La aplicación Imperihome para iOS está cada vez más cerca

    • La aplicación de control domótico Imperihome, compatible con múltiples controladores domóticos y objetos conectados, pronto se podrá usar en iOS.

    No es la primera vez que os hablamos de Imperihome en Domótica Doméstica. Hace ya un tiempo le dedicamos un artículo a esta aplicación de control domótico para Android, en el que os contábamos cómo usarla con el controlador eedomus.

    La gran ventaja de Imperihome, en primer lugar es que la podemos usar con distintos controladores domóticos, como eedomus como os decía antes, pero no sólo con éste, sino con otros muchos, como Vera, Zipabox, etc. Además, Imperihome es compatible con un montón de objetos conectados,

    Esa compatibilidad con múltiples dispositivos domóticos es especialmente interesante ya que nos permite integrar en una misma interfaz dispositivos que no son compatibles entre sí, pudiendo de esta manera controlar desde nuestra tableta o smartphone Android simultánemante tanto una estación meteorológica netatmo como una cámara IP y/o un controlador domótico Z-Wave.

    Imperihome - Panel de dispositivos favoritos

    La buena noticia de hoy es que pronto Imperihome estará disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS, es decir para iPhone y también para iPad, con lo que podríamos utilizar estos dispositivos de Apple con la aplicación, algo muy demandado por los usuarios de este tipo de sistema operativo.

    Ya sabíamos que EvertyGo, la empresa francesa que desarrolla Imperihome, estaba trabajando en esa versión para iOS porque lo había anunciado durante el último trimestre de 2014. De hecho, según sus planes iniciales, Imperihome para iOS debería haber salido ya a primeros de este año 2015.

    Imperihome

    A pesar del retraso acumulado, EvertyGo sigue trabajando intensamente en el desarrollo de esta nueva versión de Imperihome para iOS, como lo demuestra el siguiente vídeo, que ha publicado recientemente la empresa francesa para informar a sus usuarios sobre el estado de desarrollo de este proyecto.

    EvertyGo ya ha anunciado que la primera versión de Imperihome que salga para iOS, no ofrecerá inicialmente todas las funcionalidades de su versión para Android. La evolución será progresiva en iOS y para que la App ofrezca lo mismo que su hermana mayor para Android, habrá que esperar a nuevas versiones, que llegarán poco a poco.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Sabemos incluso que no todos los controladores y objetos conectados soportados por la versión de Android serán compatibles inicialmente con la versión para iOS. Pero por algo hay que empezar y es una buena noticia saber que ya falta poco para que los usuarios de iOS podamos disfrutar de esta fantástica aplicación.

    No tenemos fecha de lanzamiento aún, pero EvertyGo ha abierto un programa cerrado de Beta Testing de Imperihome para iOS para tener feedback de usuarios.

    Si no podéis esperar a la versión comercial y deseáis entrar a formar parte de este programa de Beta Testing, encontraréis información al respecto en este enlace.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    6 Respuestas

    1. Carlos dice:

      Gracias por el aviso! Me acabo de registrar en la beta.

    2. Alejandro Campos dice:

      Yo tengo la versión Android desde hace meses ya que para el tablet que hay por casa esta muy bien y la adquirí, esta muy bien su interfaz y funciona perfecto. Gracias Philippe, ye me he inscrito en el programa beta a ver si doy la talla.

      Un saludo.

    3. Philippe dice:

      Gracias a los dos. Yo no me he apuntado porque no tengo mucho tiempo y creo que estas cosas hay que hacerlas bien y reportar. Así que cuento con vosotros para que nos mantengáis informados, a través del foro, de la evolución de este Imperihome para iOS, que hace mucha falta.

    4. Alejandro Campos dice:

      Primero nos tienen que coger, veremos, los progresos si eso los pondremos en el foro.

    5. Alejandro Campos dice:

      Ya sabes que si.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *