eedomus añade soporte para Chromecast

    • La plataforma eedomus se actualiza de nuevo para ofrecer soporte para los dispositivos Chromecast, además de otras novedades, mejoras y correcciones.

    Mañana lunes tendremos nueva actualización de la plataforma eedomus con el soporte para Chromecast audio como principal novedad.

    Como de costumbre, esta actualización traerá además una buena cantidad de novedades, mejoras y correcciones de errores para los controladores domóticos eedomus y eedomus+.

    A continuación hacemos un breve repaso de todas esas novedades, mejoras y correcciones. No olvides actualizar tu eedomus/eedomus+ mañana lunes si has optado por el modo de actualización manual. De lo contrario, tu controlador se actualizará automáticamente y de forma totalmente transparente para ti, sin que tengas que hacer nada.

    Chromescat audio soportado por eedomus

    Novedades

    – Soporte para Chromecast audio (sólo eedomus+)

    – Función anti-inhibidores / Jamming con RFPlayer

    Amazon Echo/Alexa para eedomus ahora disponible en francés.

    – Nueva página para escanear los dispositivos conectados a la red local: http://ip_controlador_eedomus/config/  o desde la ventana de configuración del controlador en el portal eedomus (sólo eedomus+)

    – Nueva función de la toolbox que permite obtener la IP de un dispositivo de red a partir de su dirección MAC

    – Nuevos periféricos Z-Wave soportados:

    Mejoras

    • Soporte para los pinchos USB Edisio de nueva generación.
    • Nuevo sistema de monitorización del RFXTRX que mejora la estabilidad.
    • HomeKit: Mejora de la estabilidad (es posible que tengas que eliminar y volver a crear tu casa. En caso de que el sistema se vuelva inestable después de añadir un periférico, prueba a reinicializar).
    • Scripts eedomus: Nuevas funciones PHP admitidas: bindec() decbin() socket_read() sprintf() hash_hmac() hash()
    • Scripts eedomus: Mejora de la función httpQuery() (reenvío del código HTTP, de los headers y otros datos)
    • Scripts eedomus : Nueva función sdk_get_ip_from_ip_or_mac()
    • Actualización de la integración de LaMetric Time tras las modificaciones introducidas por LaMetric.
    • Nuevos valores para autorizar un nuevo disparo de una regla: 1 semana, 1 mes, 6 meses.
    • Mejora de la identificación de modems 3G/4G en algunas situaciones
    • Zigate: Mejora de la integración de los botones de los mandos Xiaomi (especialmente en lo que se refiere a las pulsaciones múltiples).
    • Ahora es posible controlar termostatos con Amazon Echo.
    • Mejoras de seguridad para el portal de acceso local del controlador eedomus

    Correcciones de errores

    • Corrección de un bug que llegaba a bloquear las llamadas HTTP en algunos casos.
    • Corrección de un error que hacía que los widgets de “Programación” desaparecieran para algunos usuarios
    • Corrección de distintos problemas con los Philio PST02

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    7 Respuestas

    1. Sebastian dice:

      Genial noticia! Sabes Philippe si se podrán reproducir sonidos en ‘grupos’ de altavoces (una opción que tenemos en Google Home para reproducir simultáneamente sonidos en, por ejemplo, Google Home y un Chromcast Audio asociados virtualmente)? Eso ya sería perfecto! 🙂

      • Philippe dice:

        Es algo que no he probado aún. Haré la prueba cuando me haga con otro Google Home, en breve. Como mínimo se me ocurre que se podría hacer creando varios periféricos Chromecast en eedomus y reproducir en todos ellos los mismos contenidos, aunque habrá que ver si hay alguna latencia entre los distintos Chromecast/Google Home haciéndolo de esta manera.

    2. Antonio dice:

      Pues la actualización me ha dejado Eedomus loco. Todos los ojos de gato se han quedado sin conexión y las reglas funcionan regular ahora. He probado a reiniciarlo y nada. ¿Qué se hace en estos casos?

    3. xabi dice:

      Hola a todos y gracias a ti Philippe por dejarnos aprender de este portal. Me parece una labor increíble la que realizas alimentando continuamente esta web.
      Yo quiero preguntar si alguien a podido utilizar el Roller shutter 2 de Fibaro para controlar un toldo. Pero en mi caso necesito parar antes de que llegue a su final de carrera por lo que la parada no se puede hacer a través de su consumo. Por lo que no se pueden utilizar ni el parámetro 29 para a calibración. Ni lo puedes poner trabajar en modo motor y pararlo a través del parámetro 18 que es quien me controla el pico de consumo para parar. Necesito hacerlo trabajar un tiempo y que pare, pero no se como. GRacias

      • Philippe dice:

        Hola Xabi. Gracias por seguirnos. ¿Qué controlador tienes? Si es eedomus, se me ocurre que pruebes con una macro ya que podrás establecer un tiempo durante el cual funcione el motor. No será muy muy preciso pero de esta forma deberías poder hacerlo. Saludos.

      • Philippe dice:

        En el blog hay una serie de 4 artículos recientes sobre las macros en eedomus. Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *