eedomus compatible con LaMetric Time

    • eedomus actualiza su plataforma para ofrecer soporte para el dispositivo conectado LaMetric Time y nuevos periféricos Z-Wave.

    Hoy lunes llega a nuestros controladores eedomus una nueva actualización de la plataforma que, como siempre, aporta unas cuantas novedades, mejoras y correcciones de errores que os detallo a continuación.

    La principal novedad en esta ocasión, es el soporte para LaMetric Time, un curioso dispositivo de sobremesa que permite visualizar mensajes y notificaciones a través de una “pantalla” compuesta por LED’s.

    Puede ser una funcionalidad interesante en algunos entornos, para completar las notificaciones Push y por síntesis de Voz que ofrece nativamente eedomus, con notificaciones visuales muy vistosas.

    Además de eedomus, LaMetric Time es compatible con distintos objetos conectados y servicios, como Netatmo, Wemo, Amazon Echo, Hue, IFTTT…

    LaMetricTime

    Novedades

    – Soporte para LaMetric Time (Periférico de notificaciones + App para mensajes recurrentes y ejecución de acción mediante el botón central)

    – Nuevo periféricos Z-Wave soportados :

    – Descubra los nuevos periféricos de la store eedomus. ¡Son ya cerca de 50 a día de hoy!

    Información del tiempo avanzada: ¡más de 400 mediciones diferentes disponibles!

    Mejoras

    – Gestión de los grupos de bombillas Philips Hue (gracias a @Antor)

    – Store eedomus :

    • Ahora, una pastillita señala los periféricos nuevos y actualizados desde la última visita.
    • Ahora, el “sandbox” de la store eedomus le permite probar sus scripts antes de publicarlos.
    • Ahora, la validación de los periféricos de la store es un proceso automatizado después de la validación inicial, lo que le permite publicar libremente sus actualizaciones.

    – Ahora, lo interruptores S2 se crean automáticamente  por defecto al incluir los módulos Fibaro FGD211 y FGD212.

    – Soporte del modo 4 canales para el Módulo dimmer RGBW (ZMNHWD1)

    – Las escenas y los estados virtuales cuyos valores son únicamente 0 y 100, ahora aparecen como interruptores en HomeKit.

    – Visualización del nodo/canal/batería Z-Wave en los canales secundarios, en los parámetros experto.

    Correcciones de errores

    – Corrección de un bug que hacía que, en algunos casos, eedomus indicaba que el módulo Z-Wave no estaba activo durante el proceso de inclusión de un periférico.

    – Corrección de un bug que impedía, en algunos casos, el buen funcionamiento de Google Home con periféricos sin nombre definido.

    – Corrección de un problema de codificación de los valores de los periféricos de tipo TEXTO.

    – Corrección de un bug en la página de prueba de los Xpath.

    – Corrección del script de las cámaras Netatmo, ya que en algunos casos las imágenes no subían correctamente (Para actualizar el script, cree una nueva cámara y a continuación haga clic en “Eliminar” en la primera pantalla que aparece justo después).

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    4 Respuestas

    1. Oscar dice:

      Muchas gracias por la info!. Mi Eedomus ya se ha actualizado y tengo especial curiosidad en conocer los detalles de la mejora “Gestión de los grupos de bombillas Philips Hue (gracias a @Antor)”. He buscado en la documentación oficial pero no amplían muchos detalles.

      • Philippe dice:

        No tengo información más precisa al respecto. Entiendo que la app nativa de las Hue (no las tengo) debe permitir crear y gestionar grupos de bombillas (para encender y apagar varias al mismo tiempo, supongo). Quizá sea que han integrado esa funcionalidad en eedomus…

        • Oscar dice:

          Gracias, efectivamente. Acabo de ver la opción. Cuando se crea un nuevo periférico HUE te da la opción de escoger en la variable “Pilotaje” si deseas controlar por lámpara o por grupo de lámparas. La verdad que simplifica bastante en habitaciones donde tienes más de una bombilla HUE y tras probarlo también puedo decir que mejora la rapidez de respuesta comprado a interactuar bombilla a bombilla. Gracias de nuevo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *