Controla tu aire acondicionado gracias al ZXT-120 IR Extender de Remotec

    • Las posibilidades en domótica son infinitas ahora con el nuevo ZTX-120 IR Extender de Remotec que nos permitirá controlar el aire acondicionado vía remota.

    Una de las principales funcionalidades que podemos sacar a nuestro sistema domótico es la regulación de la temperatura de nuestra casa, muy relacionada con el ahorro energético. Ya hemos visto como podemos instalar un termostato SECURE para controlar vía remota la temperatura de nuestra casa y encender o apagar la calefacción a nuestro antojo, pudiendo hacer escenas muy interesantes para optimizar el consumo y el confort diario.

    Ahora también tenemos un nuevo dispositivo Z-Wave llamado ZXT-120 IR Extender de Remotec, que es capaz de emitir comandos vía infrarrojo, que nos va a permitir el control de dispositivos IR de nuestra casa, aunque este módulo está orientado más al control de los aparatos de aire acondicionado que tengamos instalados y de esta forma poder encenderlos, apagarlos o subir la temperatura desde cualquier lugar, evitando los programadores que al final siempre tienen tiempo de más el aire acondicionado encendido.

    ZTX-120 IR Extender de Remotec

    Este ZXT-120 IR Extender de Remotec transforma los comandos que enviamos al módulo desde nuestro centro de control Z-Wave, en órdenes IR y actúa de la misma forma que si fuese un termostato. No deberíamos de preocuparnos de las compatibilidades de este módulo, ya que promete tener una librería cargada para el control de los aires acondicionados de la mayoría de los fabricantes, así que será muy sencilla su configuración. Puedes consultar los códigos de compatibilidad ordenados por fabricantes, desde este enlace. También este módulo Z-Wave puede aprender nuevos códigos de nuestros mandos a distancia.

    ZTX-120 IR Extender de Remotec

    Para asegurar una correcta recepción de estos comandos hacia nuestros equipos de aire acondicionado, este módulo ZXT-120 IR Extender de Remotec tiene una emisión a través de 5 direcciones diferentes logrando una cobertura semiesférica, por lo que no deberíamos de tener ningún tipo de problema para que nuestros aparatos capten la señal IR emitida por el ZXT-120. También incluye un conector jack por si queremos incluir algún emisor externo al módulo de forma sencilla.

    ZTX-120 IR Extender de Remotec

    El módulo ZXT-120 IR Extender de Remotec es alimentado a través de tres pilas del tipo AAA, aunque también tenemos la posibilidad de conectar una fuente de alimentación a través de un conector mini-USB que lleva en un lateral del dispositivo y de esta forma no tenemos que preocuparnos de cambiar las pilas cuando el módulo nos avisa de ello a través del centro de control en el que lo tengamos incluido.

    Además este módulo de Remotec tiene un termómetro que nos va a mantener informados en cada momento de los cambios de temperatura que se produzcan en la habitación donde lo tengamos instalado, muy interesante para gestionar de forma correcta el aire acondicionado y mantener la temperatura deseada en cada momento para nuestra casa, desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

    El manual en inglés de este ZXT-120 IR Extender de Remotec lo podemos descargar desde este link y para adquirir este módulo Z-Wave podemos hacerlo desde la tienda oficial en España en el siguiente enlace:

    Comprar IR Extender de Remotec

    FICHA TÉCNICA:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLiRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:
    Tipo de pila:

    Esclavo con enrutamiento
    Termostato
    Termostato General V2
    No
    No
    1.1
    4.54 pl1
    Si
    3 pilas AAA

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    1 Respuesta

    1. Ruben dice:

      Buenos dias,
      con el dispositivo ZTX-120 IR puedo controlar un AACC por conductos que tiene un mando per infrarrojos?

      Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *