Ya está disponible el nuevo pluviómetro de netatmo para completar la estación meteorológica

    • A mediados del mes de mayo tendremos un nuevo accesorio para la estación meteorológica de netatmo con un pluviómetro que controlará la cantidad de lluvia.

    Hace unos días pudimos ver todas las características de la estación de netatmo, con la que podemos controlar la calidad del aire de nuestras estancias, así como la temperatura y la climatología con previsiones de tiempo. De netatmo también llegó el termostato, como vimos en este artículo, con un diseño de Philippe Starck y funcionalidades que permitirán que ahorremos dinero en el consumo de combustible de nuestra calefacción.

    Ahora netatmo ha añadido un nuevo accesorio para sus estaciones muy interesante. Se trata de un pluviómetro de netatmo que nos va a permitir conocer cuando comienza a llover de forma mucho más precisa y la cantidad de agua que ha caído. Lo primero que hay que tener en cuenta es que este pluviómetro de netatmo tal y como hemos dicho, es un accesorio, y sólo funciona junto con la estación. Así que si tenías pensado comprar el pluviómetro de forma individual no tendrá ningún tipo de utilidad.

    Nuevo pluviómetro de netatmo

    Este pluviómetro de netatmo es del tipo de cubetas basculantes y tiene un rango de medición de entre 0,2 mm/h y 900 mm/h. Ha sido diseñado sólo para medir la cantidad de lluvia y tiene una precisión de 1 mm/h, es decir, tiene un margen de error de 1 litro de agua en una superficie de un metro cuadrado durante una hora. Estos valores serán trasladados a la estación que tengamos instalada en casa y nos llegarán a través de nuestro teléfono móvil o a través del ordenador.

    Como vemos tiene forma de embudo para facilitar la entrada de la lluvia en el vaso con un diámetro de 12,7 cm para que más o menos tengamos una referencia en cuanto a su tamaño. Podemos colocarlo sobre el suelo, sobre una mesa del jardín o donde queramos, aunque lo más recomendable es fijarlo al tejado mediante un sistema de acoplamiento que tiene.

    Nuevo pluviómetro de netatmo

    El pluviómetro de netatmo incorpora un método de conexión de largo alcance con la estación, que se ha fijado hasta en 100 metros de separación. Como siempre decimos, son unos valores dados por el fabricante como orientativos, ya que no es lo mismo que estemos al aire libre a que nuestra casa tenga muros de hormigón con mucha ferralla. En definitiva, en cualquier tipo de casa media, no deberíamos de tener que preocuparnos por la conectividad entre la estación y este pluviómetro de netatmo.

    Es muy interesante conocer cuando comienza a llover sobre nuestra casa y los litros por metro cuadrado que han caído. También servirá para saber si nuestras plantas, césped o jardín ya han tenido suficiente agua o por el contrario deberíamos de regar de nuevo.

    Nuevo pluviómetro de netatmo

    La alimentación del pluviómetro, al ser un dispositivo totalmente independiente, se realiza a través de baterías o pilas. Este pluviómetro de netatmo necesita dos pilas de tipo AAA que vienen suministradas con el dispositivo. Todavía no se han realizado las pruebas suficientes para determinar la duración de estas pilas de forma real, en el momento que lo probemos, os lo comunicaremos.

    El precio oficial de este pluviómetro de netatmo es de 69€ que se convertirán en 76€ con los gastos de envío en la página oficial de netatmo. Si preferimos comprarlo a través de Amazon en España, lo podemos hacer desde el siguiente enlace directo, pulsando sobre el botón de «comprar». Recordad que tenemos que tener la estación meteorológica para que funcione, que podemos comprar en este link.

    Comprar netatmo pluviómetro

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *