Buenas a todos, no soy muy fan de publicitar marcas, pero cuando las cosas se hacen bien también hay que contarlas, así que me gustaría relataros lo acontecido con mi Doorbird en las últimas semanas:
Ya estando de vacaciones un día, me da por echar un vistazo al cacharro y abro la aplicación para mi sorpresa veo una pequeña mancha rosada en la imagen (suciedad quise pensar en ese momento pero me abarruntaba que el problema era otro) no le doy más importancia y me olvido. Regreso de vacaciones y hago los típicos chequeos de geek para ver que todo esta donde debe y... aquí está, la maldita mancha rosada que se ha hecho más grande, así que me dispongo a limpiar la parte exterior del aparato y nada, apago y enciendo el cacharro y ahí sigue la maldita mancha, así que empiezo a investigar un poco y ya que tengo conectada la cámara al zoneminder (si hay algún GC en el foro por favor que omita esto último) me pongo a buscar a ver si encuentro el momento aproximado de la aparición del problema.
todo ocurre tras una captura tomada totalmente en color rosa, eran escasas horas antes del amanecer, a la siguiente captura ya empieza a aparecer la dichosa mancha. y veo que efectivamente se va agrandando según van pasando las horas.
¿Y ahora qué? Me doy un par de vueltas por la web de doorbird y leo lo siguiente :
Lens discolouration
The anodised lens sheathing may discolour due to environmental conditions (weather, etc.), which is a normal phenomenon exhibited by natural copper. This discoloration has no influence on the function or water resistance of the lens.Me la tengo que envainar entonces? Si el equipo tiene apenas mas de un año.... Total que como buen Español me hago el Sueco (
) y contacto a través de su correo electrónico hello @ doorbird . com sin muchas esperanzas las verdad.
Tras unos primeros flirteos me piden imágenes con el problema del equipo. Como buen ingeniero de soporte que soy les mande un buen puñado de fotos correctamente documentadas, capturas desde software diferentes... etc. Siguen los flirteos y me preguntan si tengo algún inconveniente que un ingeniero se conecte a mi aparato en remoto a lo que accedo y me piden una serie de datos, 24 horas después es decir hoy me indican qué el problema de la lente esta ocasionado por una exposición prolongada al sol de la misma (tengo el doorbird orientación Oeste, casi na) Me dicen que no solo ellos si no que cualquier fabricante no incluye este fenómeno dentro de la garantía... pero, que me abren un RMA para reemplazarme el aparato sin coste aunque la garantía no cubra este defecto y me indican amablemente que por favor trate de poner "sombrero" al aparato para evitar largas exposiciones del sol directas. Y aquí estoy en casita buscando una cajita para poder mandarles el aparatito a Berlín.
Señores de Doorbird un 10 para vosotros.
Salu2
Bull