Nueva actualización de eedomus: monitoriza la calidad del aire a través de Foobot

    • eedomus libera actualización con soporte para nuevos periféricos Z-Wave y de otras tecnologías, como el dispositivo de monitorización del aire Foobot.

    A lo largo del día de hoy, Connected Object va a liberar una nueva versión de firmware de la plataforma online de los controladores domóticos Z-Wave eedomus y eedomus Plus, ofreciendo soporte para el dispositivo Foobot como principal novedad.

    Esta nueva actualización nos permitirá disfrutar también de nuevos periféricos Z-Wave y de otros protocolos en nuestros controladores eedomus, completando así la empresa francesa su ya larga lista de compatibilidad con dispositivos de muchas marcas y tecnologías distintas.

    Para terminar, este nuevo firmware aporta una serie de mejoras y soluciona algunos bugs detectados desde la última actualización. Veamos en detalle cuáles son esas novedades, mejoras y correcciones.

    eedomus y Foobot

    Novedades

    – Soporte para el dispositivo de monitorización de la calidad del aire Foobot

    – Nuevos periféricos Z-Wave soportados:

    – Soporte para el protocolo Imagintronix a través del RFXCOM

    Mejoras

    • Mejora de las escenas (Detección automática de la activación de escenas. El modo Auto sólo aparece si el estado de los periféricos no interviene en ninguna escena –> Sólo para eedomus Plus)
    • Soporte de la clase de comando Z-Wave THERMOSTAT_MODE_SUPPORTED_GET (Permite conocer los modos soportados por un termostato)
    • Ahora, cuando se añade una habitación, ésta queda selecciona por defecto en la lista.
    • Configuración automática de numerosos periféricos 433Mhz (RFXCOM necesario)
    • Mejora del escalado de imágenes en la Herramienta de diseño de iconos

    Correcciones de errores

    • Corrección de un bug que impedía encontrar algunas ciudades para el widget de tiempo.

    A estas alturas, no hace falta que os recuerde que en la plataforma eedomus las actualizaciones son transparentes para el usuario y que por lo tanto no es necesario realizar ninguna acción.

    Cuando Connected Object libere la actualización, ésta se instalará automáticamente en nuestros controladores y éstos nos avisarán con un mensaje en la página de inicio del portal online, en nuestra cuenta.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    2 Respuestas

    1. Alberto dice:

      Buenos días Philippe,
      En primer lugar muchas gracias por todos los posts. Voy a empezar por el proyecto de automatizar mi casa. Una casa unifamiliar de 3 plantas. Pero tengo muchas dudas. He empezado con Jeedom, pero el interface no me ha parecido muy familiar.
      Me podrías comentar un poco cual es la mejor opción, para controlar caldera ( creo que Nest), luego controlar aire acondicionado, dos sensores de puertas y dos cámaras.
      Es en principio sólo eso, pero tengo mis dudas sobre fibaro, eedomus, jeedom u otro fabricante, y francamente no tengo mucho tiempo para ir decidiendo cual y un consejo para iniciarme sería perfecto.
      Un saludo

      • Philippe dice:

        Hola Alberto. Jeedom tiene muy buenas opciones de personalización de la interfaz. Quizá no hayas descubierto esta faceta. En cuanto a controladores domóticos Z-Wave dedicados y comerciales, para mi los dos más versátiles, potentes e interesantes son eedomus Plus y el Home Center 2 de Fibaro. Pero es muy personal eso de los controladores. Cada uno de estos dos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Quizá deberías visitar nuestro foro para ver opiniones de primera mano de usuarios de ambos controladores. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *