D-Link Smart Home HD Starter kit

    • El nuevo D-Link Smart Home HD Starter kit se compone de un enchufe, detector de movimiento y una cámara IP HD en forma de pack domótico para nuestra casa.

    El control inteligente de nuestros hogares está sobre la mesa de muchas empresas tecnológicas que apuestan por este tipo de tecnología para sus usuarios. D-Link no ha sido menos y desde ya hace unos años siempre ha apostado por los usuarios finales y poner a sus pies los dispositivos necesarios para el control de sus casas y negocios.

    Desde hace unas semanas, D-Link unificó tres de sus productos orientados a la domótica doméstica y los ofrece en forma de pack bajo el nombre de D-Link Smart Home HD Starter kit, con el que tendremos a nuestra disposición una cámara en alta definición, un detector de movimiento y un enchufe, que podremos controlar de forma remota a través de la aplicación My Link utilizando la conectividad Wifi que tengamos en nuestro hogar.

    D-Link Smart Home HD Starter kit

    La apuesta por D-Link para seguir creciendo está claro que apunta hacia la domótica. Ya hemos visto en el CES2015 y en el MWC de Barcelona del mismo año este tipo de dispositivos para el hogar, además de los nuevos detectores y sensores que ya vienen con protocolo domótico Z-Wave y que veremos en las próximas semanas en el mercado, sensores que ofrecen una gran calidad y que aseguran compatibilidad con nuestros centros de control.

    Este nuevo Kit podría incluirse perfectamente en el artículo que trabajamos hace unos días sobre qué domótica instalar en nuestros hogares para protegerlos y controlarlos mientras nos encontramos de vacaciones, ya que podríamos ver lo que pasa en nuestra casa a través de la cámara Web, encender y apagar luces con el enchufe para simular presencia y controlar que no hay ningún movimiento en el interior de nuestra vivienda con el sensor.

    MyDLink home escritorio

    Estos dispositivos serían gestionados a través de la aplicación MyDLink Home, un ecosistema creado aprovechando la conectividad Wifi y mediante el cual el control de los dispositivos sería absoluto con notificaciones, visionado de cámaras en tiempo real y posibilidad de encender y apagar los enchufes de forma instantánea a través de esa aplicación o de la aplicación de escritorio para ordenadores.

    Enchufe D-Link Smart Home HD Starter kit

    Enchufe Inteligente Wifi DSP-W215

    El enchufe DSP-W215 de D-Link es uno de los dispositivos más valorados de la marca relacionados con el mundo de la domótica doméstica. Con este enchufe podremos crear diferentes situaciones a través del encendido y apagado de los dispositivos de nuestro hogar, crear programaciones horarias y hacer una de las cosas más interesantes cuando no estamos en casa, que es la simulación de presencia para que todos piensen que si que nos encontramos en ella.

    Tan sólo conectando este enchufe a una lámpara de nuestra casa o de nuestra empresa y encendiendo una luz a diferentes horas del día, podemos evitarnos que algún amigo de lo ajeno quiera entrar en nuestra instalación para realizar hechos delictivos. Pero también estos enchufes son ideales para programar la cafetera y el tostador de casa y levantarnos con el café recién hecho mientras nos duchamos, controlar riego o todo aquello que se nos ocurra dejando volar nuestra imaginación con los dispositivos eléctricos de nuestro hogar.

    Sensor de Movimiento D-Link Smart Home HD Starter kit

    Sensor de Movimiento Wifi DCH-S150

    El rango de detección de este sensor de movimiento DCH-S150 de D-Link es de aproximadamente 8 metros de distancia, con un campo de 100º en horizontal y un poco menos 80º en vertical, para no perdernos ningún movimiento que se produzca en el lugar donde lo tengamos instalado. Se alimenta a través de un enchufe de nuestra casa, por lo que tendríamos que buscar uno lo suficientemente despejado para que pueda efectuar sus labores de detección de forma correcta.

    A través de la aplicación mydlink home podremos configurar notificaciones para que nos avise de cuando se produzcan movimientos en la habitación donde lo tengamos enchufado y también tenemos la opción de ajustar la sensibilidad del sensor por si salta muy a menudo o para obviar a las mascotas, por ejemplo. Es conveniente instalarlo en el salón, en zonas de grandes ventanales o en los accesos a la vivienda en el caso de que nos fuercen la puerta de casa o en el caso de que queramos controlar a familiares cuando entran o cuando salen de nuestro domicilio, por ejemplo.

    Cámara D-Link Smart Home HD Starter kit

    Cámara IP HD Wifi DCS-935L

    Esta cámara de D-Link modelo DSC-935L destaca por ofrecernos imágenes en HD a 720p (1280×720), pero también por ser una cámara que nos permite visionar las imágenes a tiempo real desde cualquier lugar aprovechando el Wifi de nuestra instalación y con la posibilidad de ofrecernos imágenes a gran calidad incluso de noche a través de su función de visión nocturna. También incorpora un micrófono que será capaz de enviarnos el audio que se produce con el video o de avisarnos a modo de alerta si escucha un sonido y así lo hemos configurado y detector de movimiento por imagen con posibilidad también de notificación a nuestro dispositivo móvil con mydlink home.

    Con estas funciones de cámara de vigilancia sin cableado, sólo con alimentación, podremos realizar infinidad de ideas creativas desde el control de bebés en sus cunas en los primeros meses de vida hasta el control de instalaciones, de nuestra casa o de nuestro negocio con posibilidad de ver lo que pasa y escuchar lo que sucede en tiempo real.

    D-Link Smart Home HD Starter kit en el hogar

    La instalación de los tres dispositivos es muy sencilla aprovechando, como ya hemos dicho anteriormente, la conectividad Wifi de nuestra casa. Sólo tenemos que registrarnos en MyDlink Home y añadir estos dispositivos desde las aplicaciones móviles o de escritorio con las tarjetas de códigos que vienen con cada uno de los dispositivos, para gestionarlos a nuestro antojo de forma inteligente y remota desde el lugar en el que nos encontremos.

    El precio de todos estos elementos de forma individual sería de aproximadamente 190€, pero comprándolo conjuntamente ahorraremos mucho dinero, aproximadamente nos saldría gratis el enchufe dependiendo del lugar de compra. Este pack está disponible actualmente a través de Amazon y podemos adquirirlo directamente pulsando sobre el botón comprar de la siguiente imagen a uno de los mejores precios que podemos encontrar en el mercado:

    Comprar D-Link Smart Home HD Starter kit en Amazon

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *