Capturs es un objeto conectado a la red Sigfox y enfocado al deporte

    • Capturs es un dispositivo de localización por GPS compatible con la red de comunicación Sigfox, especialmente diseñado para deportistas outdoor.

    Estamos asistiendo a una verdadera avalancha de objetos conectados basados en la red de comunicaciones Sigfox, de la que os hemos hablado mucho últimamente en Domótica Doméstica, y no será la última vez, dicho sea de paso, ya que actualmente y desde hace algunas semanas estamos probado un interesantísimo dispositivo multiusos “Sigfox Ready” del que os hablaremos próximamente.

    Pero en nuestro artículo de hoy os queremos presentar Capturs, un dispositivo de localización por GPS muy novedoso en muchos aspectos, como vamos a ver, que se conecta por esta red Sigfox, omnipresente ya en el mundo de los objetos conectados.

    Baliza Capturs

    Capturs es una baliza de localización por GPS especialmente diseñada para los deportistas profesionales y amateurs que practican deportes outdoor de cierto riesgo (alta montaña, trails de largo recorrido, BTT, etc.), con el objetivo de informar a sus familiares y allegados, en tiempo real, del recorrido que siguen, no solamente para poder ayudarles en caso de necesidad, sino simplemente para seguir su evolución sin preocupaciones a través de un smartphone, una tablet o un ordenador.

    Por supuesto, el dispositivo también permite al propio deportista analizar a posteriori sus recorridos ya que los datos quedan registrados en un portal dedicado y se pueden exportar en distintos formatos, ofreciendo además una API que permite integrar este sistema de localización en otras soluciones, incluidos sistemas de control domótico, por ejemplo.

    Capturs

    Pensaréis que dispositivos GPS de este tipo ya existen hoy en el mercado y que hasta un smartphone hace lo mismo. Pues no. Capturs tiene características claves que hacen de él un dispositivo de localización por GPS único:

    • Tamaño y peso reducidos: Tan solo 68x42x24mm y 60 gramos.
    • Como todos los dispositivos basados en la red Sigfox, tiene una autonomía de uso extraordinaria: 1 mes de uso continuo sin recargar la batería, cuando un teléfono móvil no aguantaría más de 2 horas en las mismas condiciones, y un GPS dedicado unos días.
    • Se comunica por la red Sifgox, que cubre todo el territorio nacional en España y llega en no pocos casos donde el 3G y el 4G no llegan.
    • Permite recibir distintos tipos de notificaciones (mail, SMS…) en función de un amplio abanico de eventos: no movimiento, caídas, recorridos no previstos…
    • Botón de emergencia/auxilio.
    • Precio: Capturs es muy asequible de precio si lo comparamos con GPS’s especialmente diseñados para este tipo de usos, ya que su precio de salida durante la campaña de crowdfunding empieza en 109 euros.

    Capturs y los deportes outdoor

    Capturs es un desarrollo de una start-up francesa que lleva el mismo nombre, ubicada en el sur del país vecino, especializada en geolocalización de deportistas. Los prototipos de baliza Capturs han sido probados durante año y medio en condiciones reales por deportistas profesionales y amateurs de alto nivel en distintas circunstancias, con resultados óptimos.

    Tests Capturs

    Capturs acaba de iniciar una campaña de financiación en Kickstarter, que acabará en menos de un mes, con un objetivo de 50.000 euros. En muy pocos días, los  primeros tramos de financiación ya han sido cubiertos.

    Si te interesa este novedoso dispositivo, que se entregará a los primeros patrocinadores a partir del próximo mes de septiembre, tienes la oportunidad de conseguirlo a un precio realmente atractivo participando en su campaña de financiación en Kickstarter. Tienes toda la información aquí.

    Os volveremos a hablar en nuestro blog de Capturs en los próximos meses, ya que tenemos previsto probar el dispositivo en “condiciones maratonianas” a través de nuestros trailers y runners favoritos, Manolo y Gema.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *