D-link presenta su propio centro de control compatible con Z-Wave

    • D-Link acaba de presentar en el CES 2015 de Las Vegas un nuevo centro de control para sus dispositivos que es compatible con el protocolo domótico Z-Wave.

    El CES 2015 que se está celebrando en Las Vegas en estos días no hace más que acercarnos más y más noticias relacionadas con el mundo de la domótica. Esto es muy bueno, ya que podemos apreciar como las empresas tecnológicas siguen avanzando en el campo de la domótica doméstica poco a poco y cada vez tenemos un catálogo mucho más amplio entre los dispositivos a comprar para crear un sistema domótico en nuestros hogares.

    En este caso vamos a hablar de la empresa D-Link, quienes han presentado un nuevo centro de control que se conecta a todos sus dispositivos a través de la tecnología bautizada por la empresa como MyDlink y que tiene la particularidad de que este centro de control que podemos ver en la feria tecnológica más grande del mundo, se ha hecho compatible con el protocolo Z-Wave para poder controlar sistemas de nuestra casa de bajo costo.

    D-Link centro de control compatible Z-Wave

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de un producto introducido por nuestro partner domboo en nuestro país llamado Piper que ofrece lo mismo, pero además añade una cámara de alta definición y diferentes sensores y detectores y que además incluye compatibilidad Z-Wave para que podamos adquirir enchufes, detectores de apertura y más módulos compatibles para ampliar nuestra instalación domótica de forma sencilla.

    Detector de apertura D-Link DCH-Z110

    D-Link propone lo mismo con este controlador llamado Connected Home Hub, pero además ha presentado nuevos módulos Z-Wave que son compatible con este centro de control. Dos de estos módulos son Z-Wave y dos de ellos funcionan a través de Wifi, como podemos ver en el siguiente video que hemos grabado hace unas horas desde el CES 2015 en Las Vegas:

    De esta forma hemos podido ver el detector de apertura, temperatura y luminosidad DCH-Z110 que acabamos de ver en la anterior imagen,  el de movimiento, temperatura y luminosidad que es igual pero sin el imán DCH-Z120, un detector de humedad DCH-S160 y una sirena Z-Wave para nuestra instalación DCH-S220.

    Sirena y detector de humedad de D-Link

    El precio de este centro de control D-Link para poder administrar los productos de su marca y además poder añadir nuevos módulos Z-Wave es de 80$ así que más o menos llegará a nuestro país con el mismo precio traducido a euros. Lo que hay que ver realmente es el tipo de compatibilidad que nos ofrece con los módulos Z-Wave existentes en el mercado.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *