eedomus se actualiza para ofrecer soporte para Xee

    • Esta semana eedomus se actualiza de nuevo, principalmente para ofrecer soporte para Xee, un interesante controlador y localizador de coche.

    En los próximos días Connected Object liberará una nueva actualización de firmware de los controladores eedomus y eedomus Plus, con el objetivo de integrar en la plataforma nuevos dispositivos con protocolo EnOcean y aportar diversas mejoras y correcciones de errores.

    Pero la novedad más importante que nos trae esta nueva actualización de eedomus es el soporte para un dispositivo llamado Xee, que quizá no conozcas, de la start-up francesa Eliocity.

    Te invitamos a descubrir en este post este innovador dispositivo conectado Xee así como todas las novedades que podrás disfrutar en tu eedomus a partir de esta semana.

    Xee, el controlador domótico del coche

    Si tuviera que definir en pocas palabras lo que es Xee, diría que Xee es para tu coche lo que eedomus para tu casa: el cerebro, el controlador domótico, el dispositivo conectado que todo lo sabe sobre tu vehículo.

    Xee es una pequeña caja rectangular de color negro que se vende en Francia al precio de 139 euros, que viene con un cable adaptado a tu vehículo. Conectas ese cable a Xee por un lado y al puerto de diagnosis del coche por otro. A continuación, sincronizas Xee con tu smartphone por Bluetooth, te instalas la aplicación Xee, que te ofrece una serie de funcionalidades básicas, y luego cualquier otra aplicación compatible con Xee que te interese.

    A partir de ese momento, ya tienes un coche inteligente y conectado. Xee te permite por ejemplo, y de momento, localizar tu vehículo en tiempo real, recibir notificaciones cuando el coche se desplaza y/o cuando sale de un perímetro predefinido, mandar avisos por SMS en caso de recibir un impacto, activar una alarma en caso de robo, avisar al propietario cuando se deja las luces encendidas, encontrar el coche en un aparcamiento…

    Obviamente, todo eso en remoto, a través de tu teléfono móvil. Además, mediante aplicaciones de terceros, permitirá ofrecer muchísima más información sobre el vehículo, convirtiéndose, como decía al principio, en un verdadero controlador domótico para el coche, sabiendo en todo momento lo que gasta, lo que no funciona, donde está, cómo se comporta

    Aquí encontrarás más información sobre Xee.

    No hace falta que os explique las ventajas que os puede reportar la integración de Xee en vuestro controlador eedomus… Ya estáis pensando en una infinidad de usos, como si lo viera…

    Xee en eedomus

    Pues bien, en unos pocos días los poseedores de Xee podrán integrar este interesantísimo dispositivo en su controlador eedomus en unos pocos clics.

    Es lo más sustancioso de esta nueva actualización de firmware de eedomus. Las otras novedades son las siguientes:

    Soporte para nuevos periféricos EnOcean

    Mejoras en la plataforma eedomus

    • La «Calidad de la red» de los periféricos ahora se calcula de forma asíncrona, para que la lista de periféricos tarde menos en aparecer en la interfaz web.
    • Las entradas I2 y I3 de los módulos ocultos de Qubino Z-Wave+ ya se pueden utilizar (es necesario excluir y reincluir los periféricos).
    • Soporte para la clase de comando COMMAND_CLASS_MULTI_CHANNEL_ASSOCIATION Z-Wave, especialmente en lo que se refiere a los nuevos módulos de Qubino Z-Wave+
    • Ahora es posible forzar la actualización del controlador desde el «portal de emergencia»(ip_eedomus /config) en caso de necesidad (siempre bajo supervisión de soporte)
    • Ahora la dirección IP pública (WAN) se indica en la ventana de configuración del controlador en el portal eedomus

    Correcciones de errores

    • Corrección de un bug que afectaba a los actuadores X10 con una dirección superior a 9 (¡por fin!)
    • Corrección de un error que se producía durante la descarga de los datos históricos de los periféricos
    • Corrección de un error que podía llegar a bloquear el controlador en caso de uso de etiquetas sin el corchete final

    Aprovechamos para recordar a los usuarios noveles de la plataforma que eedomus se actualiza de forma totalmente transparente para el usuario, sin que éste tenga absolutamente nada que hacer. Cuando el firmware del controlador se haya actualizado, éste te avisará en la página de inicio del portal eedomus, al entrar en tu cuenta.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    9 Respuestas

    1. Emilio dice:

      La verdad es que esta gente de Eedomus no pierde el tiempo, llevo poco más de 2 meses con Eedomus+ y esta es la 2ª actualización.

    2. Diego dice:

      Estoy pronto a adquirir un controlador eedomus, y tengo una duda: se puede integrar con zigbee?

      En unos videos vi que eedomus se conectaba con periféricos Zigbee, pero al parecer era un controlador modificado con zigbee y nfc, tengo varios sensores con esta tecnología y no los quiero perder.

      no he podido encontrar una información oficial sobre esto.

      • Philippe dice:

        Actualmente no. Pero la integración es muy sencilla, a través de un pincho USB Zigbee, como has podido ver en vídeos del CES y del MWC. El equipo de desarrollo de eedomus no se ha comprometido en firme a ofrecer compatibilidad con Zigbee, pero tampoco ha cerrado la puerta. Es posible que sea una de las novedades que veamos a lo largo del año 2016. Sería lógico dado que eedomus tiende a ofrecer compatibilidad con otros protocolos: 433 Mhz, EnOcean, Edisio. Yo creo personalmente que terminará llegando.

        • Diego dice:

          Gracias por la respuesta, otra pregunta aprovechando:

          Eedomus solo tiene compatibilidad con la frecuencia z-wave europea? porque me voy a migrar de SmartThings y tengo unos sensores con z-wave con la frecuencia de USA.

    3. Roberto dice:

      ¿Solo tiene conexión por Bluetooth?.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *