Controla tu mundo a través de gestos gracias a la nueva pulsera Reemo

    • Reemo es una nueva pulsera de Playtabase que nos permitirá controlar todos los dispositivos de nuestra casa, trabajo o negocio a través de gestos.

    El control de todo lo que sucede a nuestro alrededor es posible gracias a dispositivos móviles como los teléfonos o tablets, a través de aplicaciones móviles, centros de control domóticos o dispositivos inteligentes. Ahora podemos controlar la temperatura de nuestra casa a través de los termostatos conectados a internet como GreenMomit, como el termostato creado por netatmo o termostatos Z-Wave conectados a nuestro sistema domótico.

    También podemos controlar las persianas de nuestros hogares de forma inalámbrica, aparatos eléctricos, aire acondicionado, puertas, luces, riego automático y todo aquello que se nos pueda ocurrir. Imaginamos que además de controlar estos sistemas desde nuestro teléfono, tablet o desde el ordenador, también tenemos la capacidad de hacerlo sin tocar ningún dispositivo, a través de gestos, como pudimos ver hace unos días con el anillo nod, pues hoy presentamos una pulsera que nos permitirá controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

    Nueva pulsera Reemo

    La pulsera Reemo ha sido desarrollada por una empresa de reciente creación llamada Playtabase a través de estudiantes de la universidad de Minnesota a través de un proyecto que tenían que hacer sobre soluciones divertidas para reinventar el mundo. Esta pulsera Reemo nos va a permitir controlar todo aquello que podamos automatizar en nuestro hogar o trabajo y este control se realiza a través de gestos, como podemos ver en el siguiente video realizado por estos jóvenes:

    Imagen de previsualización de YouTube

    Con la pulsera inteligente Reemo podremos apuntar hacia un dispositivo como acabamos de ver en el video anterior, y controlarlo a través de intuitivos gestos, subir o bajar la temperatura de una habitación, encender o apagar luces o controlar enchufes entre otras cosas y de esta forma controlaremos todo el entorno en el que nos movamos.

    Esta pulsera podrá conectarse a ordenadores y otro tipo de dispositivos inteligentes también a través de la conectividad Bluetooth para así utilizarlo en infinidad de escenarios, además de, como ya hemos dicho anteriormente, a través de unos receptores instalados en nuestros equipos eléctricos, poder encender y controlar lámparas o equipos de música.

    Nueva pulsera Reemo

    Los desarrolladores de sistemas de control domóticos pueden registrar su API en este proyecto desde este mismo momento, para que esta pulsera Reemo sea compatible con sus sistemas. Esta pulsera probablemente vea la luz durante este verano con un precio que rondará los 125$ y los receptores que tengamos que instalar en nuestros dispositivos a controlar tendrán un precio aproximado de unos 30$ la unidad.

    Fuente GetReemo

     

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *