Domótica económica con el sistema Xiaomi Smart Home

    • Ya está disponible el nuevo sistema domótico Xiaomi Smart Home para controlar dispositivos de nuestro hogar, con un precio muy económico.

    Xiaomi no para. Después de cosechar un gran éxito en el mundo de la telefonía móvil, parece que sus pretensiones van mucho más allá de los móviles y los tablets. Esta empresa China ha trabajado en diferentes campos tecnológicos, como hemos podido ver hace unas semanas cuando presentamos en Domótica Doméstica la cámara IP Xiaomi Ants que ofrece muy buenos resultados por aproximadamente 30€ de costo.

    Por ese camino hemos podido ver como Xiaomi se ha embarcado también en el mundo de la domótica con un producto muy parecido al Archos Smart Home en el que tenemos todo un ecosistema con sus módulos, y en este caso ha sido denominado Xiaomi Smart Home, un controlador y varios sensores y detectores que podremos instalar en nuestros hogares de forma sencilla e intuitiva.

    Xiaomi Smart Home Kit

    Si no quieres complicarte con una instalación complicada y las necesidades que puedas llegar a tener son muy básicas, quizá te interese el Xiaomi Smart Home Kit para tu domicilio. Este kit de Xiaomi trae un detector de movimiento que será capaz de informarnos sobre cualquier movimiento en el lugar donde se encuentre instalado.

    También este Xiaomi Smart Home tiene también detectores para puertas y ventanas y así tener controlados los accesos a nuestra vivienda. También podremos conocer datos a través del detector de iluminación, la temperatura de nuestra casa o incluso la potencia del sonido que se produzca. Por último, parece que también el Kit Xiaomi Smart Home ofrece un timbre inalámbrico que funciona a distancia. Datos muy interesantes para todo sistema domótico que se precie.

    Xiaomi Smart Home Ventana

    Los dispositivos serán capaces de transmitir todos esos datos a nuestro teléfono móvil a través de una aplicación, que si vemos la de la cámara Ants de Xiaomi, la aplicación se encuentra en idioma Chino, aunque poco a poco parece que se va traduciendo. Para ello enlazaremos por Wifi el controlador del sistema a nuestro router y conoceremos así cada alerta que se produzca a través de una notificación en nuestro móvil de forma inmediata.

    Xiaomi-Smart-Home-Controlador

    La comunicación entre los dispositivos será a través del protocolo Zigbee, cada vez más utilizado por los fabricantes junto con Z-Wave, y como fuente de alimentación para estos detectores y módulos domóticos, Xiaomi ha optado por pilas, que con un funcionamiento normal serán capaces de ofrecernos una autonomía de hasta dos años de duración, tiempo tras el que deberemos de cambiarlas por otras nuevas.

    Xiaomi-Smart-Home

    Hemos encontrado este sistema domótico por menos de 50€ a través de una tienda china, pero estamos seguros que habrá más opciones para la compra de este Xiaomi Smart Home en otras mucho más conocidas por todos y que nos ofrezcan garantías. Ahora mismo lo puedes encontrar en este enlace.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    7 Respuestas

    1. David dice:

      Buenas. Estoy teniendo muchos problemas para poder añadir a la app de IOS de Xiaomi «Mi Smart Home» en su última versión 3.9.0 cualquier dispositivo de este fabricante. Según los tutoriales que he encontrado en internet debería reconoder automáticamente los dispositivos con tan solo acercarlos pero la app no los detecta. DAv¿Tienes experiencia realizando esta operativa en IOS? Gracias

    2. Hola.

      No basta con acercar los periféricos, normalmente tienen un botón o bien un pequeño agujero donde hay que introducir una herramienta como la que se usa para extraer las SIM de algunos móviles y mantener pulsado un pequeño botón que hay en el interior.

    3. David dice:

      Gracias. Ya resolví este problema. Era por que en la APP de IOS no había configurado el locale como China Continental. En el siguiente hilo del foro he ido compartiendo toda mi experiencia con los dispositivos de Xiaomi. Muy satisfactoria por cierto: http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=1808.0

    4. indara dice:

      son compatibles las bombillas de xiaomi con hue?al usar ziggbee,necesito saberlo gracias

    5. Lucas dice:

      Xiaomi Smart home, el hub es compatible con otros productos de otra empresas que tengan protocolo big zee o ZWave?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *