eedomus Plus ya soporta el Z-Wave seguro con comunicaciones cifradas

    • Connected Object anuncia nuevo firmware para sus controladores, con soporte para comunicaciones cifradas a través del protocolo Z-Wave en eedomus Plus.

    Connected Object, la empresa francesa que diseña y produce los controladores domóticos Z-Wave eedomus y eedomus Plus, anuncia para hoy (salvo retraso de última hora) la liberación de una nueva versión del firmware de sus dos controladores, con distintas novedades que podríamos calificar de menores, y una principal de mayor trascendencia e importancia de cara al presente y futuro del protocolo Z-Wave.

    Esa novedad importante no es otra que el soporte para la comunicaciones cifradas en el protocolo Z-Wave, lo que es especialmente interesante para algunos periféricos directamente relacionados con la seguridad, como por ejemplo las cerraduras inteligentes y conectadas.

    Hasta ahora podíamos incluir en nuestros controladores eedomus algún modelo de cerradura Z-Wave, como por ejemplo la cerradura ZM-1701 de Vision, pero no eran comunicaciones encriptadas, al contrario de lo que ocurrirá desde hoy con esta actualización de la plataforma eedomus y la cerradura ZM-1702 de Vision.

    eedomus Plus ya soporta el Z-Wave seguro con comunicaciones encriptadas

    Además de las cerraduras, podremos disfrutar del Z-Wave encriptado en otros periféricos, como por ejemplo los mandos a distancia y otros.

    El soporte para el «Z-Wave seguro» sólo estará disponible en los controladores eedomus Plus y no en la versión anterior del controlador, desgraciadamente, por limitaciones de hardware.

    Además de esta principal novedad, esta actualización de la plataforma eedomus trae consigo otras cosas interesantes que enumeramos a continuación:

    Novedades

    Mejoras

    • Función Telnet() en los scripts eedomus
    • Gestión mejorada de la exportación de datos para cuentas con muchos periféricos

    Correcciones

    • Corrección de distintos errores menores

    Como os comentábamos al inicio de este artículo, esta actualización de firmware debería estar disponible a lo largo del día de hoy si nos se producen retrasos imprevistos.

    Como sabéis ya si sois usuarios de eedomus, el nuevo firmware se instalará de forma automática desde los servidores de eedomus, sin que el usuario tenga que hacer nada ya que la instalación se hace de forma totalmente transparente.

    Cuando se haya realizado la actualización, lo sabréis por la notificación escrita que os encontraréis en la página de inicio del portal eedomus, al entrar en vuestra cuenta.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *