gustos colores.

    ENTR de Tesa - Aplicación móvil

    Durante y la configuración y uso hemos constatado que a la aplicación le queda margen de mejora. No obstante es cuestión de tiempo que la APP se vaya puliendo. A día de hoy funciona de forma correcta y únicamente se requiere un mayor número de funcionalidades como por ejemplo el acceso a un registro de aperturas/cierres.

    Desde la APP se pueden gestionar la llaves virtuales, bien asignándolas de forma permanente o bien de forma temporal. La gestión está bien implementada y funciona correctamente. Requiere eso sí que nuestro invitado disponga de la APP instalada en su smartphone.

    Dado que  la comunicación es por bluetooth todas las acciones (altas, bajas, cambios etc) hay que hacerlas in situ. Hay que estar cerca de la cerradura para poder trasferirle la información. En el caso de que queramos habilitar a alguien estando fuera de caso tenemos las siguientes opciones:

    1.       Crear llaves virtuales con anterioridad. Se puede guardar la clave y compartir la llave cuando se desee (siempre dentro del tiempo definido para darse de alta antes de que la llave desaparezca, máx. 72H)

    2.       Crear llaves virtuales (como administradores) y darlas de alta en un Smartphone. En este caso puedo enviar desde donde y cuando quiera la contraseña y que la persona que quiera acceder a casa recupere esa llave desde su propio Smartphone.

    Seguramente habrá alguien que se pregunte que ocurre si se pierde el smartphone… el sistema tiene prevista esta contingencia, de modo que desde otro smartphone se puede recuperar el control de la cerradura con una clave maestra que asignamos al configurar la APP. Si no recordamos la clave deberemos acudir a un centro concertado por TESA para que recuperemos el sistema.

    Por último cabe indicar que se está trabajando en la implementación de mejoras en el firmware del sistema vía FOTA. Esto propiciará que dispongamos un sistema actualizado y con corrección contínua de bugs.

    Cerradura inteligente TESA ENTR

    Conclusiones

    Hay cierta controversia sobre si el sistema domótico general de la casa debe tener acceso a la cerradura de la puerta o si de este aspecto debe ocuparse un sistema independiente por seguridad. Mi opinión, muy particular, es que siempre es más seguro disponer de dos sistemas independientes que uno único que gestione todo. Precisamente por eso buscaba un sistema que pueda funcionar de forma independiente y si además tenía interconexión con otros sistemas mejor que mejor (ojalá TESA se ponga las pilas con este asunto rápidamente y aporte ambas opciones).

    También era requisito imprescindible que el sistema dispusiera de un cilindro de seguridad. ENTR se combina con un cilindro de seguridad que soporta anti-bumping, anti-ganzúa y anti-taladro. Además TESA está trabajando en la incorporación de cilindros de alta seguridad para aquellos más exigentes.

    Además quería un sistema práctico y rápido de usar, que permitiese a toda la familia un uso lo más cómodo y transparente. ENTR lo ha conseguido sin duda alguna. En casa ya nadie se acuerda de las llaves. Incluso es posible disponer de invitaciones que permiten dar permisos de apertura a terceros, eso sí, invitaciones efectuadas únicamente por el administrador del sistema.

    Algunos de los accesorios son en nuestra opinión imprescindibles, como bien el lector biométrico o bien el teclado. Esto hará que te olvides completamente de las llaves.

    ENTR es sin duda un producto recomendable que puedes comprar a través de este enlace:

    Comprar TESA ENTR en domboo

    Antonio Maestre

    Ingeniero Industrial, amante de las nuevas tecnologías y linuxero convencido. Su primer ordenador fue un ZX Spectrum que le regalaron a los 7 años y desde entonces no ha parado de teclear! Autodidacta y lector de información tecnológica compulsivo.


    84 Respuestas

    1. Dueta dice:

      Que buena pinta tiene!
      Aunque me surge una duda, en mi casa la puerta en la que podriamos instalar una cerradura inteligente suele estar siempre abierta sin tener los bulones pasados durante el dia. Se puede tener de esta manera, sin los bulones pasados, y una vez sales de casa cerrar con los bulones a traves de la huella dactilar? O la huella dactilar solo sirve para abrir y tendriamos que cerrar con el metodo tradicional de una llave o un codigo?

    2. Antonio Maestre dice:

      Que se cierre sola es una opción programable. Puedes hacer perfectamente lo que dices. Si está programada para no cerrarse, cuando sales la cierras con el teclado electrónico con dos pulsaciones. También puedes cerrar con el smartphone o con la llave, además del mando a distancia. Es decir cinco opciones:

      – Autocierre
      – Smartphone
      – Teclado biométrico
      – Mando a distancia
      – Llave

      • Dueta dice:

        Genial! Podrias decirnos las medidas: largo ancho y grosor?

        Las he buscado en la web y no las he encontrado. Mas que nada es porque la instalaria en una vidriera y no quiero que sobresalga del marco..

    3. Santiago Alcázar dice:

      Venga, ya si me dices que es compatible con eedomus la compro mañana mismo!

      Parece de las mejores que hay en el mercado, puede que con esta ya me lance, pero estaría bien que se pudiera hacer alguna cosilla para abrirla a distancia por otras vías, todo es mirarlo.

    4. Antonio Maestre dice:

      Tal como dice el artículo TESA está trabajando para integrarse con terceros. Esperemos que sea en breve.

    5. Jose María dice:

      Felicidades por el artículo, la cerradura tiene una pinta genial.

      Lo único que no me gusta es que no se pueda configurar totalmente desde el teléfono o desde un servicio web, eso hace que no sea accesible para las personas que no podemos ver la pantalla de los dispositivos externos.

      Otra cosa que no termino de ber es lo de la batería, ¿la batería que se debe cargar está dentro de la cerradura? ¿hay que desmontarla cada vez que se tenga que cargar?

    6. Antonio Maestre dice:

      El dispositivo se recarga como si fuera un móvil gracias al cargador que incluye. No hace falta sacar la batería, únicamente hacer uso del cargador USB,

      • Mikel dice:

        ¿Y podría dejarse siempre conectada dicha alimentación a la batería? (el cable puesto, por el lado del quicio de la puerta, a un enchufe). Será de litio, doy por hecho… Supongo que me diréis que esto no le conviene a la batería pero a mi eso de que haya que depender de una batería y si no haberte llevado la llave física encima… (que es, precisamente, lo que quiero evitar…)

    7. Manuel dice:

      Fantástico artículo, muy buen análisis.
      No se si esperara a ver como evoluciona el tema de la integración o comprarla ya, todo dependerá del precio.

    8. Manuel dice:

      Una duda,
      sabes cuantos usuario soporta el teclado bihométrico?.
      Estoy pensando usarlo en una pequeña oficina.

    9. Oscar dice:

      Al parecer tiene un precio aproxímado de 350€ (IVA incl.)

    10. iNasi dice:

      El precio si no recuerdo mal sale por unos 425€, ya que hay que sumarle el bombín más un segundo mando por lo menos, yo lo miré en madrid ya hace 4 meses y la verdad es que me convenció bastante, comparado con el Danalock que tuve que no tenía la opción de hacer saltar el pestillo final ( la última vuelta), con lo cual no servía de nada. Tampoco tenía finales de carrera y podías equivocarte y en vez de abrir una vez cerrado, abrías de nuevo y empezaba hacer un ruido del motor que parecía que se iba a romper. (No hablemos de la cara de mi mujer, con gestos de…… -Ya te la han colado otra vez!!)
      La vi insitu en una ferretería de Madrid que me dijeron los de TESA cuando llamé para informarme y está muy bien. Lo único que me echó para atrás fue poderla utilizar con Eedomus para incluirla en la Alarma.
      Ahora toca esperar a ver qué tal hablan de ella.

      • cristina dice:

        Sale por un poco menos 348.70€ iva incluido + los Cilindro ENTR T60, que van desde 53.33€ iva incluido. Total = 402€ iva incluido.
        Luego según los accesorios opcionales que te ofrece TESA va encareciendo el producto, pero son opcionales, como pueden ser los: Mando a distancia, Teclado numérico, Teclado Biométrico o el Cargador cableado.

        En el Kit control acceso ENTR, incluye: 1 control de acceso, 1 mando a distancia y 1 cargador cableado.

        • iNasi dice:

          Pues lo dicho 402€ más un segundo mando (que a todos nos gusta ir con el mando) todavía me he quedado corto creo que el mando se iba a unos 30€.

          • cristina dice:

            los mandos extras son con iva 37.76€.
            Con la App de ENTR puede bloquear y desbloquear la puerta directamente desde tu smartphone, tablet u otro dispositivo que disponga de Bluetooth (por lo que deberemos encontrarnos cerca de la cerradura para interactuar), proporcionándole control y gestión de aperturas y bloqueos.

          • Mikel dice:

            ¿Que “a todos nos gusta ir con el mando”? Pues yo, coincidiendo con la familia del autor del artículo, lo que precisamente quiero evitar a toda costa es tener que llevar ningún mando (ni llave, incluso ni móvil): la huella dactilar, que la llevo puesta.

    11. ltapiama dice:

      Una pregunta, hay alguna forma física de abrir la puerta desde el exterior si no tienes el móvil?, lo pregunto porque qué pasa si la cerradura se queda sin batería, y estoy fuera de casa?

      Gracias

      • cristina dice:

        no hay problema, podemos abrir la puerta con la llave desde fuera.

        • Mikel dice:

          si claro, pero no me he llevado la llave (que para eso me he puesto esta cerradura). ¿Tendré que darle la llave a algún familiar o amigo? Entonces ya pierdo la función de acceso seguro…

    12. Dueta dice:

      Donde podemos saber las medidas? Las necesitaria para saber si sobresale ya q mi intencion es instalarla en una vidriera…

      • cristina dice:

        Si la vidriera/ puerta tiene un cilindro es tan sencillo como desmontar el cilindro, saber qué largo hace el cilindro instalado, y luego que medidas tiene la parte interior y exterior, para saber si es un cilindro centrado o descentrado.
        Una vez sabemos qué medida es, es sustituir el cilindro que usted tenga por el nuevo cilindro ENTR T60 y acoplar el kit control de accesos ENTR.
        Este sistema solo es compatible con cerraduras con cilindro forma pera o tipo yale. Si son cerraduras de Borjas o cilindro redondo, no es adaptable.

        • Dueta dice:

          Me refiero a las medidas de la “exterior” ya que mi puerta es una vidriera y el liston donde esta la maneta y cerradura es bastante estrecho y me gustaria saber si la caja sobresaldria por los lados…

        • Mikel dice:

          sólo por aclararme, o sea: sólo es compatible con el nuevo cilindro ENTR T60, y aunque ya tuvieras un “cilindro forma pera o tipo yale” ¿no podrías aprovecharlos ya, mantenerlos, si no es un ENTR T60? gracias (o sea ¿se puede no tener que cambiar el bombín si ya fuese pera o yale?

    13. cristina dice:

      pero tienes una cerradura y un cilindro instalado actualmente, ¿no? si es así por fuera verías lo mismo que ahora, es por dentro donde va todo el mecanismo.

    14. Pakillo dice:

      Hola,
      ¿Cómo podría abrir la puerta de la cancela?
      ¿Hay algún kit para hacerlo?

      • cristina dice:

        Este sistema no esta preparado para ir en puertas cancela. las cerraduras tesa entr es para puertas de entrada a hogares.

    15. Juan fco. dice:

      Hola! una preguntita a Cristina, que veo que sabe del tema..
      -. Hay alguna opción en TESA para puertas de cancela?, me explico, Yo tengo 2 puertas para entrar a casa, la de la cancela y la de casa.. Seria absurdo colocar una de estas cerraduras en la puerta de casa para olvidarme de las llaves si las necesito para abrir la primera puerta (la de la cancela).
      No existe en el mercado ninguna opción? aparte de los llamados porteros wifi?
      Gracias!

      • cristina dice:

        Hola Juan perdona por no contestarte, pero extravié el mail.
        Para la puerta de casa no hay problema en instalar el TESA ENTR. Ahora para las puertas cancela entiendo que está en el exterior.
        Este sistema no lo podeos colocar, porque no está preparado para la intemperie.
        Por otro lado, el colocarlo al exterior tienes la facilidad de manipulación desde la calle, por lo que no serviría. Pero ahora me surgen algunas preguntas.

        ¿la puerta cancela a es superior a 2 mts de altura o es de media cintura? ¿Desde la calle tenemos acceso a la manipulación del bombillo? ¿Está protegido por algún tejado? La puerta entiendo que es batiente no corredera.
        ¿por esta puerta solo entráis vosotros, o es una puerta comunitaria? ¿distancia de una puerta a la otra? ….
        El no rotundo no te lo puedo dar. Normal, no es. Pero tampoco es descabellado lo que pides. Si podemos hacer llaves = para la puerta cancela y para la puerta de casa, ¿porque no hacerlo para el automatismo?
        Pero para el automatismo tenemos que ver otras cosas por su seguridad.

        Ahora, si quieres que en la puerta de tu casa tengas el cilindro Tesa ENTR y con la misma llave de esta cerradura poder tener la puerta cancela, si podemos hacerlo sin problemas. Es más, podemos hacer que según el nº de vueltas que le des a la llave de la puerta cancela des acceso a alguien. Por ejemplo, a la mujer de la limpieza.
        Pero para tu caso, como que juegan más de una cerradura, es un proyecto. No hay ningún inconveniente en que contactes con nosotros y poder aconsejarte que sería lo correcto.
        Lo que no voy hacerte es venderte algo que sé que te va a dar problemas o no te va a funcionar. En el mercado existen varias opciones, pero que sirvan paras las dos tipos de puertas ….. no lo sé.

        Para eso prefieres que hables con una persona que sea técnica en cerraduras y amaestramientos y le expliques lo que tienes, lo que te gustaría tener y que te aconseje. Creo que sería lo más lógico.

        • Juan fco. dice:

          Hola!
          voy a contestar a algunas preguntas, pero creo que lo mas sencillo en mi caso, es poner algún modulo universal de Fibaro o alguno de contacto seco,
          Te explico que es lo que tengo en casa.
          es una cancela de 2mts, misma altura que la puerta del garaje, funciona con un mecanismo de videoportero, y desde la vivienda se puede abrir pulsando un botón, es decir, es automático. Con esa premisa, lo mejor es domotizarlo.

          Ahora bien, en la puerta de casa, si que podría poner la de Tesa, y ya estoy planeando como hacerlo, ya que el embellecedor de la manilla que abre por dentro es muy largo y no me gustaría su acabado. Posiblemente lo tenga que recortar, así que, primero voy a solucionar el problema del embellecedor y luego a por la cerradura.
          Un saludo!

    16. Antonio Maestre dice:

      Para la cancela podría adaptarse un motor de apertura de ese tipo de puertas y un módulo universal fibaro. Lo que está claro es que este dispositivo no es apto para exteriores.

    17. Jordi dice:

      Muchas gracias por el artículo. Me parece una opción francamente interesante. Quisiera plantear una duda: la puerta exterior de mi casa padece del mal endèmico de tener que forzar la llave mientras tiras del pomo de la puerta hacia ti para poder cerrar con cierta facilidad. Evidentemente es un defecto de instal.lacion del sistema de cerraduras. El Tesa ENTR tiene capacidad suficiente para poder hacer funcionar la cerrdaura en estas condiciones.

      gracias por vuestra colaboración

      • cristina dice:

        Espera que esta pregunta es para nota. :):):):)
        Según la fuerza realmente que tengas que hacer.
        Si es mínimo casi que te digo que sí. Pero todo depende de la fuerza tengas que ejercer en la puerta.
        Lo más lógico, sería conseguir que la puerta se abra y cierre fácilmente. Por el bien de la puerta y sus herrajes, por el bien de quien tenga que abrir y cerrar la puerta y por asegurarte de que la puerta de tu casa se cierre correctamente si instalas un mecanismo automático.
        Muchas veces es tan sencillo como mover un poco los pernios de la cerradura para dentro o para fuera, pero otras veces no.
        Pero también te digo que no soy “carpintera”, así que en eso se lo dejo a los profesionales.
        Si me pides consejo, primero arregla el tema de la suavidad de la puerta. y te evitaras problemas.

    18. Antonio Maestre dice:

      El tema de tener que tirar de la puerta puede deberse a diferentes factores. El más sencillo de solucionar sería si fuese por un problema de alineación del cilindro. Prueba a trastear con él. La fuerza que hace TESA Entr es importante, pero no puedo asegurarte que pasa si tu puerta no está en óptimas condiciones.

    19. Philippe dice:

      En esta cuestión de la fuerza que hay que ejercer sobre la llave para cerrar la cerradura, hay una norma europea. Esa fuerza se mide en Newton. Esa norma tiene mucho sentido, es para que las personas mayores o con cierto grado de minusvalía puedan abrir la puerta sin problemas. Me imagino que ENTR de Tesa cumple con esa norma. Pero si la puerta no está bien instalada, es otra historia…

    20. JUAN JURADO dice:

      Hola buenas, llevo un tiempo con la cerradura y funciona perfectamente, el problema es mi cabeza y que al cambiar de smartphone me pide la contraseña para activar la cerradura, y ahi esta el problema, no recuerdo la contraseña y no puedo acceder, en el manual no viene nada de recuperación de contraseñas, me preguntaba si existe alguna forma desde la propia cerradura de eliminar el terminal y volver a crear una cerradura nueva desde el terminal nuevo. gracias

      • cristina dice:

        Buenas tardes, se puede reiniciar para poder dejarlo como de fábrica, pero lo debe de hacer el distribuidor que te vendió el equipo. Ya que para poder reiniciarlo por seguridad es necesario unos aparatos que solo los distribuidores homologados han comprado.

        En el caso de haberlo comprado por internet llamar al distribuidor que os lo vendió para ver si ellos pueden reiniciártelo.
        En el caso de que no puedan, deberán de ponerse en contacto con el fabricante para poder localizar algún distribuidor cerca de su zona y que puede desbloquearlo.
        Gracias

    21. Juan Antonio dice:

      Con cuantos mandos viene? Y se pueden agregar mas mandos a la cerradura?

    22. Raul dice:

      Hola buenas, estoy muy interesado en esta cerradura pero personalmente pienso que no vale para nada por el hecho de tener cerradura tradicional accesible desde el exterior. Cualquier bombillo que admita llave es manipulable. La única duda es el tiempo que tardará el ladrón en abrirla.

      • Philippe dice:

        El mantener la llave tiene mucho sentido, como por ejemplo para poder seguir abriendo la puerta cuando la cerradura se queda sin pilas. Ésta concretamente tiene un cilindro T60 de seguridad (antibumping, antiganzua y antitaladro), y aunque existen cilindros más seguros aún (llamados de alta seguridad), es más seguro que muchos de los cilindros instalados en puertas teóricamente de seguridad. Por lo tanto en ese escenario esta cerradura te ofrece incluso más seguridad… Saludos.

        • Mikel dice:

          Philippe, en el artículo he entendido que quizá en un futuro sea compatible con cilindros de mayor seguridad: ¿o sea, se podría quitar entonces el T60 e intercambiarlo por el nuevo, cuando exista? Manteniendo el mismo sistema, claro…

    23. Raul dice:

      Pues es una lástima ya que este tipo de cerraduras se pueden abrir sin forzar con una simple ganzúa, de hecho hay tutoriales por la red para hacerlo en menos de dos minutos. En mi opinion si realmente se quiere aumentar la seguridad habría que arriesgarse a prescindir de la llave en favor de otros sistemas digitales como los que propone la Entr, pero no deberían coexistir en ningun caso. Saludos!

      • Mikel dice:

        Raúl, será una estupidez pero si anulas de alguna forma (¿metiendo silicona?) la cerradura por fuera ¿ya no se podría abrir con ganzúa? (no habrá forma de meter llave tampoco, claro y se queda sólo con el sistema del motor interno)

    24. ANTONIO dice:

      Dicen que lleva un cilindro T60 cuyo precio se ha de añadir al propio del TESA ENT. ¿Se puede reutilizar el cilindro T60 que ya tiene la puerta?

    25. Carmen dice:

      Buenas noches se pueden hacer copias de las llaves??

    26. Juan Jose Valverde Romera dice:

      Hola:
      ¿Tienen pensado implementar un registro de acceso?

    27. Luis dice:

      Es posible usarla como control de acceso? Quiero decir, como en las habitaciones de los hoteles que puedes acceder a la habitación sólo los días reservados. Sería ideal para un piso de alquiler. Gracias de antemano por la respuesta.

      • Neftalí dice:

        No tiene un control de accesos como el que pides, pero tienen un sistema que se llama SMARTair que para pocas puertas puede salir muy bien y ahora se puede operar a través de wifi desde tu propia casa.

    28. Juan dice:

      En mi oficina tenemos una y funciona bien, pero lo suyo sería que los fabricasen en más colores.

      • Mikel dice:

        Juan, en el video de instalación viene en blanco pero en otros parece que fuese metálica/plata ¿cómo es en realidad las que se venden? (la tuya, por ejemplo) Gracias.

    29. Conchi dice:

      Hola, me planteo su utilidad en alquileres vacacionales y así darles a los inquilinos una clave de acceso que caducaría al mismo tiempo que su estancia. He leido que tiene llaves virtuales pero con una caducidad de 72h y eso es muy poco tiempo. Además lo normal en estos casos es que el propietario resida en una provincia diferente al inmueble, porque lo que ayudaría poder programar llaves virtuales con diferentes caducidades para evitar desplazamientos. Otra funcionalidad que no se si tiene es que guarde un histórico de los accesos. Gracias por la respuesta.

    30. Mikel dice:

      Otra pregunta: usando el teclado táctil biométrico (huella dactilar) ¿este cómo va sujeto, ya que tiene que ir por fuera de casa, para que no puedan robarlo o estropearlo? Y como también irá con pila/batería ¿cómo se desmonta para recargarlo? En un rellano de vecinos llamará mucho la atención, supongo… Gracias.

    31. Conchi dice:

      Hola, yo quiero instalar la cerradura en una vivienda de alquiler vacacional. Necesito poder generar llaves virtuales. En mi caso la vivienda esta a gran distancia, ¿hay alguna forma de que genere varias llaves virtuales y las vaya utilizando cuando lo necesite? He visto que caducan a las 72 horas, por lo que tendría que estar continuamente desplanzandome. ¿Hay opción de que tengan mayor caducidad? ¿Cuantas puedo generar? La opción de generar claves de administrador no me vale para este caso porque es para desconocidos. Y otro tema. Me gustaría saber si puedo consultar el histórico de las llaves virtuales (entradas y salidas de la vivienda). Gracias por vuestra ayuda.

    32. Cesar dice:

      Hola
      Tengo la cerredura y no me deja pasarla a automatico,la puse hoy y necesito ayuda
      Gracias

    33. Juan dice:

      Antonio, veo los últimos comentarios sin responder acerca del control de acceso/horarios: ¿Sabes si las llaves virtuales se pueden dar limitadas a horarios? Es decir, que sólo se pueda entrar por ejemplo los miércoles de 9 a 15h.; así serviría para uso en oficinas pequeñas o alquileres con rotación…

    34. Franco dice:

      hola muy buen analisis de esta cerradura escelente ,alguien sabe si se puede asociar al controlador vera lite que lleva bluetooth incorporado.
      Gracias

    35. Mikel dice:

      Ayer vi esta cerradura electrónica en Leroy Merlín. No me convenció (pero casi). Os comento mi opinión personal, aunque soy un poco perfeccionista.
      BUENO:
      Es más robusta de lo que pudiera parecer en las fotos.
      MALO:
      No se me hizo cómoda ni rápida al cerrar (echar la llave). No me funcionó todas las veces el que se cerrase sola o que abriese al pasar los dedos por los laterales hacia abajo (cosa que, por cierto, me parecía incomodísima, sobre todo cuando no respondía). Si estás acostumbrado a abrir la puerta con la manilla para salir, se te hace eterno tener que esperar a que ella abra tras un deslizamiento poco ergonómico y lento en respuesta. Se puede abrir a mano girando el pomo pero tiene un sistema de cierre en cada vuelta que da, de forma que hay que dar rápido las dos o se te “encasquilla” y hay que volver a pulsar el pomo mientras lo aprietas.
      Sería ideal si la apertura de la puerta (quitar el cerrojo que echa ella automáticamente) se hiciera desde la manilla de la puerta desde dentro, para salir, como ocurre en las puertas de los hoteles que “descerrajan” automáticamente aunque tenga dos vueltas de llave, sólo con dar un cuarto de vuelta a la manilla. Eso sí es cómodo y seguro. Alguien tiene que inventar eso…

    36. Jorge Gracia dice:

      Hola. Mi pregunta es, ¿cómo se puede hacer compatible esta cerradura con un motor que abre la puerta? Es para casas adaptadas a sillas de ruedas donde el motor, al recibir el impulso eléctrico de liberar un pestillo, abre la puerta. ¿Hay alguna manera de que esta cerradura “emita” esa señal eléctrica para espabilar y activar el motor?
      Muchísimas gracias.

    37. Ruben dice:

      Me da problemas. Las llaves q creo no funcionan y tengo q hacerlas con mi perfil de administrador…tambien terminan fallandk y tengo q borrar las cerraduras y volver a crearlas.
      El servicio tecnico es solo una persona q siempre está ocupada y …se supone q si tienes un problema es urgente y no para q te llame al día siguiente.
      Aun sigo esperando contestación a mi ultima consulta.
      Consejo…. te resuelve más tu cerrajero q el SAT.
      Tendrían q reforzar ese servicio.
      Por lo demas …me parece un muy buen producto y con muchas posibilidades si lo mejoran en postventaRubén

    38. Roberto dice:

      Navegando navegando he encontrado un cilindro mas seguro que el que lleva t60 el Keso yale entr 4000S Omega, lastima que no he encontrado las medidas mias 30/50. a ver si tesa se pone las pilas y saca un cilindro mejor que el que trae…

      • Mikel dice:

        Hola Roberto, ¿por qué es mejor el cilindro que dices que el t60? si fueras tan amable de resumirme, porque me interesa saberlo. Gracias. Un saludo.

        • Roberto dice:

          Pues para resumirte el t60 es de 6 pines con lo cual te lo ganzuan rapido y para colmo te venden en la web una llave para bumpin por 30€ creo recordar. Por lo que a mi parecer es una opcion muy insegura. Como dije antes me parece una opcion mas segura la del keso yale solo que en mi medida no hay, pero he encontrado el bombin yale entr y2000 que si hay para mi medida que a mi juicio es mas seguro que el nuestro

    39. Natalia dice:

      Hola, estoy interesada en esta cerradura, pero me gustaría saber si es posible gestionar varias desde la misma app. Es decir, si tengo dos casa y en las dos pongo la cerradura, cómo se gestionarían? Gracias!

      • Roberto dice:

        No es mi caso pero estoy casi casi seguro que con la misma aplicacion, ejem primera cerradura casa segunda cerradura casa de veraneo, y de hay gestionas las llaves.

    40. David Cid dice:

      la cerradura tiene muy buena pinta pero ¿es posible conectarla a la corriente para evitar andar cargando la batería? mi puerta ya tiene cables de corriente pasados

    41. Max dice:

      Buenos dias. Mi consulta es : Tengo una puerta de la marca Dierre clase 3 ,esta puerta no usa el tornillo que hay que sacar para cambiar el bombin ,creo que lo hace de otra forma desde el pomo o manilla , pero el bombin es como el de la Entr. osea europeo , alguien sabe si es compatible?.
      Saludos y gracias

      • Roberto dice:

        Yo tengo una puerta acorazada tambien como la tuya, no tiene un tornillo pasanta al canto de la puerta se ancla con dos tornillos uno al bombin y el otro cuando metes el bombin a la puerta y este impide que salga el bombin por que aprisiona al primero y se coloca quitando el embellecedor del bombin. Yo lo puse no es tan sencillo como el torinillo pasante pero se puede hacer. Como? pues soltando el bombin del cuerpo de la cerradura colocando el bombin y poner los embellecedores luego concuidado colocar el cuerpo de la cerradura atornillarlo con el tornillo y colocar la bateria y ya esta 5 minutos de trabajo. Saludos

    42. João Mota dice:

      Hola,

      Es possible criar codigos a una grande distancia da cerradura? Ou es necessario estar perto (bluetooth)?

    43. Raul dice:

      Hola, buenas tardes, cuantos usuarios máximos se podrían configurar en cada puerta?, me explico, tengo una academia de formación y quisiera que mis profesores no tuviesen que llevar llave, es posible dar de alta múltiples usuarios por bluetooth?, o únicamente pueden acceder mediante biometrico?

    44. David Peña dice:

      Hola
      Tengo una cerradura ENTR desde hace casi un año, y para abrir con la aplicación del móvil va de pena, a veces funciona a la segunda o tercera, pero la gran mayoría hay que probar ocho o diez veces y algunas hasta quince o veinte, es un aburrimiento. Me comentan que ellos lo han probado con Apple o samsung y que va bien, yo tengo teléfonos Sony y he probado con LG y algún otro y todos con el mismo problema. También cuando le parece no detecta puerta cerrada, por lo tanto no se cierra automaticamente. Creo que aún le falta mucho para que sea algo practico y cómodo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *