eedomus anuncia compatibilidad con Edisio

    • Esta nueva actualización de la plataforma eedomus nos va a permitir integrar periféricos Edisio en nuestras instalaciones, así como nuevos módulos Z-Wave.

    A lo largo del día de hoy los usuarios de la plataforma eedomus vamos a poder disfrutar en nuestros controladores eedomus y eedomus Plus de una nueva actualización de firmware que nos va a ofrecer soporte para los productos domóticos Edisio.

    Ayer mismo os explicábamos en un artículo detallado en qué consiste el ecosistema Edisio y cuáles son los distintos componentes de esta más que interesante solución domótica llegada desde Bélgica.

    El soporte para Edisio es una muy buena noticia para la comunidad de usuarios de eedomus, ya que nos va a permitir incorporar los periféricos Edisio a nuestras instalaciones domóticas Z-Wave basadas en eedomus, pudiendo así acceder a módulos innovadores que no existen en la tecnología Z-Wave.

    eedomus compatible con Edisio

    Esta nueva actualización de la plataforma eedomus trae otras cosas interesantes aparte de la compatibilidad con Edisio, como vamos a ver a continuación. Estas son todas las novedades:

    Soporte para Edisio

    Compatibilidad de eedomus con el protocolo Edisio a través del pincho USB Edisio

    Los periféricos Edisio soportados por eedomus con esta actualización son los siguientes:

    Soporte para nuevos periféricos Z-Wave

    Este nuevo firmware también nos va a permitir integrar nuevos periféricos domóticos Z-Wave de las marcas Philio, Zipato, Secure y PoPP:

    Mejoras

    Entre las mejoras que aporta este nuevo firmware, cabe destacar la presencia de un indicador “Z-Wave Seguro” cuando un periférico se incluye en este modo.

    Además, ahora tenemos la posibilidad de incluir dispositivos en modo Z-Wave no seguro para los periféricos que no soportan el Z-Wave cifrado (este nuevo modo de inclusión estaba disponible ya desde hace unas semanas, de forma experimental).

    Otra novedad interesante es que la Wiki de eedomus ahora indica para cada periférico si es compatible o no con el Z-Wave cifrado.

    Corrección de errores

    En este apartado son dos las correcciones que introduce esta actualización: eliminación de errores que afectaban algunos comandos Z-Wave y a la creación de fases del día.

    Ya sabéis que no tenéis que hacer nada especial para actualizar vuestros controladores eedomus ya que la actualización se realiza de forma totalmente transparente para el usuario, desde los servidores.

    Recordad que los productos Edisio están disponibles en domboo.es. Pinchando en la siguiente imagen podréis descubrirlos.

    Comprar productos Edisio

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    4 Respuestas

    1. Carlos dice:

      Bravo por los chicos de eedomus, no paran y eso es de agradecer!
      Bien sea a través de pinchos, a través de APIs o integración directa nos ofrecen compatibilidad casi total.

    2. sara alvarez dice:

      Una pregunta estos productos si pueden ser instalados en latinoamerica??

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *