App para Jeedom, nuevo dispositivo Sigfox Ready, nueva cámara Nest

    • Las noticias domóticas de esta semana giran en torno a la App para Jeedom, la red celular Sigfox y la nueva cámara Nest para exteriores.

    Una semana más repasamos algunas de las noticias más relevantes desde nuestro punto de vista, relacionadas con la domótica DIY y el Internet de las cosas.

    Ni en verano dejan de salir proyectos y productos nuevos en el campo de la domótica y el hogar inteligente, más bien al contrario.

    En esta ocasión, queremos destacar novedades que tienen que ver con actores importantes del mercado domótico y los objetos conectados, como son la solución de control domótico Opensource Jeedom, la red celular Sigfox, dedicada a los objetos conectados, y los archiconocidos productos Nest.

    Anuncio lanzamiento App Jeedom

    Lanzamiento inminente de la App para Jeedom

    Si hay algo que le faltaba a Jeedom y que su comunidad de usuarios estaba demandando y esperando desde hace tiempo, es sin duda una aplicación móvil nativa para esta estupenda plataforma de control domótico Opensource.

    Esta demanda va ser atendida por fin, ya que Jeedom ha anunciado recientemente que su aplicación móvil estará disponible el próximo 25 de julio, en unos pocos días, tanto para dispositivos Android como para la plataforma iOS.

    Aplicación móvil de Jeedom

    Es una excelente noticia, sin duda alguna. La primera versión (V1) de esta App para Jeedom abarcará todas las funcionalidades de control básicas, con posibilidades de personalización y acceso a todos los periféricos y escenas de nuestra instalación, así como a los principales plugins de Jeedom.

    Por supuesto, esta primera versión irá evolucionando con el tiempo y ofrecerá progresivamente nuevas funcionalidades y soporte para otros plugins.

    Como podemos apreciar en la imagen anterior, las primeras capturas de pantalla de esta App para Jeedom son muy atractivas y prometedoras. Si eres usuario de Jeedom, no dejes de descargarte la App el próximo día 25.

    Flipr

    Flipr analiza el agua de tu piscina gracias a Sigfox

    La red cellular Sigfox, dedicada a los objetos conectados, sigue expandiéndose de forma muy rápida en el mundo entero, y sigue atrayendo cada día a nuevos proyectos y dispositivos basados en su tecnología.

    Es el caso de Flipr, un dispositivo conectado especialmente diseñado para analizar la calidad del agua de las piscinas, que ofrece mediciones de 8 parámetros distintos en tiempo real: temperatura, PH, cloro, dureza, alcalinidad, sal, índice UV y conductividad.

    Flipr transmite los datos de sus mediciones gracias a red Sigfox, sin necesidad por tanto de depender de otras conexiones, y ofrece además distintos servicios de alerta y predicción.

    Flipr está disponible en preserva en la web del fabricante.

    Nest Cam Outdoor

    Nest presenta una nueva cámara para exteriores

    Nest Cam Outdoor, así es como se llama el nuevo y último producto de la gama Nest. Se trata concretamente, como su propio nombre indica, de una cámara de vigilancia para exteriores.

    Ofrece imágenes en tiempo real y en alta definición (1080p), con un ángulo de visión de 130º y visión nocturna. Además, permite las comunicaciones de audio bidireccionales gracias al micro y altavoz que incorpora de serie.

    Al ser parte de la gama de productos Nest, permite crear interacciones con los otros dispositivos de la gama, uno de los grandes atractivos del ecosistema Nest.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *