CES 2016: éstas son las principales novedades en domótica

    • El CES es la feria de consumo electrónico más importante del mundo y en el CES 2016 la domótica ha tenido un papel relevante.

    Si hay una feria relevante a nivel mundial en lo que a electrodomésticos de consumo se refiere es sin duda el Consumer Electronic Show de Las Vegas. En el CES 2016 la domótica, como no podía ser de otra manera, ha tenido bastante relevancia y han sido muchos los fabricantes, desde algunos icónicos pero menores como Piper a gigantes de la talla de Samsung, los que han hecho presentaciones en el ámbito del control del hogar.

    MyFox lanza un servicio de emergencia profesional

    La firma My Fox ha lanzado un servicio de alarma y emergencia profesional que se podrá contratar desde la aplicación de MyFox.

    Este servicio, similar al de otras compañías, será, según la empresa, más económico y contará con atención 24 horas al día 7 días a la semana, siendo compatible con todos sus productos.

    Este servicio estará disponible en el primer trimestre del año en España y no acarreará permanencia por lo que, si queremos, podremos activarlo sólo en vacaciones o cuando nos sea necesario.

    Piper, al fin IFTTT

    Piper, al fin IFTTT

    Si hay algo que muchos usuarios de Piper reclamaban era la posibilidad de usar su hardware con un servicio tan sumamente adaptable como es IFTTT, que nos permite crear órdenes basadas en los supuestos que necesitemos.

    Pero no es la única novedad ya que Piper tendrá también soporte para nuevos periféricos Z-Wave, como sensores de humo,  además de incluirse en la certificación de compatibilidad AllJOYN, que permitirá la intercomunicación con otros dispositivos como televisores, a los que podrá enviar alarmas o avisos.

    Mother Sense lanza sensores que se usan desde el móvil

    Mother Sense lanza sensores que se usan desde el móvil

    La firma Mother Sense ha presentado en esta edición del CES nuevos sensores llamados peanuts cuya principal característica es que funcionarán con el móvil solamente, mediante conexión bluetooth, no necesitando el controlador Mother.

    Hay varios enfocados a usos diferentes como monitorización de sueño, botones inalámbricos o dispositivos de localización de objetos.

    Netatmo presenta Presence

    Netatmo presenta Presence

    Netatmo sigue avanzando en la presentación de dispositivos y tras la estación meteorológica, los módulos adicionales y la cámara con reconocimiento facial ha traído al CES 2016 Presence, una cámara de exteriores que nos permite reconocer elementos como personas, coches o animales, que nos avisa en el móvil si hay algún indicio de movimiento y que se sincroniza con la instalación de luces.

    Zipato nos muestra Zipatile

    Hace unas semanas os avanzamos que durante este CES se presentaría Zipatile, un completo todo en uno de Zipato y os contamos cuales serían sus principales características , como el poder funcionar como una central de alarmas, controlador de calefacción o sistema de control de personas dependientes, pero ahora tenemos otro dato, el precio.

    Este será de 279,20 euros en vez de los 349 que costará siempre que realizamos una prereserva del dispositivo.

    Withing ofrece medidores de actividad física y un termómetro

    Withing ofrece medidores de actividad física y un termómetro

    La firma Withing ha presentado los Withing Go, unos pequeños dispositivos que servirán para saber si hemos logrado nuestras metas de ejercicio diario. Tendrán una pantalla de tinta electrónico y su batería, una sencilla pila, durará hasta 8 meses por lo que no tendremos que preocuparnos de cargarlos muy a menudo. Además son resistente al agua y polvo por lo que podremos ducharnos o nadar con ellos.

    También hay un termómetro inteligente que presume de hacer 4000 mediciones en dos segundos por lo que la fiabilidad es uno de sus puntos fuertes. Al tener Wifi se sincroniza con la app de nuestro móvil y nos da una gráfica de la variación de temperatura de una persona.

    Samsung integra SmartThing en sus electrodomésticos

    Samsung integra SmartThing en sus electrodomésticos

    Samsung, el gigante coreano, ha presentado muchos dispositivos pero lo más destacable es SmartThing, un controlador domótico que fue comprado por Samsung hace un tiempo y cuyo software ahora se integrará en los televisores de la empresa, que nos permitirán controlar la iluminación de la cámara, ver lo que nos muestran las cámaras de vigilancia o el monitor de bebés de la firma.

    Fernando A.

    Arquitecto y apasionado de la tecnología. Introduciéndome en el mundo de la domótica.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *