eedomus compatible con el RM Pro de Broadlink

    • eedomus se actualiza para ofrecer soporte para el RM Pro de Broadlink, las bombillas Wifi LiFx, el nuevo Door/Window Sensor 2 de Fibaro y otros periféricos.

    El próximo lunes 29 de mayo, Connected Object liberará una nueva actualización de la plataforma domótica eedomus, que trae como principal novedad el soporte para el mando universal RM Pro de Broadlink, del que ya os hemos hablado en Domótica Doméstica.

    Pero hay otras novedades interesantes, así como mejoras y correcciones de errores que paso a detallaros a continuación.

    Recordad que si habéis configurado vuestra eedomus para que acepte actualizaciones de forma automática, no tendréis que hacer nada especial el próximo lunes ya que el controlador se actualizará de forma automática. En caso contrario, debéis actualizar manualmente en Configuración/eedomus/Configurar.

    eedomus compatible con el RM Pro de Broadlink

    Novedades

    • Soporte para las Bombillas Wifi LiFx
    • Soporte para el mando universal IR/Wifi Broadlink RM Pro (sólo en eedomus+)
    • Nuevos periféricos Z-Wave soportados:
      • Door/Window Sensor 2 (FGDW-002) de Fibaro
    • Nuevos periféricos 433Mhz soportados (con el RFXTRX):

    Mejoras

    • Ahora, la programación de simulación de presencia se puede configurar en franjas de una hora
    • Ahora, la fuente de las acciones de HomeKit aparece en los datos históricos de los valores de un periférico
    • Actualización del script del termostato y la estación meteorológica Netatmo para adaptarlo a la nueva API (con la posibilidad de conocer el nivel de batería gracias a @Thibautg16)
    • Se ha añadido la URL LAN para las direcciones del tipo  http://localhost en la página de prueba https://secure.eedomus.com/xpath
    • Mejora de la robustez de los drivers EnOcean y RFXTRX

    Correcciones de errores

    • Corrección de un bug que hacía que desaparecieran habitaciones en algunos casos después de la creación de un “Objeto Conectado”
    • Corrección de un bug que provocaba que la hora local en la página /config del portal LAN no fuera la correcta en algunos casos

    El soporte para el RM Pro de Broadlink y las bombillas Wifi LiFx es sin duda una muy buena noticia para los usuarios, que ven como eedomus sigue ampliando la compatibilidad con dispositivos de todo tipo, sea cual sea la tecnología.

    En cuanto a los periféricos Z-Wave, eedomus demuestra una vez más que quiere ser la primera en ofrecer compatibilidad con los últimos productos del mercado. El nuevo Door/Window Sensor 2 de Fibaro salió la semana pasada y eedomus es el primer controlador -aparte de los HCL y HC2 de Fibaro, obviamente- , en soportarlo.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    10 Respuestas

    1. Domotizador dice:

      y de los dispositivos de SIMON 100 no se sabe nada?

    2. Mine dice:

      Perfecto esta actualización, y será compatible también con el RM mini?

    3. Mine dice:

      Probaremos, y ojala funcionará la regleta de broadlink.

    4. JOSE LUIS dice:

      y con este broadlink tambien se podra utilizar por ejemplo los dio de chacon tipo on off

    5. Francisco Peidro dice:

      Hola. Tengo la intención de poder copiar las señales de los mando de RF que controlan una instalación de AACC por conductos marca Madel cuya pasarela es KSP de esta misma marca que trabaja en la banda de 433.92 Mhz. Creeis que podemos hacer que el Broadlink RM Pro controle esta pasarela KSP de Madel.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *