Crock-Pot y Belkin se unen para crear una olla inteligente controlable de forma remota

    • Belkin ha presentado una nueva olla inteligente capaz de cocinar de forma remota y automática asociándose con la empresa Crock-Pot y a un precio razonable.

    La domótica doméstica cada día está más presente en nuestras vidas haciéndonos la vida mucho más sencilla en nuestros hogares. Cada vez son más los objetos conectados que van presentando las empresas propietarias que no quieren perder la oportunidad de trabajar en proyectos de futuro, y debido también a la acogida de esos productos que están teniendo por parte de los usuarios.

    Una de estas empresas que cada vez trabaja más en el desarrollo de domótica y objetos conectados es Belkin, que comenzó con el enchufe Wemo pero que cada vez está trabajando y desarrollando más proyectos relacionados con la domótica como cámaras IP o como su asociación con Crock-Pot para la creación de una olla inteligente que es capaz de ser controlada de forma remota y muy sencilla por cualquiera de nosotros.

    Imagen de la Crock-Pot de Belkin

    Las rutinas de vida han cambiado mucho en los últimos años, siendo todos los integrantes de la unidad familiar trabajadores y estando cada vez menos tiempo en los hogares. Es por ello que han tenido tanto auge y éxito los robots de cocina que en pocos minutos o a través de una programación, permiten tener los alimentos cocinados sin necesidad de manchar utensilios y cazuelas, facilitando así la comodidad de sus usuarios.

    Presentación de la Crock-Pot de Belkin

    Belkin ha querido trabajar en una forma de cocinar inteligente que permita realizar lo mismo, pero además que esté conectada a través de internet para que pueda ser controlada  remotamente y de forma sencilla con aplicaciones móviles, y lo ha conseguido con la nueva olla inteligente con la colaboración de la empresa Crock-Pot, que se dedica al desarrollo de ollas y menaje de cocina.

    Esta olla de seis litros de capacidad y que se puede fregar en un lavavajillas automático, que surge del acuerdo entre Crock-Pot y Belkin, es controlada desde nuestros dispositivos móviles a través de la aplicación WEMO de Belkin, que nos servirá también para encender o apagar enchufes controlados de la marca, todo integrado en la misma aplicación para hacer mucho más sencillas las cosas.

    Control remoto de la crock-Pot de Belkin

    Sólo será necesario tener la olla y emparejarla con la aplicación para posteriormente conectarla a la red Wifi de nuestro hogar y de esta forma poder controlar su encendido o potencia, ya que nos ve a permitir ajustar, administrar, monitorizar, ajustar temperaturas, modificar tiempos de cocción e incluso recibir recordatorios vía notificación para que podamos encender esta olla a una hora determinada y así tener la comida recién hecha cuando lleguemos a casa.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Ohad Zeira, director de producto de WEMO, anunció hace unos días que desde que esta olla inteligente Crock-Pot fue presentada en el pasado CES celebrado en Las Vegas en los primeros días del mes de enero de 2014, han visto un enorme interés en la olla de cocción lenta y su potencial para acercar a los usuarios los objetos conectados. Añadió también que la colaboración con Jarden Consumer Solutions en el desarrollo de este proyecto está haciendo más amplia la realidad en la domótica permitiendo a la gente nuevas formas sencillas e inteligentes de cocinar.

    Aplicación WEMO de Belkin para la Crock-Pot

    Todavía esta olla inteligente sólo está disponible en los Estados Unidos, así que no ha llegado a Europa para su adquisición, aunque tenemos disponibles otros productos interesantes de Crock-Pot pulsando en este enlace. En el momento que la tengamos disponible en España, os informaremos.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    1 Respuesta

    1. Hola, yo como no tenía dinero para comprarme una olla tan cara de este tipo, me he comprado un “Enchufe Inteligente Wifi” y he inventado lo que denomino “Olla Inteligente Wifi”. Podéis verla en mi blog en :
      https://inventos-practicos.blogspot.com.es/2018/01/olla-inteligente-wifi.html

      Un saludo amigos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *