Foros Domótica Doméstica

Alternativas a LightBerry

Alternativas a LightBerry
« en: Junio 16, 2016, 23:13:11 pm »
Hola, escribo en este sub-foro porque creo que es el que más se ajusta.

Estuve pensando en ponerme un Lightberry pero por varios motivos no me decidí a hacerlo y estuve buscando alternativas.

Finalmente tras mucho tiempo dedicado a mirar y comparar creo que solamente hay 2 alternativas realmente atractivas, una de ellas es la que he instalado en mi televisor.

- DreamScreen: Es la que no he instalado, pero pinta muy bien. No opté por ella porque iban a tardar en enviarla (o eso ponía en la web, ya que están enviando a los que financiaron el kickstarter). Pinta realmente muy muy bien. Consta de un splitter HDMI y de un Stick HDMI que es el que recibe la señal de video y la transforma a la señal de luz de los LEDS. Bastante fácil de instalar y pocos "aparatos y cables". Además debe funcionar con aplicaciones móviles. Si tuviera que elegir otra vez y supiera que lo mandan rápido, probablemente me decantaría por esta opción.

- Ambivision: Es el que he comprado. Es más farragoso, tienen varias opciones de instalación y compra respecto a cómo introducirle la señal de vídeo. Yo opté por el kit de 4k, viene con un splitter (de 1 HDMI sacas 2), un conversor HDMI a VGA, el aparato en sí y la tira de LED. He de decir que todo lo he pegado detrás de la tele y para alimentar los 3 aparatos lo hago por USB a la televisión, así se apagan y encienden cuando enciende o apaga la televisión.

Los Pros y Contras de Ambivision:
Pros:
- Viene una aplicación para Windows (se supone que existe en MacOs pero en el Capitán no he conseguido que funcione bien), en la que puedes configurar una barbaridad de atributos, cantidad de luz, número de LEDS, zona de escaneo, ... Me parece muy completo.
- Es bastante rápido en interpretar la luz, me refiero a que no se nota diferencia entre los LEDs y lo que vemos en pantalla. (no hay LAG).
- Muy personalizable, incluyendo la cantidad de LEDs que ponemos. De hecho a mí se me rompió algún LED de la tira y soldando lo he arreglado.
- La intensidad de luz y el color es bastante aceptable, de hecho se puede configurar hasta el gamma.
- Fácil instalación.
- Se puede programar con mando a distancia para controlarlo. Tiene modos ambiente y musica por si no ves la tele.

Contras:
- Son tres aparatos, pegados detrás de la tele no los ves, pero están, y vienen 3 adaptadores a corriente, que en mi caso he sustituido por cables USB con terminacion "barrel". He comprado cables cortos de HDMI y VGA para dejarlo ordenado.
- La tira de LED no viene protegida y es lo que es, calidad justa, aunque saca bastante luz y adecuada de color.

Cualquier duda aquí estoy.

nix

• 508
    • Ver Perfil
Re:Alternativas a LightBerry
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2016, 23:45:12 pm »
Y de precios como están con respecto a la lightberry?

phroc

• 5015
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2016, 09:49:54 am »
¡¡¡Gracias por el informe!!!

¿Tienes algún vídeo donde podamos ver el resultado, quiero decir el efecto de esas luces?

Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

http://www.domoticadomestica.com/
https://pr-domotica.es/

« Respuesta #3 en: Junio 17, 2016, 15:53:05 pm »
Vídeos hay varios en youtube de muchos usuarios que os recomiendo echar un ojo.

De precio, depende del tamaño de pantalla y accesorios necesarios para llevar la imagen. Yo en su momento comparé con lightberry el total que me tenía que gastar y me merecía la pena una de estas opciones, sobre todo por no andar con el xbmc e instalar software y tener siempre la raspberry encendida... Esto es realmente cómodo y fácil de instalar. Además no se nota ningún LAG.