Cómo cambiar parámetros Z-Wave en Jeedom desde una escena

    • Vídeotutorial paso a paso para aprender a cambiar parámetros Z-Wave en Jeedom desde escenas, lo que es muy útil en distintas circunstancias.

    Jeedom es una solución domótica Open Source, no dependiente de la nube, multiprotocolo y con interfaz totalmente personalizable.

    Además, tiene la virtud de no esconder al usuario ninguna de las funcionalidades avanzadas que ofrece. Por ello, en no pocas ocasiones se dice que Jeedom tiene una curva de aprendizaje no apta para principiantes, aunque eso no es realmente así.

    Entre esas funcionalidades avanzadas, Jeedom nos permite cambiar parámetros Z-Wave no solamente de una forma convencional, sino desde escenas, lo que puede ser realmente muy interesante en no pocos casos. Veamos cómo hacerlo…

    Videotutorial

    Nada mejor que un videotutorial para explicar este tipo de cosas.

    En este pequeño vídeo de unos 15 minutos, explico paso a paso cómo cambiar parámetros Z-Wave desde escenas de forma realmente sencilla.

    Para ello, deberemos crear primero en nuestro periférico Z-Wave el o los comandos necesarios, para lo cual los siguientes datos nos serán útiles (lo explico de forma detallada en el vídeo):

    • Clase de comando: 112, es decir «COMMAND_CLASS_CONFIGURATION»
    • Instancia: 1
    • Índice: Es el número del parámetro, en nuestro ejemplo 27.
    • Comando: type=setconfig&value=x&size=z donde x es el valor del parámetro (en nuestro ejemplo 1 o 0) y z es el tamaño (en nuestro ejemplo 1).

    Una vez creados los comandos en el periférico Z-Wave cuyos parámetros queramos cambiar a través de una escena, ya solamente nos quedará crear la escena correspondiente. Este último paso es muy sencillo realmente.

    Espero que os sea útil.

    Y espero volver pronto con nuevos vídeos sobre Jeedom….

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    1 Respuesta

    1. Valen dice:

      Gracias por compartir esta valiosa información, mi reto sigue siendo manejarme con Jeedom y gracias a este vídeo ya voy conociendo algo más, me da envidia ver cómo manejas Jeedom. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *