Foros Domótica Doméstica

Vera Edge: ¿Como puedo retardar una escena 20 segundos?

Vera Edge: ¿Como puedo retardar una escena 20 segundos?
« en: Julio 02, 2016, 00:29:50 am »
Buenas Noches

Dispongo de un controlador Vera Edge IU7 y quisiera que funcione la activación y desactivación con retardo.

Quiero que cuando se abra la puerta, si no se desactiva la alarma (away a Home) en 20 seg ya sea con el móvil o con el lector de tags RFID se encienda una luz, y que cuando se activa (Home a Away), de 20 seg de plazo para cerrar la puerta y salir.

Como puedo retardar la activación de la alarma y si se desactiva antes de 20 seg cancelar la activación?

Elprimer paso lo tengo realizado a traves de una escena, pero realizar la cancelacion de la alarmar no lo consigo..

Saludos y muchas gracias

Ecast

jorgevf

• 190
  • "Jitayo-Wa-kyöei",
    • Ver Perfil
Re: Vera Edge: ¿Como puedo retardar una escena 20 segundos?
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2016, 13:10:38 pm »
 Hola.
Podrías crear un temporizador virtual con la APP, luego creas una escena en la cual cuando el temporizador se completa
encienda una luz.
Luego en la escena que al abrir la puerta te salte la alarma le añades que también te inicie el temporizador.
En la escena del lector le dices que al activar el tag ponga el temporizador en modo cancelar.

Con esto consignes que el temporizador sea el encargado de encender la luz, y como tiene las funciones de inicio y cancelar
puedes añadir esas variables a las escenas que quieras.
 También tiene la función de ignorar, es decir que si quieres en determinadas circunstancias puedes ignorar el aviso luminoso en caso de que  pasen los 20seg, eso ya es añadirle mas variables a al escena.
No lo he probado pero el temporizador si lo utilizo mucho y permite ese juego.
Ya nos cuentas.

Saludos

Edito: con PLEG también se podría y si sabes programar LUA (que yo no se) ya ni te digo..,
« Última modificación: Julio 02, 2016, 13:13:19 pm por jorgevf »

« Respuesta #2 en: Julio 02, 2016, 20:35:25 pm »
Muchas ...

Descargo APP, y me pongo con ello ... a ver como sale.... no soy un experto, pero si insistente.

Gracias de nuevo y os comento.

Ecast

« Respuesta #3 en: Julio 02, 2016, 21:32:13 pm »
Hola Jorgevf...

No consigo dar con la APP que me comentas "Temporizador Virtual" en la aplicacion Install APPs en Vera Edge..

?podrias porfavor indicarme desde donde podria instalarla?.

Gracias y un saludo

Ecast

jorgevf

• 190
  • "Jitayo-Wa-kyöei",
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2016, 00:12:06 am »

« Respuesta #5 en: Julio 05, 2016, 21:43:27 pm »
Muchas Gracias jorgevf..

Con la pista de la APP... al final lo consegui. Despues de enteder de las opciones para cada escena,  lo logre... ;D.

Escena temporizador: Timer completes while not muted & encender luz.
Escena Puerta + Alarma: Puerta de entrada (Armada y Abierta) & Inmediatamente Countdown Alarma Unmute. (Start).
Escena Lector: PIN Code #* is entered on Keypad Entrada & Countdown Alarma Unmute (Cancel).

Funciona... Muchas gracias.

Ahora solo he echo que empezar .. apor mas.

saludos,
Ecast

jorgevf

• 190
  • "Jitayo-Wa-kyöei",
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2016, 23:01:09 pm »
Me alegro  :) :) :)
Pierde un poco de tiempo mirando todas las APP, vale la pena. La que te llame la atención te la descargas la trasteas un poco y si no te interesa la borras. Así encontraras cosas interesantes.
Por ejemplo Virtual ON/OFF Switches es parecida al temporizador y muy útil.
Yo ya lo he comentado algunas veces, para mi hay aplicaciones que sin ellas no entendería VERA, ya veras este temporizador en escenas que entre la variable de tiempo el juego que te va a dar...

Saludos.