Cómo instalar el termostato NEST europeo en nuestros hogares

    • Explicamos el proceso de instalación del termostato NEST que ya ha desembarcado en Europa y estará en España en poco tiempo. Sabremos así su funcionamiento.

    Muchos de vosotros estáis cada vez más impacientes con la llegada del termostato inteligente NEST a nuestro país, y es que todavía no hay ninguna tienda, a fecha de hoy, que nos acerque este termostato dentro del territorio nacional. Hemos hablado con nuestro partner domboo.es y está cada vez más cerca de conseguir traerlo pero todavía no ha sido posible. Conocemos casos a través de vosotros, nuestros lectores que habéis optado por comprarlo en UK, siendo compatible en nuestro país.

    Recordemos que el termostato NEST fue un proyecto que nació en Estados Unidos teniendo una gran acogida por el público en ese país. Es un termostato inteligente que conectaremos a internet y así podremos controlarlo de forma remota a través de nuestros dispositivos móviles. Fue uno de los pioneros en este sistema de control que poco a poco se ha ido adquiriendo por otras marcas en otro tipo de termostatos como el de netatmo o el termostato de Green Momit del que tanto hemos hablado en nuestro blog.

    nest domótica doméstica

    Con la ayuda de un lector de Domótica Doméstica, hemos conseguido saber cómo es este termostato NEST en su formato europeo y ya sabemos cómo instalarlo en nuestros hogares de forma sencilla. Decimos formato europeo porque a nuestro continente ha venido de una forma muy diferente a lo que hemos podido ver al otro lado del Atlántico, ya que en esta ocasión tenemos el termostato y un relé separados.

    En el formato americano, el termostato Nest tenía directamente los conectores que van a la caldera y en este caso, en el termostato europeo ha cambiado este sistema, ya que los conectores a la caldera van en una caja aparte. De esta forma, para resumirlo un poco antes de comenzar, los dos cables que van a la caldera tienen que ir al actuador o relé. También tenemos que alimentar este actuador al igual que lo hacemos en Green Momit o en netatmo, pero, a diferencia de estos dos, también tendremos que alimentar el módulo del termostato a través de un conector 5V microUSB, todo un inconveniente.

    Nest contenido del paquete

    Lo primero que tenemos cuando recibimos el termostato NEST en nuestros hogares, una vez que hemos sacado todas las piezas de la caja, es todo lo que acabamos de ver en la anterior imagen. En la zona superior vemos el termostato NEST y los soportes y tornillos para sujetarlo a la pared donde queramos instalarlo. En la parte central vemos el actuador de color blanco con un enchufe a su izquierda y un cable en su derecha.

    Este enchufe y este cable nos servirán para alimentar el termostato Nest allá donde lo instalemos. Esa es la parte más negativa de todo el proceso de instalación. Podemos colocarlo en la pared a través de esos soportes que hemos visto o también podemos comprar un soporte para colocarlo encima de una mesa, mueble o estantería. Eso ya a nuestro antojo, pero que sepáis que para que consigamos ese soporte tendremos que pagar otros 35€ aproximadamente.

    nest actuador instalado

    Bueno, comenzamos con el actuador, que es el módulo que tendremos que colocar en la zona cercana a la caldera. Este módulo tiene en su interior siete conectores. Para acceder a ellos tenemos que retirar la carcasa frontal con cuidado y veremos el interior de este módulo. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarlo en un lugar a través de los tornillos suministrados para que no se caiga ni se mueva y poder después realizar las conexiones. Es aconsejable instalarlo a más de 30 centímetros de la caldera.

    nest instalacion caldera

    Una vez que nuestro actuador de nuestro nest está correctamente fijado a la pared, procederemos a conectarle los cables necesarios. En la parte izquierda tendremos cuatro conectores y en la parte derecha dos. En la zona izquierda es donde vamos a conectar la toma de red (neutro y fase) y también los cables que vienen de la caldera para activarla y desactivarla a través del relé. Los dos conectores que hay en la parte derecha servirán, por si queremos suministrar la corriente de 12V al termostato desde aquí. Esto es interesante si queremos colocar el termostato cerca del actuador.

    nest conexiones actuador

    El siguiente paso será conectar el termostato en si y para ello podemos hacerlo de dos formas diferentes a la hora de alimentarlo. La primera, como hemos dicho anteriormente, podemos alimentarlo a través de T1 y T2 del Heat Link (actuador) si lo vamos a situar cerca de él, ya que nos ofrece el tipo de corriente correcta para ello. Otra de las opciones (la más común) es que lo alimentemos con un enchufe a 12V a través del enchufe y el cable USB suministrado. 

    nest instalar termostato

    Hay que tener en cuenta que la comunicación entre el termostato nest y su actuador o Heat Link es inalámbrica, y tiene un alcance máximo de aproximadamente 30 metros. Probad el termostato antes de fijarlo a la pared por si la distancia a la que lo vamos a colocar es demasiado grande y luego nos arrepintamos. Ahora instalamos el soporte en la pared (o el que hemos comprado de sobremesa) y si hemos llevado el cable de corriente del primer paso por un tubo oculto en la pared, lo instalaremos como acabamos de ver en la anterior imagen. Si el cable es exterior, también lo tendremos que conectar según el dibujo y después presionaremos el termostato en si para que quede sujeto al soporte.

    Ya sólo nos queda crearnos una cuenta en nest a través de sus servidores en https://nest.com/eu/account y posteriormente sincronizar el termostato con el actuador siguiendo las instrucciones suministradas en el dispositivo. Como vemos la instalación es muy sencilla para poder realizarla nosotros mismos en nuestros hogares.

    Muchas gracias a nuestro lector Íñigo por la información que nos ha pasado.

    Si estáis interesados en adquirir el termostato Nest en España, podéis hacerlo en la tienda online de nuestro partner domboo, pulsando en la siguiente imagen.

    Comprar termostato Nest en España en domboo.es

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    111 Respuestas

    1. Carlos dice:

      Buenas,

      ¡gracias por el post!

      Es muy informativo para los que tenemos pensado instalar este termostato en nuestras casas.
      Como he comentado en otra ocasión, estamos finalizando la obra de casa y dejé preparado en la roza del termostato tomas para fase y neutro (además de los habituales de caldera) para no tener problemas en caso de utilizar un termostato que los requiera.
      Ahora me han surgido duda, pues pienso que la versión americana se adaptaría mejor a mi instalación, dado que la habitación de la caldera se encuentra en el patio a unos 20 ~ 25 metros y no estoy seguro de la efectividad de la WiFi atravesando muros e interferencias de la casa.

      Mi pregunta es: este modelo europeo (aunque venga con el relé aparte), ¿se podría instalar igual que el de la versión americana? Es decir, ¿se podría conectar todo en la ubicación del termostato?

      Gracias por vuestras respuestas.

      Un abrazo.

      • JaviFrechi dice:

        Hola Carlos,

        Hay que tener claro que hay que alimentar tanto al actuador, como al termostato y que los cables que van al control de la caldera hay que ponerlos, en este caso europeo, conectados en el actuador. En el caso americano van conectados directamente al nest por detrás y no hay actuador.
        Si tu instalación cumple estas normas, lo podrás poner, claro.

        • Carlos dice:

          Hola Javi,

          eso me suponía, tener que poner (en caso de la versión europea) tanto el actuador como el termostato en el mismo lugar, que sería el salón.
          Sin embargo, para no tener tanto aparato a la vista, creo que me decantaré por importar la versión americana en el caso que decidamos poner Nest.
          El otro candidato es MyCactus, a ver si conseguimos más noticias y alguna review interesante.

          Muchas gracias por tu respuesta Javi.
          Seguid así, para mí es la mejor página de domótica en español que existe actualmente.

          Un abrazo.

          PD: ¿Para cuando un foro? 😛

          • JaviFrechi dice:

            Si, en la versión europea es así, necesario actuador y termostato.
            La versión americana es mucho más cómoda de instalar ya que carece de ese actuador.
            Pronto iremos a las oficinas de MyCactus aquí en España y os contaremos todo lo que encontremos.

            Muchas gracias a ti por seguirnos y leernos cada día.

            Lo del foro, ya está en marcha 😉 Danos tiempo, que es lo que nos falta!!!

    2. Carlos dice:

      Existe algun manual donde explique como conectarlo a la maquina central de un aire acondicionado?

    3. OneTx dice:

      Yo lo que aún no tengo claro es, ¿que ventaja me ofrece un termostato Netatmo, Green Momit o Nest frente aun termostato Z-Wave como Secure? Además, ¿que diferencias reales hay entre ellos (aparte del diseño)? Aparentemente todos estos termostatos ofrencen funcionalidades similares y ninguno integra Z-Wave, ¿como se llevan con los controladores domóticos (Vera, Eedomus, HCL, …)? Creo que tengo demasiadas dudas y preguntas… creo que un foro no estaría mal. 🙂

      • JaviFrechi dice:

        Ventajas? Diseño, mejores ajustes, configuraciones y programaciones, y sobre todo el no tener que comprar una central domótica Z-Wave más el termostato y actuador que se va a 400€ de gasto.
        Tal y como dices todos ofrecen funciones similares, es así y ninguno integra Z-Wave. Los centros de control Z-Wave intentan integrar estos termostatos autónomos. De hecho eedomus controla netatmo y pronto Fibaro también lo controlará con la versión 4 de su firmware.
        Lo bueno es que compras un aparato de estos que ronda los 200€ y no tienes que invertir nada más. Y lo mejor es que posteriormente podrás incluirlo en algunos sistemas Z-Wave.
        También entra en juego el control, que podrás hacerlo a través de Z-Wave o de forma individual por la aplicación de nest, netatmo, greenmomit, y en caso de Z-Wave sólo por el centro de control.

        Poco más que decir, tienes razón en lo que dices, con algunos apuntes. 😉
        Muchas gracias por comentar.

    4. Federico dice:

      Llevo siguiente bastante tiempo al Nest y creo que en breve lo compraré. Sobre todo al ver que la versión europea el actuador está separado del termostato, entendiendo que el mide la temperatura es el termostato. Lo cual solventa mi necesidad actual, que es regular la temperatura de la casa en base a donde esté mi hijo recién nacido.
      Ya que la diferencia entre el salón y la habitación mas fría es de 2ºC aprox.
      De esta forma, moviendo el termostato (la distancia entre el actuador y el termostanto no superará los 30m nunca) ¿controlaría la temperatura siempre en base a la ubicación de mi hijo, no?

      Saludos,
      Fede

      • JaviFrechi dice:

        Hola Federico!
        En la versión europea el actuador y el termostato van separados, por lo que el termostato lo puedes instalar en el lugar que quieras de tu casa. Si quieres colocarlo en la habitación de tu pequeño, puedes hacerlo sin problemas. Esto también lo puedes hacer con el de netatmo de la misma forma si quieres gastar menos dinero.
        El nest tiene un stand para que lo puedas colocar en cualquier enchufe de tu casa así que lo podrás llevar a la habitación que tú quieras dependiendo de dónde se encuentre tu pequeño.
        Ya venden el Nest en Amazon España a un gran precio: http://amzn.to/1yCYFgT por si te interesa.

        • Federico dice:

          Decidido entonces. Acabo de pedirlo en Amazon como regalo de Navidad. En la web de Amazon pone “(puede no ser compatible en España) 😉
          Hasta el 24 no podré abrirlo, así que ya os contaré que tal. Intentaré hacer un pequeño reportaje. Y si necesitáis alguna información, no dudéis en pedírmela.

    5. Javier S dice:

      Hola Tocayo,
      Quisiera instalar un Nest pero reconozco que no soy muy manitas, ¿me podrías recomendar un instalador que sepa hacerlo?, gracias

      • JaviFrechi dice:

        Hola Javier,

        cualquier electricista te lo podría poner siguiendo las instrucciones que hemos dado por aquí o directamente los esquemas que vienen en el manual.
        No es tan difícil, sólo es ponerse a ello. 😉

    6. Gabriel dice:

      Hola. Por fin alguien da información útil sobre cómo instalar el termostato Nest en España. El servicio de soporte de Nest es malísimo. Te contestan siempre pero nunca te dan información útil por más que documentes tu situación. Se limitan a enviarte respuestas tipo que no aportan absolutamente nada.
      Muchas muchas gracias Frechi por tu ayuda que de verdad que un montón de lectores valoramos mucho.

      Tengo algunas dudas y necesito que me echéis una mano. Después de leer todo, quiero asegurarme de que lo que he deducido está bien. No soy nada manitas pero me he leído todo lo que he encontrado.

      Voy a instalar el Nest en una caldera española (Saunier Duval Semia Tek), que tiene ahora un termostato convencional cableado. Quiero aprovechar el cableado para alimentar el termostato Nest e instalar el Heatlink al lado de la caldera.
      A ver si están bien los pasos que entiendo que debo seguir:
      1/. Comprar un enchufe terminado en cable para alimentar el HeatLink (conectores N y L).
      2/. Desconectar los cables de encendido de la caldera y ponerlos a los puertos 2 y 3 del HeatLink (ver imagen adjunta en [IMG]http://i58.tinypic.com/s4vsb5.jpg[/IMG] que contiene la electrónica de mi caldera)
      3/. Desconectar los cables del termostato y conectarlos a los puertos T1 y T2 del HeatLink (ver estos cables en la misma imagen de antes).

      ¿Podrías por favor revisarme los pasos y la imagen y decirme si es correcto? La distancia del HeatLink al termostato será de 15 metros (lo digo por si hay problema en la transmisión de la alimentación de 12 v a esa distancia).

      Muchísimas gracias.

    7. Gabriel dice:

      Pues sigo con mis dudas de cómo conectar el Nest. Ya le tengo instalado y funcionando. Le he alimentado por los cables del viejo termostato a través del T1 y T2 y todo bien, pero no consigo que encienda la caldera.

      En esta dirección tenéis una foto de cómo eran las conexiones de mi caldera antes de intentar instalar el Nest: http://s8.postimg.org/bhaelod2d/Domotica_Domestica02.jpg

      Si conecto los cables que salen del encendido electrónico a los conectores 2 y 3 del heatlink, la caldera no enciende. ¿Tengo que conectar las salidas 2 y 3 a donde llegaba antes mi termostato? Me da un poco de miedo porque no sé a qué voltaje salen los puertos 2 y 3 del heatlink, y la alimentación de mi antiguo termostato que se hacía por esos cables era a 24 v., así como la comunicación con el termostato viejo.

      Muchas gracias por la ayuda.

      • Gabriel dice:

        Me respondo a mí mismo.
        Efectivamente, los puertos 2 y 3 del Heatlink hay que conectarlos a los puertos de entrada del termostato en la caldera. Es decir, a donde llegaban los cables del antiguo termostato. Pude obtener ayuda de este enlace https://community.nest.com/message/40577#40577 donde si alguno lo necesita le echan una mano. Gracias a Sergi, del enlace anterior, puesto que él me ha dado la clave.
        Funcionando perfecto y sin problemas.

        • BraAlv dice:

          Hola, tengo una caldera como la tuya. ¿Qué tal va el Nest con esta caldera? ¿a qué distancia colocaste el Heat Link? ¿Tuviste algún problema? ¿Cómo se configura con el Nest la temperatura de agua caliente? Gracias por adelantado.

    8. Muchas gracias por el manual, ya lo tengo todo montado con una caldera Fagor Super Compact FE24E y funciona a las mil maravillas!!!

      Lo mejor de todo es que si tenías un programador wireless antiguo solo tienes que sustituir cables y en 30 minutos lo tienes funcionando.

    9. Goatsador dice:

      Valdria el termostato para sustituir uno de calefaccion central?

      Adjunto foto

      http://s28.postimg.org/ykew6bi7x/image.jpg

    10. Manuel David Recasens Alvaro dice:

      hola a todos y muchas gracias por el tutorial.
      Yo queria preguntar una duda que tengo bajo la ignorancia..
      Si yo dispongo de un equipo deaire aacondicionado de calor y frio (bomba de calor) y no tengo caldera, podria instalar este termostato? que versión me iria mejor la europea o la americana?
      muchas gracias por vuestra ayuda.

    11. juan dice:

      Puedo colocar el actuador dentro de casa esque tengo la caldera fuera en una terraza exterior

    12. juan dice:

      Gracias sr philippe por a clararme esta duda que tenia la distancia de ka caldera sera de unos 4 metros i lo pondre a unos 2 metros del termostato asi no tendre que pasar cables lla que lo tendre en medio de la caldera y el termostato nest

    13. juan dice:

      Asi también no tendre que desmontar la caldera le llevare 230vols de la caja de empalme por hay me pasa los hilos del termostato que se los pondre al t1 t2 i luego los otros que vienen de la caldera se los conectare al 2i3 del actuador que es un contacto abierto

    14. David dice:

      Hola,
      Hoy he comprado por Amazon el termostato Nest y me surge una duda en cuanto a la instalacion del HeatLink. En mi caso tengo muy bien la instalación en casa ya que los cables de la caldera (termostato actual) pasan por un cuadro de luces por lo que llevar a este punto al electricidad (lugar donde esta el termostato actual) es relativamente sencillo (una vez que averigue como va el tema de los cables negros y azules…).
      Pero me asalta una duda. Tengo una caja ciega situada justo encima de la puerta y es donde me gustaria instalar el heatlink. Los tornillos que trae el Heatlink para sujetarlos a la pared son compatibles con las tipicas cajas de luez empotradas? Esas que tienen dos tornillos y donde se coloca el embelecedor con el interruptor…
      Gracias por el post!! Me esta siendo muy util.

    15. juan dice:

      David Lo puedes poner dentro de la caja lo que tienes que llevar son los cables de alimentación 230v al heat i luego los de ka caldera al contacto abierto del heat y luego t1 t2 al termostato

      • Fran dice:

        Buenas por sí alguno me puede ayudar, quiero cambiar el termostato por el momit o el nest, por diseño me gusta el nest pero la instalación estoy en duda de la distancia desde el heat link que lo tendré que poner en la terraza de la caldera hasta el router unos 10 m, hay problemas de que no coja el wifi?, también decir que tiene que pasar 2 paredes.
        Quien me dice algo de la distancia del heat link al router para coger wifi? O la tarjeta wifi la lleva el nest?

    16. Rafael dice:

      Hola he comprado el nest y no consigo enlazar el termostato y la base, le meto el código y todo lo que me pide y no soy capaz, con una distancia de 1 metro, necesito ponerlo en marcha ya que vienen a poner en marcha la caldera mańana, muchas gracias

      • JaviFrechi dice:

        Deberías de preguntar en la tienda donde te lo han vendido no sea que hayas comprado uno que no es compatible en tu país.
        Los nest no suelen dar esos problemas.

    17. Rafael dice:

      Si lo único que me pasa es que no enlaza entre los módulos, lo compre en Amazon y los comentarios es que si funcionaba, le doy a conectar y no encuentra la base

    18. Rafael dice:

      Solucionado, en cuanto lo conecte a internet se actualizo y se conecto solo, luego se conecto con la app y va como la seda
      Gracias por la ayuda

    19. Alejandro B dice:

      Buenas tardes, he adquirido una nueva vivienda que cuenta con una instalación centralizada de aire forzado tanto para calor como frio.

      Creo que ambas bombas son eléctricas. ¿En este caso no puedo usar un termostato como NEST? ¿Es necesaria una caldera de gas? Mi objetivo es controla tanto el frio como el calor en la vivienda.

      • Philippe dice:

        El termostato Nest, en su versión europea, sólo permite controlar la calefacción, no el aire acondicionado (no tiene doble relé). Entiendo que en su caso concreto tampoco le valdría.

    20. Aitor dice:

      Hola, estoy de obras en casa y por lo tanto puedo pasar los cables de corriente escondidos por las paredes y tal a mi antojo. La duda es, si tengo un sistema de calefacción radiante de tres zonas individuales, necesito instalar tres heat links al lado de la caldera para cada nest que me controle su respectiva zona?

      Gracias por adelantado

    21. Aitor dice:

      Gracias Javi!

      Entiendo que los tres dispositivos los puedo registrar en la misma cuenta y controlar cada uno a distancia desde la misma aplicación, no?

    22. Ignacio ibarrola dice:

      Hola,

      Gracias por el post. Estoy practicamente decidido a sustituir mi actual termostato por el nest. Solo me queda una duda, ¿Que tamaño tiene el soporte para la pared? No me gustaria que se viera la marca del termostato antiguo

    23. juan dice:

      Tengo un problema con el termostatos me pide el código entro en ajuste pero como tengo vinculado correo electrónico no me deja de ver el código para acceder por teléfono vía WiFi no se si tendría que restablecer de fábrica o si ay atrás posibilidad gracias

    24. Ignacio dice:

      Tienes alguna versión para Fan&coil en 127 volt. ? O algún adaptación para estos.?

    25. jorge dice:

      Hola!, Estoy interesado en comprar un termostato nest de segunda generación, ( no se si estan disponibles en españa), pero lo que quisiera saber es si son compatibles con z wave.
      La idea es colocar mas adelante unos termostatos livingconect de danfoss y asi de esta manera poder controlar desde nest cada uno de los radiadores de manera individual.
      Gracias!

    26. Manuel Ramirez dice:

      Hola buenas tardes tengo un equipo fan&coil con calefacción y aire acondicionado independientes con válvulas y actuadores a 127 volts ahora tengo termostatos honywell los podré remplazar por los nest disculpa que te moleste con la pregunta pero no hablo nada de ingles y hasta ahora no he encontrado algún medio de comunicación en español espero puedas ayudarme de cualquier forma te agradezco la atención

    27. holger dice:

      hola si alguien me puede ayudar para conectar los cables de un termostato ambiente a una caldera SUNIER DUVAL thema condens f25 en el panel de coneccion de la caldera hay una clema que esta horizontal conectada a ala caldera que tiene tres opciones para conectar los dos hiilos del termostato el primero tiene un puente que pone RT 24V el de la mitad pone -BUS+ y el ultimo pone Tºext quiero saber en cual le conecto los dos hilos del termostato gracias por la ayuda un saludo.

    28. ruben dice:

      hola a todos queria ver si alguien me podria ayudar instale mi nest perfectamente en mi casa, ahora bien me lleve la camara Nest a la oficina y no puedo cambiar la red wifi con que la programe el primer dia en mi casa , no encuentro como hacerlo
      muchas gracias

    29. Jose dice:

      Hola. Buenos dias. A alguien le ha ocurrido que programa la temperatura del termostato en la programacion semanal. Y esta sola se cambia o se borra. Me ocurre en 5 termostatos nest 2 generación

    30. Alex Raventos dice:

      Buenos días,

      Tengo una caldera antigua de diesel (ROCA Baxi Laia GTI), con termostato analogico de rueda. Quería saber si puedo substituirlo por el termostato NEST:

      Gracias!
      Alex

    31. Luis dice:

      Hola, estoy por adquirir una caldera ariston. http://www.ariston.com/ar/media/files/143_571_manual_instalacion_GENUS_PREMIUM_EVO_SYSTEM.pdf para un sistema de calefacción de suelo radiante
      en el manual de la caldera (pag 22) figuran los siguientes conectores:

      BUS = Conexión dispositivo modulante
      TA2/FLOOR = termostato para suelo radiante o el termostato
      ambiental 2 (seleccionado con el parámetro 223)
      SE = sonda externa
      TNK = Sonda reserva sanitaria
      SOL = Sonda solar
      TA1 = termostato ambiental 1

      A cual de ellos deberia conectar el termostato nest?

    32. Luis dice:

      mejor dicho. ¿A cual de ellos debería conectar el heat link (actuador)?

    33. Adriana dice:

      Hola a todos quiero comprar un Nest, sabéis de un instalador en Madrid?

    34. Jorge dice:

      Hola. ¿Alguien sabe si el Nest es un termostato del tipo modulante?. ¿Se limita a encender/apagar la caldera o es capaz de regular su potencia modulando su encendido?.
      Muchas gracias

      • Philippe dice:

        Si no recuerdo mal, el Nest de tercera generación es compatible con el protocolo Opentherm y, por tanto, con las calderas modulantes que “hablen ese idioma”. Las anteriores versiones de Nest no.

        • Jorge dice:

          Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Precisamente estoy a punto de cambiar la caldera y desconocía ese protocolo así que me informaré.

    35. Ender faria dice:

      Buenas tardes estoy instalando un termostato nest para aire de 5Ton y me presenta problema al momento de que la unidad de enfriamiento enciende se prende unas luces y se recetea el termostato

    36. Luis dice:

      Buenas,
      Alguien sabe que calderas baxi (calderas italianas) son compatibles con opentherm? Ademas, si alguien posee un listado de calderas compatibles con opentherm me seria de mucha ayuda. Todavía no he adquirido la caldera, pero estoy a punto de comprarla

    37. Luis dice:

      Hola,
      Alguien sabe como conectar el actuador del nest 3ra gen a una calderabaxi? El nuevo actuador tiene 5 conexiones mas. En particular quisiera saber como conectar mediante opentherm. Supongo que para cualquierca caldera que sea compatible con opentherm la conexion es muy similar.
      gracias

    38. GASTON dice:

      HOLA EL NEST SIRVE PARA LOSA PISO RADIANTE ELECTRICO? ESTOY EN ARGENTINA , E INTERESADO EN COMPRAR EL PRODUCTO.

    39. Rodrigo Javier Tacchetti dice:

      No termino de entender correctamente… el NEST… funciona con cualquier caldera que utilice termostatos ON/OFF????
      Estoy pensando en adquirir calderas CALDAIA de Argentina… que me dicen que son bastante buenas.

    40. Luis Pouzo dice:

      Lo bueno del Nest de 3ra generacion viene con soporte para OpenTherm, lo que permite modular la temperatura (en calderas compatibles con con tal protocolo por supuesto). Ademas es compatible con calderas tradicionales ON/OFF. Es decir, si se dispone de una caldera compatible con OpenTherm y se dispone de un Nest de 3ra gen, se puede hacer uso de esta funcionalidad; Sino, no hay ningún problema en conectarlo de forma tradicional ON/OFF. OJO!-Si se usa OpenTherm para el caso de Argentina se debe disponer del HeatLink de 3ra gen, que es el que tiene la coneccion para el protocolo

    41. rgm dice:

      hola, tengo que instalar un nest 3gen para controlar dos bombas de A/C por conductos, pero se surge la duda de donde conectar los hilos al nest ya que del A/C me salen tres hilos.

    42. Michele dice:

      Buenos días, acabo de adquirir el nest 3 generación.

      La duda que tengo es si es necesario conectar el termostato al hite link con los dos cables del antiguo termostato ya que tengo conectado el nest con el cable al enchufe?

      Muchas gracias

      • Philippe dice:

        La conexión entre el heat link y el termostato se puede hacer por cable por vía inalámbrica. Ya que has conectado el termostato a corriente, puedes conectarlo al heat link por vía inalámbrica.

        • Michele dice:

          Gracias, le última duda que tengo es si aprovechó los cables del antiguo termostato y los conecto al heatlink, este le proporciona electricidad de 12v al termostato? No me queda muy claro… se podría quemar en nest.

          Muchas gracias.

        • Michele dice:

          Ya he instalado todo el sistema de cableado y al final he utilizado los dos cables para dar corriente al termostato nest.

          El problema que tengo ahora es que he puesto el termostato en apagado y los radiadores no dejan de dar calor, pero veo que el contador del gas no suma consumo, esto es normal?

          Sabría de alguna empresa que pueda configurar Nest en Madrid?

          Muchas gracias.

          Saludos

    43. Michele dice:

      Solucionado y funcionando, coloque mal los cables que van al heat link.

      Saludos

    44. Chicho dice:

      Hola el heatlink es necesario colocarlo afuera en la calle al lado de la caldera?obpodria colocarlo dentro del registro que tengo encima del termostato ?el botón del heatlink para que sirve?hay algún manual de instrucciones en españo?muchisimas Grac

    45. Carlos dice:

      Hola, quiero comprar el Nest 3 en algún color de los nuevos, y de momento solo lo vi en la web de UK (aparte de la americana) . Solo tendría que comprar un adaptador para la clavija/enchufe no? Las tensiones de España le valen?
      Muchas gracias.

    46. Carlos dice:

      Hola, en mi caso tengo una caldera de gas con regulación básica (on/off) y un equipo de aire acondicionado Fujitsu con inverter y bomba de calor que tiene su propio termostato. ¿Es posible conectar el NEST, versión europea o americana, a ambos para que caliente con la caldera y enfríe con el A/A?

    47. Eduardo dice:

      Buenos días acabo de comprar el NEST 3 versión americana para instalarlo en mi piso en España.. al ser una casa nueva el control de agua caliente va por paneles solares, es decir no tengo Caldera en cada.. sólo tendría que controlar con el NEST bomba de calor/frio. (Tampoco tengo radiadores en casa), crees que tenga algún problema para instalarlo? Se afectará por la diferencia de voltaje americana / europea?
      Muchas gracias

      • Philippe dice:

        Busca un post que tenemos sobre el NEST americano. Verás que hay que hacer una adaptación, en efecto, no te valdrá tal cual.

        • Eduardo dice:

          Sabes de algún instalador en Madrid?? Al ver q no tendría que involucrar la caldera pensé que sería más fácil… pero no soy nada manitas y lo que leo me parece imposible para mí

    48. Alberto dice:

      Recientemente instalado el nest versión uk en caldera Junkers cerapur con opción de modulante. He intentado usar el sistema BUS de la misma con el sistema Opentherm, pero no he logrado hacerla funcionar de esta manera… Hay algo que se me puede haber pasado por alto? Los cables de OT han de ser de alguna característica especial
      Gracias y un saludo

    49. Javier dice:

      Hola, ya tengo decidido el equipo domotica , tanto el controlador eedomus plus, como los periféricos de fíbaro y un par de cámaras. Me podéis facilitar un instalador de confianza para que me programe todo y me lo deje funcionando. Muchas gracias

    50. ALFREDO MOURE dice:

      Hola,
      Tengo una caldera Buderus LOGANO G125, con dos circuitos independientes para la zona de día y la zona de noche de la vivienda. Para ello cuento con dos controladores: uno RC35 (principal-zona día) y un RC20 (secundario-zona noche), a través de los cuales se puede programar y controlar la temperatura ambiente. Estoy pensando en adquirir el termostato NEST de 3ª generación, pero no sé si es compatible con mi instalación; y en caso afirmativo, ¿en dónde podría ver cómo se instala para mi tipo de caldera?

      Gracias y un saludo,
      Alfredo Moure

    51. Joaquin dice:

      Hola, tenía la idea de instalar un NEST en el piso en el que actualmente resido.
      La duda es que la calefacción es central y el actual termostato solo enciende y apaga los radiadores hasta que se alcanza la temperatura deseada.
      Puede el NEST realizar esta función? Es preferible la versión americana o la europea?
      Muchas gracias

    52. Miguel dice:

      En casa tengo aire acondicionado frio y calor mediante conductos y en la pared un termostato para controlarlo.

      ¿El NEST me serviría para controlar mi aparato de aire acondicionado tanto en frío como en calor sustituyéndolo por el termostato de pared que hay actualmente?

      En caso negativo… ¿Hay algún termostato inteligente con posibilidad de controlar aire acondicionado frío y calor mediante smartphone?

    53. Eduardo dice:

      Hola Phillipe tengo el termostato Nest versión americana.. Os pregunte de algun instalador en Madrid y me disteis los datos de uno pero salvo la primera vez no me contesta mensajes ni llamadas.. Saber de alguna otra persona para contactar?
      He miado de oros instaladores de domótica pero no se atreven
      es que no soy nada manitas y no soy capaz de hacerlo

      • Philippe dice:

        Hola Eduardo. Te va a ser difícil encontrar quien te quiera instalar un NEST Americano porque hay que adaptar muchas cosas. Un Nest europeo no tiene pegas, pero en tu caso no sabría recomendarte a nadie más, desgraciadamente…

    54. Francisco dice:

      Estimafo Philippe. Te escribo desde Argentina. Tengo una duda. Desde mi caldera (Baxi) solo salen dos cables al lugar donde actualmente tengo un termostato analógico y que funciona a Batería. Ya he comprado un Nest (EEUU) y advierto que lo tengo que concextar a la energía eléctrica (con adaptador por supuesto, este trabaja a 24 v y en Argentina tenemos 220) La consulta es si es necesario que la energía eléctrica salga de la caldera (se encuentra a 20 metros del termostato y tendría que pasar un nuevo cable) o es viable usar el cable antiguo de dos hilos para las funciones de la caldera y tomar energía desde una toma mas cercana que no este conectada a la caldera. Muchas Gracias

      • Philippe dice:

        Hola Francisco. Lo que necesitas entonces en un Nest versión europea y no un Nest USA. Pero si ya lo has comprado, repasa el artículo que hemos publicado sobre cómo adaptar un Nest USA a instalaciones europeas. Un saludo.

    55. Juan Carlos dice:

      Hola Philippe se puede conectar un termostato Nest para corta una electro valvula de 220 o tengo que poner algún rele me puedes facilitar algún esquema
      muchas gracias

    56. Hola a todos,
      He comprado este (http://amzn.to/2jnXh2J) pero no sé si será compatible con mi aire acondicionado/bomba de calor centralizado. A mi actual termostato le llegan 4 cables [Power: Amarillo(V1) y Naranja(V2), y Communication: Rojo(F3) y Azul(F4)]

    57. Eddy dice:

      Buenas tardes.

      Acabo de adquirir el nest de 2a generación y quería compartir el enlace con vosotros, dado que está rebajado a 130 euros. Lo vende Amazon Francia, así que tendreis que pagar 10 euros de envío a España. También teneis la base a menos de la mitad de precio en Amazon Francia. Yo he pagado 150 por el nest, la base y el transporte

      http://amzn.to/2jqHfGM

      Un saludo

    58. Carlos dice:

      Hola, estoy reformando una casa que acabamos de comprar, y estábamos pensando en poner AA/calefacción por conductos con bomba de calor, se podría instalar dicho termostato? Alguien lo tiene así? Si es así, es válida la versión europea?

      Gracias!

      • Philippe dice:

        Para sistemas de climatización frío/calor por conductos, quizá lo que ofrece IntesisHome sea lo más adecuado. Échale un vistazo. Tienen un controlador para splits de aire acondicionado y controladores específicos para sistemas por conducto: https://www.intesishome.com/es/

        • Carlos dice:

          Gracias Philippe por contestar! Lo he estado mirando un poco y ya que el propio sistema de conducto lleva su thermostato preferiría sustituir el original por ese a ser posible, no añadir otro dispositivo más!

          • Manuel dice:

            Estoy en la misma situación que tú. Quiero un termostato para aire acondicionado tipo Nest o Netatmo pero no encuentro información en ningún lado. El aparato de intesis home tampoco me parece muy bonito ademas de tener que mantener el termostato actual. He leido de algunas personas que dicen que la segunda generacion del termostato Nest es compatible para AA pero nadie me lo puede confirmar con seguridad. ¿Has encontrado alguna solución que te convenza?

    59. Eddy dice:

      Carlos, no sabría decirte pero en principio si tu instalación se controla con 2 hilos que abren y cierran el circuito, debería funcionar

    60. Ignacio dice:

      Hola, estoy tratando de instalar el termostato Nest sustituyendo al antiguo termostato, y no lo consigo hacer funcionar. Se trata de un circuito de suelo radiante con termostatos en cada habitación (solo quiero sustituir el del salón), y una caldera Junkers cerapur. Alguien me puede echar una mano???

    61. Eddy dice:

      Yo tengo la Junkers cerapur y no he tenido problemas. Los 2 hilos que salen hacia el termostato antiguo son los que debes conectar al aparatito blanco (Heat link) a las posiciones 2 y 3

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *