Cepillo de dientes Rainbow de Vigilant para controlar la higiene bucal de los más pequeños de la casa

    • El cepillo de dientes Rainbow permitirá a los más pequeños de la casa realizar su cepillado de dientes de forma divertida y muy educativa.

    Hemos podido ver muchos productos diferentes en nuestro blog Domótica Doméstica, desde luces, termostatos, enchufes, dispositivos infrarrojos, centros de control o alarmas entre otros que nos hacen la vida mucho más sencilla en nuestros hogares. Las empresas cada vez tienden a investigar en facilitarnos las tareas de la casa con aparatos automáticos que se encargan de hacer trabajos por nosotros como el nuevo cepillo de dientes que acaban de presentar la empresa Suiza Vigilant.

    Rainbow es un nuevo cepillo de dientes que tiene la característica de ser inteligente. Este cepillo Rainbow tiene conectividad Bluetooth y ha sido diseñado especialmente para los más pequeños de la casa, para que aprendan a cepillarse los dientes de forma completa a la vez que están aprendiendo a hacerlo y mientras se divierten. Rainbow se presentó en los EEUU en un congreso de Bluetooth en San José a primeros de abril y luego ha visitado la feria de París y el salón de Baltimore hace unos días.

    Cepillo de dientes Rainbow de Vigilant

    El cepillo de dientes Rainbow se conecta a nuestros teléfonos móviles con sistema operativo Android o iOS a través del Bluetooth y de esta forma el cepillo interactúa con el teléfono móvil o tablet para enseñar a cepillarse los dientes a los niños a través de un juego muy divertido y educativo que desarrolla el aprendizaje del niño y mejora el cepillado que están haciendo normalmente, por lo que también mejora la higiene bucal de nuestros hijos.

    Cepillo de dientes Rainbow de Vigilant

    Según los expertos en higiene bucal y los mejores dentistas, hay que prevenir las caries desde los dientes de leche para posteriormente no tener tantos problemas bucales en la edad adulta con nuestros dientes definitivos. Con el cepillo Rainbow los niños querrán cepillarse las tres veces recomendadas al día y lo harán de una forma efectiva mientras se distraen con el juego en sus dispositivos móviles.

    Cepillo de dientes Rainbow de Vigilant

    Este cepillo de dientes Rainbow va trasladando los movimientos vía Bluetooth a nuestro teléfono gracias a los diferentes sensores que tiene instalados en el dispositivo y la aplicación va comparando el movimiento que va realizando el niño con el del cepillado perfecto que tiene predefinido, haciendo que éste vuelva sobre las zonas que no haya pasado y asegurando así una sesión perfecta si se siguen las indicaciones a través del juego.

    Cepillo de dientes Rainbow de Vigilant

    Los padres también podremos saber los resultados de la limpieza bucal de nuestros hijos a través de la aplicación, pudiendo comprobar la evolución del pequeño, las veces que se ha cepillado los dientes y la eficacia con la que lo ha realizado.  Además los niños tendrán metas y recompensas por los buenos hábitos y por cepillarse los dientes de forma correcta, por lo que cada día se verán más motivados.

    Imagen de previsualización de YouTube

    El cepillo se envía con dos tamaños de cerdas diferentes para que puedan irse adaptando a la edad de nuestros hijos y así nos dure más tiempo. Este producto ya está disponible en nuestro país y lo hemos analizado en este artículo. El precio de este cepillo de dientes ronda los 40€, un producto ideal para los más pequeños de la casa que podemos comprar a través del siguiente enlace directo a la página de nuestro partner domboo:

    Comprar Vigilant Rainbow en domboo

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    1 Respuesta

    1. Sergio dice:

      Gracias! No tenía ni idea de que existían estos cepillos de dientes. La cuestión es que lleguen a venderse en España, yo de momento para niños los únicos que encuento son los Oral B stages, y alguno más que he visto.
      Seguiré investigando a ver si están a la venta por algún sitio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *