Detector de movimiento y temperatura Zipato

    • Zipato ha presentado un nuevo sensor de temperatura y de movimiento integrado en el mismo dispositivo y lo analizamos en domótica doméstica para vosotros.

    Dentro de los dispositivos que podemos instalar en nuestros hogares relacionados con el mundo de la domótica, están los módulos para completar nuestras instalaciones como los termostatos, enchufes inteligentes, sensores y detectores, entre otros. Hoy presentamos un nuevo módulo Z-Wave que tiene la peculiaridad de que es un multisensor, es decir, que en un sólo módulo vamos a poder disfrutar de dos características y además por muy poco precio.

    Este nuevo detector que hoy presentamos es de la marca Zipato y es muy parecido al que vendía anteriormente Vision. Con este módulo de Zipato tenemos la posibilidad de controlar el movimiento de una forma muy sencilla a través de nuestro centro de control Z-Wave, pero además también podremos ver la temperatura de la habitación en la que está instalado.

    Nuevo detector de Zipato

    Este multisensor dual de Zipato, como hemos avanzado anteriormente, tiene dos detectores en uno. El primero de ellos es el sensor de movimiento que nos permitirá ejecutar escenas por movimiento, controlar accesos en habitaciones o dar mayor seguridad a nuestra instalación domótica por medio de alarmas. El segundo de los sensores de este módulo de Zipato es de temperatura, por lo que sabremos en todo momento la temperatura del lugar en el que instalemos este dispositivo.

    Otra de las lecturas que este módulo de Zipato envía al centro de control Z-Wave es la medición de la carga de la pila. En todo momento tendremos la información del estado de la batería del dispositivo Z-Wave para que no se nos pase cambiarla cuando veamos que su estado está bastante agotado. Para ello recomendamos no agotar del todo la pila y cuando veamos que está a punto de acabarse, cambiarla en el menor tiempo posible para evitar pérdidas de configuraciones.

    Detector de Zipato abierto para ver sus componentes

    A diferencia de la mayoría de los módulos Z-Wave, para incluir este detector de movimiento y temperatura de Zipato no tenemos que pulsar sobre el támper, sino que en la parte trasera tenemos un pequeño orificio en el que meteremos un bolígrafo, un clip o algún objeto afilado para pulsar en el botón de inclusión una vez. Para ello tenemos que poner nuestro centro de control en modo inclusión y pulsar en este botón una vez a través de este agujero.

    Después ya tenemos la posibilidad desde nuestro controlador domótico Z-Wave, poder nombrarlo como queramos y posteriormente incluirlo en la habitación de la casa en la que lo vayamos a ubicar. Las escenas dependerán de nuestro centro de control a la hora de programarlas y ejecutarlas. Es hora de ponernos a jugar con nuestra instalación, una vez conocido el detector de Zipato y su instalación.

    No hemos hecho referencia todavía en este artículo que el detector de movimiento y temperatura de Zipato ha sido certificado como Z-Wave Plus, siendo ahora mucho más rápido, con mayor cobertura y con menor consumo que el anterior detector de Vision.

    Detector de Zipato con la pila instalada

    Conclusiones

    Este sensor de movimiento y temperatura de Zipato es fantástico para ponerlo en cada una de las estancias de nuestra casa, gracias a su funcionalidad para controlar el movimiento en cada una de ellas, además de la temperatura y así saber siempre si la estancia está ocupada y la temperatura que hay en ella. Además podemos asociarlo mediante escenas a otro tipo de módulos como de luz o termostatos.

    De momento lo hemos probado en un Home Center Lite y aunque se puede incluir, no se puede usar ya que el controlador no lo reconoce como un sensor de movimiento. Con eedomus en cambio es plenamente compatible, reportando con normalidad y eficacia movimiento y temperatura. En cuanto al estado de la batería, después de la inclusión da señal de batería baja en eedomus, pero al cabo de un tiempo el controlador ya actualiza correctamente este parámetro. Seguiremos probando en más controladores ampliando la lista, aunque en el Vera Edge es lógico pensar que debería funcionar también a la perfección.

    Este módulo de Zipato es muy económico y podemos comprarlo a través de la tienda de nuestro partner pulsando sobre el botón comprar que encontramos en la siguiente imagen:

    Comprar detector Zipato

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *