El AppleTV será compatible con HomeKit para controlar nuestros dispositivos domóticos

    • Apple ha dado un paso adelante con su Homekit domótico con un listado de dispositivos compatibles y la posibilidad de utilizarlo con el Apple TV 3ª Gen.

    Los amantes de la domótica estamos muy expectantes sobre los pasos que van a seguir las grandes empresas tecnológicas como Google o Apple que cada vez están más comprometidas con este campo de controlar los dispositivos de nuestro hogar de forma remota utilizando sus teléfonos móviles, aplicaciones y sistemas operativos.

    Apple ya anunció hace justo un año su Homekit como pudimos ver en este artículo, aplicación que serviría para controlar diferentes dispositivos certificados por los de Cupertino, aunque nos quedaba la incógnita de cómo sería el centro de control, si existiría, o si el control vendría desde los mismos servidores de Apple, porque no habían dejado nada claro.

    Por su parte Google también ha avanzado en sus proposiciones domóticas con un nuevo sistema operativo dedicado exclusivamente a este campo llamado Brillo, basado en Android pero pulido y rebajado de peso para poder utilizarlo con casi cualquier objeto conectado que sea compatible.

    HomeKit-Apple

    Hace tan sólo unas horas Apple ha hecho públicas unas direcciones en su página de soporte en las que nos quedan mucho más claras muchas de las incógnitas que teníamos hasta ahora con respecto a su Homekit. Una de las cosas más interesantes que hemos podido ver, es que si tienes un Apple TV de tercera generación (el actual) y está actualizado a la nueva versión 7.0, tendrás la posibilidad de controlar tus dispositivos vinculados de forma remota desde cualquier lugar.

    Homekit_AppleTV3

    El control de los objetos conectados se podría realizar también a través de Siri utilizando la voz para encender y apagar luces, o controlar el acceso y apertura de puertas y ventanas de nuestra casa, pero para ello será necesario tener en nuestro hogar dispositivos compatibles con Homekit. El listado de dispositivos que ya han sido certificados por Apple para poder utilizar el Homekit, según su página web oficial, es el siguiente:

    Ecobee

    • ecobee3 Smarter WiFI Thermostat with Remote Sensor EB-STATe3-02
    • ecobee3 Smarter WiFI Thermostat with Remote Sensor EB-STATe3-C02

    Elgato

    • Elgato Eve Door & Window 1ED109901000-G
    • Elgato Eve Energy 1EE108301000
    • Elgato Eve Weather 1EW109901000-G
    • Elgato Eve Room 1ER109901000-G

    Homekit ElGato

    iHome

    • iHome Control Smart Plug iSP5

    Insteon

    • Insteon Hub Pro 2243-222

    Lutron

    • Lutron Smart Bridge L-BDG2-WH
    • Lutron Smart Bridge Pro L-BDGPRO2-WH
    • Lutron Smart Lighting Kit for Wall and Ceiling Lights P-BDG-PKG2P
    • Lutron Smart Bridge L-BDG2-WH-C
    • Lutron Smart Bridge Pro L-BDGPRO2-WH-C
    • Lutron Smart Lighting Kit for Wall and Ceiling Lights P-BDG-PKG2P-C
    • Lutron Smart Lighting Kit for Lamps P-BDG-PKG2W-C

    Es de esperar que en estos próximos días durante el WWDC2015 Apple nos sorprenda con nuevos dispositivos compatibles y nuevas marcas dentro de estos fabricantes que se hagan compatibles con HomeKit. También es hora de que el AppleTV se actualice con un procesador más potente y nuevas características y aplicaciones, pero es de agradecer que se permita de momento al AppleTV de tercera generación este control de dispositivos de forma remota.

    Fuente Apple

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    3 Respuestas

    1. dueta dice:

      Expectantes estamos! Llevo unos meses esperando el movimiento de apple para decidirme a dar el paso. A ver que presentan…

    2. Antonio Maestre dice:

      Tengo claro que el gadget más útil que he comprado en mi vida es un NAS, e igualmente tengo claro que el más inútil es el AppleTV. Quizás ahora cobren algo de sentido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *