CleverLoop es un sistema de vídeovigilancia inteligente

    • Descubrimos las funcionalidades de CleverLoop, un completo sistema de vídeovigilancia inteligente que analiza las imágenes para evitar las falsas alarmas.

    En Domótica Doméstica siempre estamos muy atentos a todas las soluciones que nos ofrecen vídeovigilancia para el hogar y/o negocio, porque el la seguridad está íntimamente relacionada con la domótica.

    No son pocos los artículos que hemos dedicado en nuestro blog a cámaras IP y sistemas de videovigilancia, como la cámara MyFox Security o el sistema de grabación en la nube Angelcam, por citar solo dos de ellos.

    Hoy os queremos hablar de una nueva solución que hemos conocido, llamada CleverLoop, de una empresa norteamericana implantada en gran número de países, entre ellos España.

    Veamos qué nos ofrece CleverLoop y por qué parece un sistema de videovigilancia innovador y a tener en cuenta.

    Pack CleverLoop

    Funcionalidades de CleverLoop

    CleverLoop se anuncia en su página web como un sistema de vídeovigilancia inteligente. Ese apelativo significa que el sistema es capaz de analizar las detecciones de movimiento que le llegan desde las cámaras para determinar si se trata de una alerta real (presencia humana) o de un movimiento que no implica peligro (sombras, movimiento de vegetación, etc.).

    El sistema también es capaz de aprender las costumbres del hogar o negocio donde está instalado, lo que le permite determinar si las alertas por movimiento que recibe son normales o inusuales.

    Detección de movimiento inteligente con CleverLoop

    Otra de las funcionalidades interesantes de esta solución es que es posible configurar el armado y desarmado automático del sistema de vigilancia por geolocalización, gracias a la aplicación móvil nativa, disponible tanto para Android como para dispositivos iOS.

    Ni que decir tiene que se puede acceder a las imágenes en directo de las cámaras a través de la App, pero además el sistema ofrece la posibilidad de realizar grabaciones continuas de las imágenes en una tarjeta SD o en un disco duro, como si de un grabador de CCTV se tratara. Y por si fuera poco, nos ofrece la posibilidad de guardar en la nube las grabaciones más importantes (hasta 7 días), reforzando así la seguridad en caso de robo del dispositivo, y todo sin cuotas mensuales.

    El hardware de la solución CleverLoop

    Para ofrecer todas estas funcionalidades, CleverLoop se basa en dos elementos esenciales:

    • Una estación base de forma cuadrada con las esquina redondeadas. Es por así decirlo el cerebro del sistema. Va conectado a nuestro router por Ethernet y se le puede añadir un disco duro externo o una tarjeta SD para grabar en continuo las imágenes.
    • Cámaras de vigilancia Wifi de exterior e interior.

    CleverLoop - Estación base

    Las cámaras de interior ofrecen imágenes en HD con un ángulo de visión de 115º y visión nocturna, y están equipadas con micrófono y altavoz, por lo que permiten establecer una comunicación por audio bidireccional.

    Las cámaras de exterior son también HD y tienen un ángulo de visión de 60º. Están prepararas para estar expuestas a la intemperie a largo plazo, por lo que no son sensibles a la lluvia, por ejemplo. También ofrecen visión nocturna.

    CleverLoop - Cámaras de interior y exterior

    El sistema soporta hasta 4 cámaras de interior/exterior por estación base y según la marca es muy sencillo de instalar y configurar. Al estar las imágenes almacenadas en local, la privacidad está garantizada y además no consumen ancho de banda. Otro punto importante: el sistema es multiusuario.

    Sobre el papel, parece una solución muy atractiva e innovadora. En las próximas semanas tendremos la oportunidad de hablarlos más en detalle y con conocimiento de causa de CleverLoop, cuando lo hayamos podido probar a fondo.

    CleverLoop

    Atentos pues a nuestros próximos artículos sobre CleverLoop, porque además habrá algunas sorpresas para nuestros lectores.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *