IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #30 en: Enero 02, 2017, 23:29:01 pm »
Hace unas semanas contacté con Amazon y les pregunté qué pasa con Alexa, si se viene a vivir a Spain o no. Y me dijo que de momento lo tienen previsto, que no queda tan lejos como hace tiempo pero que no hay nada seguro todavía. Total que no sabía nada.
Entonces mi pregunta es para quien tenga Alexa por ejemplo @Jokin,
¿Crees que se podrá actualizar al Español cuando salga aquí??
Es decir ¿se puede actualizar tu modelo al inglés UK o al Alemán??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #31 en: Enero 02, 2017, 23:49:51 pm »
Me imagino que sí. Es una cuestión de idioma únicamente. En cuanto le hagan entender el castellano se volverá española. No veo ninguna razón por la que el mismo equipo no pueda ser completamente español. Ese cambio se hará desde Amazon pues en el equipo no hay nada que le dé la nacionalidad ;) Entiendo que será como un iPhone al que le cambias el idioma. Todo es igual pero Siri te entiende en otro idioma.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #32 en: Enero 07, 2017, 17:19:43 pm »
Yo entiendo que sera un caso parecido al termostato Nest americano.

Al principio estaba en ingles, pero en una actualizacion introdujo el castellano ademas de poder poner la ubicacion en otra zona que no fuera estados unidos.

Yo  iNasi estoy como tu, deseando comprar varias cosas de Amazon que no acaban de salir en el mercado español.

Amazon echo, Amazon Dot, Amazon Tv Fire.

Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #33 en: Enero 08, 2017, 10:17:03 am »
He instalado un Amazon Echo Dot que configuré a través de VPN (USA) con mi cuenta Amazon de allá.

Me suscribí como "tester" al programa BETA para integración de GETVERA (solo disponible en ingles). Está bastante bien para estar es fase beta, ya he conseguido que Alexa encienda y apague las luces (fibaro switches), que suba y baje las persianas (fibaro roller shutters) este no está bien conseguido aún, y tambien consigo encender los dimmers (fibaro) pero no hay comando para regular intensidad aún.

Tengo un VeraLite.

Os comento esto por si alguno quereis participar en el programa.

Saludos,
 
« Última modificación: Enero 08, 2017, 14:26:48 pm por Gerardo »

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #34 en: Enero 23, 2017, 00:08:32 am »
Buenas, me he hecho con un Dot de Amazon y ya lo tengo medio funcionando con las HUE de Philips, pero lo consigo que me ejecute las reglas IFTTT, quiero usar Maker para subir y bajar persianas, he hecho unas receta desde IFTTT ALEXA pero no sé porque no me hace caso.
He creado la URL del API de Eedomus que tiene que lanzar y si la lanzó en manual desde Safari me la hace bien pero cuando le digo a Alexa que ejecute la acción no lo hace, a ver....mi inglés no es de Cambridge pero lo pronuncio bien, además es un simple Alexa "blind down". El caso es que parece que lo ejecuta porque parpadean las luces del dot pero lo hace nada.

Esta es la receta



No si si alguien más tiene Alexa con Eedomus a parte de @Jokin para poderme echar una mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #35 en: Enero 23, 2017, 05:52:13 am »
Si la llamada está bien como dices, y pones POST en Method, lo único que puede fallar es Alexa y su canal IFTTT.
Para saber si Alexa te está atendiendo, ve a tu móvil y mira la aplicación Alexa. Ahí te dirá qué está entendiendo. Si todo es correcto, verifica que Alexa, a tu petición te dice "Ok". Esto te confirmará que todo ha ido bien. Y si sigue sin funcionar, haz otra prueba con IFTTT pero sustituye Maker por HUE (que te encienda una luz a la misma orden de antes) para ver si es un problema de IFTTT.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #36 en: Enero 23, 2017, 11:10:21 am »
@iNasi, cambia POST por OPTIONS y me cuentas si te funciona así.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #37 en: Enero 23, 2017, 14:36:06 pm »
Ok, gracias lo probaré y os digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #38 en: Enero 23, 2017, 22:15:40 pm »
Nada ni caso. Entiende lo que le digo (lo veo en la App de Alexa) pero no me hace caso ni con las persianas ni con las HUE a través de Maker, me dice que no tiene respuesta a la pregunta que le hago.
A ver, pregunta. Me hice cuenta de iTunes EEUU para bajarme la App de Alexa, pero no tengo cuenta de Amazon EEUU, ¿es posible que sea esa la causa? Ya que la App de IFTTT ha pedido permiso a mi cuenta Amazon España no a la de EEUU (que no tengo)
@phroc he probado a cambiar por OPTIONS y nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #39 en: Enero 23, 2017, 22:50:30 pm »
Tiene que ser lo de la cuenta USA.

Prueba a hacer una cuenta en Amazon UK, que lo tienes más fácil. En UK tienen Echo, debería funcionar.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #40 en: Enero 24, 2017, 00:05:41 am »
Nada, mi gozo en un pozo.
Mi cuenta Amazon es la misma en España (Premium) que en UK, ya había comprado varias cosas, pero no funciona con esta cuenta. Con lo que he creado una nueva totalmente diferente con otro correo, nombre y contraseña distinta en Amazon EEUU. Intento asociar esta cuenta EEUU de Amazon a IFTTT y no funciona. Lo que no se si ese es el fallo ya que aparece como que esta ok.  Como veis en la siguiente imagen aparece como active, en verde. Entiendo que está ok.


Dudas:
1-Hay que ser premium en EEUU?? O solo tener cuenta.
2-Hay que decir algo antes de lanzar la frase a parte de "Alexa"?? Es que claro, ¿cómo sabe que es una frase que tiene que vinculada a IFTTT? Dice que no sabe lo que tiene que hacer.
3-la App de IFTTT es de iTunes España, ¿tiene que ser de iTunes EEUU??
Perdón por ser pesado, pero necesito ver esas persianas subir y bajar con mi voz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #41 en: Enero 24, 2017, 09:28:42 am »
No estoy seguro pero creo que los tiros van que por la forma de decirle la frase a Alexa.
Creo que hay que decirle:
-Alexa, trigger up blinds. En vez de -Alexa, up blinds.
Yo lo he testeado sin lanzar el "Trigger"
A ver si alguien me puede confirmar esto.
La pena es que hasta el jueves no podré hablar con ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #42 en: Enero 24, 2017, 10:42:15 am »
@iNasi, yo creo que no hay que tener una cuenta premium.
Inténtalo de nuevo quitando el canal de Alexa que tienes ahora con la cuenta de Amazon UK/España y volviéndote a conectar con la de Amazon USA. El tema de los usuarios USA / España es un lío y yo tuve algún problema con un tema similar (no con Alexa). Lo ideal sería que tuvieras otro usuario aunque Amazon te deja tener el mismo usuario para ambos países.

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #43 en: Enero 24, 2017, 10:45:36 am »
@iNasi, yo creo que no hay que tener una cuenta premium.
Inténtalo de nuevo quitando el canal de Alexa que tienes ahora con la cuenta de Amazon UK/España y volviéndote a conectar con la de Amazon USA. El tema de los usuarios USA / España es un lío y yo tuve algún problema con un tema similar (no con Alexa). Lo ideal sería que tuvieras otro usuario aunque Amazon te deja tener el mismo usuario para ambos países.
No había leído tu mensaje.
EFECTIVAMENTE, si no dices "Trigger" no funcionará, SEGURO. Pensé que lo sabías. Perdona mi torpeza por no preguntar. Google Home no necesita que le digas "Trigger", pero Amazon lo necesita para distinguir entre órdenes que van vía IFTTT. Pero ya sabes que Alexa la puedes conectar DIRECTAMENTE con HUE o con otros dispositivos a través de otras pasarelas como Harmnony, por ejemplo. En ese caso, NO HAY que decir "Trigger". Yo ahora todo lo hago a través de Harmony o HUE directamente porque no hay retraso y evito decir "Trigger".

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:IFTTT - Alexa (Echo) - situación de alarma
« Respuesta #44 en: Enero 28, 2017, 09:13:29 am »
Bueno, pues gracias a alguien, en parte, que le ocurría lo mismo que a mi ya funciona!!!! Busqué por internet y en un foro decían que había que reiniciar de fabrica el Echo y así lo hice con poca esperanza ya que era nuevo cuando lo abrí, pero bueno así lo hice. Empecé de cero y lo primero que hice tal y como me aconsejó @Jokin, para descartar errores, fue crear un encendido directo con Hue utilizando el IFTTT y la opción de Alexa. Es decir le hice una receta IF - Alexa Say phrase  "Trigger ok" -Then- Enciende luz TV,  así que le lance la frase y funcionó!!!! Bien, ya funcionaba el TRIGGER de Alexa.
Seguidamente con gran ilusión me dispuse hacer una receta para subir las persianas a través de eedomus, así que hice una receta similar pero le puse , "Trigger blind up" y usé entonces el Maker para lanzar la URL, lo hice como siempre, con POST, lancé la frase y nada me decía que la estaba ejecutando pero nada, entonces me acordé de @Phroc que me dijo que probara con OPTIONS, lo cambié y SI!!!!!! Las persianas suben, que gozada!!!! No hay como darle vueltas al asunto y tener gente que te vaya abriendo el camino.

Muchas gracias a los dos!!!!

Sigo investigando que todo eso fue ayer a las 12.00 de la noche y quiero hacer más pruebas.
Por cierto @Phroc de dónde sacaste eso de poner OPTIONS en vez de POST como haces normalmente???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring