eedomus compatible con RFPlayer

    • Connected Object anuncia el lanzamiento, el próximo día 28, de una nueva actualización de eedomus con soporte para RFPlayer, entre otros dispositivos.

    De forma bastante adelantada esta vez, Connected Objet nos ha comunicado el lanzamiento, la semana próxima, de una nueva actualización de su plataforma eedomus que trae como principal novedad la compatibilidad con la interfaz multriprotocolo RFPlayer.

    Además, este nuevo firmware integra nuevos e importantes periféricos Z-Wave, y aporta varias correcciones de errores.

    Connected Object liberará esta nueva actualización el próximo martes 28 de febrero, actualización que se instalará en nuestros controladores eedomus y eedomus Plus de forma totalmente transparente para el usuario, como siempre.

    A continuación os detallamos las novedades y correcciones de errores.

    RFPlayer de ZiBlue

    Nuevos dispositivos soportados

    • RFPlayer de ZiBlue

    RFPlayer es una especie de RFXCOM vitaminado. Es un gateway multiprotocolo que soporta muchos de los protocolos soportados por RFXCOM, pero a diferencia de éste opera tanto en la banda de los 433 Mhz como en 868 Mhz.

    Además de ser un controlador domótico compatible con multitud de protocolos, tiene otros 3 modos de funcionamiento: repetidor de señal, transcodificador y un asombroso modo «loro» que le permite escuchar, memorizar y reproducir tramas de protocolos que no soporta, lo que puede dar muchísimo juego en cualquier instalación domótica.

    Se puede usar conectado a un PC por USB con un software dedicado o conectarlo a un controlador domótico como eedomus (es compatible también con Vera, Jeedom, Domoticz…) para ampliar el número y tipos de dispositivos que podemos incluir en nuestra instalación domótica.

    Es un dispositivo extremadamente interesante y muy prometedor. Es sin duda un acierto que el equipo de desarrollo de eedomus haya decidido ofrecer soporte para RFPlayer.

    Si quieres saber más sobre este asombroso controlador, tienes más información aquí.

    Fibaro Keyfob

    • Fibaro Keyfob

    El Fibaro Keyfob es un mando a distancia Z-Wave Plus con interesantísimas características, como cifrado AES-128, protección por código PIN, 6 botones que distinguen entre pulsaciones cortas, largas, dobles y triples, y la posibilidad de controlar hasta 30 acciones diferentes.

    Y como siempre en Fibaro, los ingenieros de la marca polaca han cuidado muchísimo el diseño y la ergonomía. Promete ser uno de los productos estrella de este año 2017.

    Si quieres saber más sobre el Fibaro Keyfob, tienes toda la información en este enlace.

    Mando mural táctil Aeon Labs

    • WallMote Quad de Aeon Labs

    El WallMote Quad de Aeon Labs es un mando a distancia mural Z-Wave Plus con 4 botones táctiles y un diseño ciertamente atractivo.

    Permite controlar hasta 8 periféricos Z-Wave o escenas y se puede usar como controlador primario o secundario. En este último caso, hay que incluirlo en la red Z-Wave de otro controlador, cosa que podremos hacer en eedomus a partir del próximo día 28 de febrero.

    Tienes más información sobre el WallMote Quad de Aeon Labs en este enlace.

    Correcciones de errores

    •  Corrección de un bug que hacía que algunas imágenes de habitaciones desaparecieran después de una modificación.
    • Ahora ya existe la opción para desactivar el periférico «Sensor DHCP».

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    3 Respuestas

    1. Muik dice:

      Hola Philippe
      ¿En el caso del RFPlayer también habrá que esperar que Eedomus de soporte directo al periférico por radiofrecuencia? Es decir; en el caso del RFXcom, Eedomus no admite todos los periféricos que el transpondedor reconoce cuando está por ejemplo conectado a un pc. ¿Ocurriría lo mismo con esta nueva interfaz?

      • Philippe dice:

        Entiendo que muchos periféricos ya funcionarán dado que eedomus los ha integrado para el RFXCOM, pero otros, como bien dices, es probable que necesiten una integración específica por parte de eedomus.

    2. Jose dice:

      Hola. Todo perfecto, salvo el servicio de atención que es pésimo. Se permiten la licencia de no contestar a las consultas y eso que tengo tres controladores. Es una vergüenza máximo cuando soy premiun y pagando su servicio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *