Por fin una bombilla LED regulable de verdad

    • Probamos una bombilla LED regulable en intensidad de Philips con casquillo E27, con excelentes resultados con diversos dimmers Z-Wave.

    No es fácil encontrar bombillas LED que, aunque vengan etiquetadas como “dimmables”, funcionen del todo bien con reguladores domóticos de luz como los que estamos acostumbrados a usar en tecnología Z-Wave.

    Yo personalmente he probado muchos modelos de bombillas, dimmables y no dimmables, con y sin by-pass, con una gran variedad de módulos ocultos dimmers, con resultados muy dispares pero en ningún caso con un éxito rotundo. Siempre había tenido alguna incidencia a la hora de regular correctamente la luz, e incluso me he topado con bombillas que parecían funcionar bien durante un tiempo y lo dejaban de hacer a medio plazo, por motivos que desconozco, como las de una conocida multinacional sueca, por no nombrarla 😉

    Eso hasta que he probado la bombilla Philips dimmable con casquillo E27 de la que os voy a hablar hoy.

    Bombilla LED Philips dimmable

    Debo el hallazgo de esta bombilla a mi buen amigo y redactor de este blog José María Ortiz, que llevaba una larga temporada buscando bombillas regulables de verdad para unos dimmers domóticos ya descatalogados de la marca Duwï, de los que os hablé hace ya mucho tiempo.

    Después de mucho buscar, José María se ha decantado recientemente por la bombilla Philips dimmable que podéis ver en la imagen superior, con casquillo E27 como os decía, con luz cálida (temperatura de color 2700 Kelvin) y consumo de 9,5W, equivalente en cuanto a potencia lumínica a una bombilla de incandescencia de 60 vatios (806 lúmenes). Además, según la clasificación energética de la UE esta bombilla es A+.

    Los videos que me mandó del funcionamiento de la bombilla con sus dimmers no dejaban lugar a dudas: las bombillas se apagaban totalmente, se encendían normalmente sin producir destellos y los dimmers de Duwï permitían regular su intensidad con total normalidad, sin ninguna anomalía (y sin by-pass).

    Así que me he hecho yo también con esta misma bombilla para poder probarla en distintos escenarios y con distintos dimmers, para saber si daba buenos resultados en todos los casos.

    Tengo que decir que llevo muy poco tiempo con esta bombilla, por lo que no puedo hablar de su durabilidad, sino únicamente del resultado de las pruebas que he realizado, que es éste:

    Dimmer 1 Fibaro

    En este escenario, la bombilla funciona perfectamente. Se apaga totalmente y cuando se enciende no centellea. Se puede regular la luz sin problemas desde el controlador o el pulsador en todos los porcentajes.

    • Prueba de la bombilla LED de Philips con dimmer Duwï con y sin by-pass:

    En ambos casos (con y sin by-pass) el funcionamiento de la bombilla es totalmente satisfactorio. Se apaga totalmente, se enciende sin centelleos y se puede regular sin problemas.

    Dimmer AD146-0 de Smarthome Europe

    • Prueba de la bombilla LED de Philips con dimmer AD146 de Smarthome Europe sin by-pass:

    Funcionamiento totalmente satisfactorio. La bombilla se enciende sin destellos, se apaga totalmente y se puede regular sin incidencias.

    Mini Energy Dimmer de Zipato

    La bombilla funciona a la perfección. Se apaga totalmente, no centellea cuando está encendida y se puede regular.

    Conclusiones

    Esta bombilla LED de Philips no es la única que da tan buenos resultados, habrá otras seguro, pero es la primera de muchas que hemos probado de primera mano y que nos ha dado buenos resultados en el 100% de los casos, con los distintos dimmers Z-Wave y configuraciones con los que la hemos probado.

    No es de las baratas, advierto, pero tampoco tiene un precio desorbitado. Digamos que está en el rango de precios habitual de una buena bombilla LED. En muchos casos no compensa gastar en bombillas más baratas supuestamente regulables, porque en realidad dejan bastante que desear en ese aspecto y muchas veces eso nos lleva a realizar una segunda compra.

    Veremos como se comporta a largo plazo…

    Si os interesa esta bombilla LED de Philips, la encontraréis en Amazon, pulsando en la siguiente imagen.

    Comprar Bombilla LED Philips dimmable

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    3 Respuestas

    1. David dice:

      Hola Philippe, gracias por el artículo. He estado buscando bombillas similares también de Philips y he visto que también hay con otra cantidad de watios. ¿Crees que funcionaran igual de bien que la que comentas o supone un handicap para que funcione correctamente la regulación? ¿La que has probado es de algún tipo o serie especial de Philips?
      Muchas garcias

    2. Manuel dice:

      Hola!
      Quiero poner en el salon luces led dimmables, pero son integradas en el falso techo, qué combinación de foco y dimmer me recomendarias?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *