eedomus ya soporta la gama de periféricos Simon 100 IO

    • Datellamos uno a uno los distintos periféricos Z-Wave de la gama Simon 100 IO que podéis usar con vuestro controlador domótico eedomus.

    El equipo técnico de Connected Object ha integrado recientemente en la plataforma eedomus los dispositivos domóticos de la marca española Simon, basados en tecnología Z-Wave.

    Se trata concretamente de la gama Simon 100 IO, de la que ya os hablamos hace tiempo en Domótica Doméstica, cuando Simon la lanzó al mercado.

    En este nuevo artículo repasamos uno a uno los periféricos de la gama Simon 100 IO ya soportados por eedomus.

    Hub y periféricos Simon iO

    HUB Simon 100 IO

    El HUB de la gama Simon 100 IO es un controlador Z-Wave metido en un enchufe empotrado, que sirve para controlar toda una instalación domótica basada en periféricos Simon 100 IO a través de la aplicación móvil Simon 100.

    Ese HUB se puede usar también como simple periférico en otra red Z-Wave gobernada por otro controlador primario, en nuestro caso eedomus.

    HUB Simon 100 IO

    Una vez incluido en eedomus, el HUB se convierte en un enchufe «inteligente» Z-Wave con control ON/OFF y reporte de consumo instantáneo (no acumulado).

    Dimmer Simon 100 IO

    El Dimmer de la gama Simon 100 IO ya está integrado también. Una vez incluido en eedomus, podemos encender, apagar y regular la luz conectada a cada dimmer. Además, el dimmer nos ofrece el consumo instantáneo.

    Dimmer Simon 100 IO en eedomus

    Recuerda que en la pestaña «Valores» en eedomus, puede haber valores ocultos que quieras mostrar.

    Control de persianas Simon 100 IO

    Éste es otro de los periféricos que ya podemos usar en eedomus. Ahora eedomus lo reconoce como lo que es, un periférico de control de persianas motorizadas, y nos da la posibilidad de realizar aperturas y cierres completos y/o parciales de nuestras persianas.

    Persianas Simon 100 IO

    A diferencia de otros periféricos Z-Wave de control de persianas, éste no nos ofrece ni el consumo instantáneo ni el consumo acumulado del motor.

    Tecla Master Simon 100 IO

    Se trata de una especie de mando a distancia pero no se alimenta con una pila, sino por la red eléctrica, y se integra perfectamente con el resto de la gama Simon 100.

    Tiene una única tecla de forma rectangular, que no es otra cosa que un pulsador.

    Teclas Master Simon 100 io

    Una vez incluida en eedomus, esta tecla «Master» reporta al controlador una pulsación sencilla o una pulsación doble, con lo que podremos asignarle distintos usos y escenas en nuestro eedomus.

    Termostato Simon 100 IO

    Se trata de un termostato Z-Wave bastante atractivo desde el punto de vista estético.

    Termostato Simon 100 IO

    Una vez incluido en nuestro eedomus, tenemos tres canales:

    • Temperatura de consigna (actuador)
    • Temperatura ambiente (sensor)
    • Modo (actuador ON/OFF)

     

    Recuerda que si ya tenías periféricos Simon 100 IO integrados en tu eedomus, para que el controlador los reconozca correctamente y te ofrezca para cada uno de ellos las funcionalidades que hemos comentado, tendrás que excluirlos e reincluirlos.

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    6 Respuestas

    1. Oriol dice:

      Hola Philippe,

      Para añadir enchufes, interruptores y persianas SIMON IO en Eedomus, es obligatorio tener el HUB Simon 100 IO??

    2. Joan quintana dice:

      Hola buenas tardes
      Tengo la serie Simon 100 io y no me las detecta eedomus
      Alguien me puede ayudar para enlazar los periféricos Simon 100io en eedomus ?
      Gracais

      • Philippe dice:

        Hola Joan. Eso es porque tienes los periféricos Simon 100 io vinculados con el HUB de Simón 100 io. Para vincularlos con eedomus, primero los tienes que desvincular del HUB de Simon 100 io. Saludos.

    3. imaycas dice:

      Yo ya tenia vinculados a Eedomus los mecanismos de persianas simon 100.
      ¿Tengo que volven a incularlos de nuevo a eedomus para que deje que identificarloancomo luces y los reconozca como persianas?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *