Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Hoy @linkey nos ha regalado en nuestro blog un post fantástico sobre la integración de IntesisBox en el controlador domótico HC2 de Fibaro, mediante un dispositivo virtual.

El post lo tenéis aquí:

http://www.domoticadomestica.com/intesisbox-integracion-controladores-domoticos/

IntesisBox es un controlador de aparatos de aire acondicionado por conductos. Existen otros, incluso de la misma empresa Intesis (los llamados IntesisHome), pero este es una novedad porque es posible integrarlo de forma relativamente fácil en controladores domóticos.

Abro este hilo para que podamos plantear dudas al respecto y facilitar incluso la integración de IntesisBox en otros controladores.

Voy a subir un archivo que contiene el dispositivo virtual que ha programado @linkey para HC2 de Fibaro.

La documentación técnica que nos ha enviado Intesis sobre el protocolo WMP está en el post y también aquí:

http://www.domoticadomestica.com/wp-content/uploads/2014/08/WMP_Protocol_Specs_eng_r1.3.pdf

Un millón de gracias @linkey por tu trabajo, excelente como siempre ;)


https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2016, 10:15:44 am »
Pues me parece una idea genial. Sin duda muy hackeable e integrable en multitud de sistemas. ¡Un 10!

La duda que me surge es, ¿qué precio tienen? O ¿cuándo se pueden adquirir? ¿Sabéis algo de esto?

He intentado mirar en la web y no logro manera de dar con ellos.

Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2016, 17:10:02 pm »
Este modelo es nuevo?

Yo estuve intentado contactar con eurofred, ya que desde intesishome me decian que son ellos los que llevan los recambios en españa de fujitsu.

Yo tengo dos maquinas compatibles con este dispositivo, donde se puede conseguir a buen precio, y seria posible usarlo con domoticz?

gracias, un saludo.

Higue

Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2016, 14:14:17 pm »
Estos intentando añadir el dispositivo virtual en mi HC2 y los iconos del dispositivo no se ven tal y como explicáis en el post, ¿sabéis cuál puede ser el problema? actualmente no tengo todavía el Inteisbox y estaba probando para ver su visualización ya que mi maquina es compatible y quiero realizar la integración. 

Por último, en el archivo comprimido ZIP hay un archivo y una carpeta _MACOSX que contiene un archivo ¿cuál es el que tengo que importar de los dos?

Muchas gracias por la labor que desempeñáis en este foro y las soluciones que adjuntáis.




linkey

  • *****
  • 609
    • Ver Perfil
Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2016, 15:14:46 pm »
Estos intentando añadir el dispositivo virtual en mi HC2 y los iconos del dispositivo no se ven tal y como explicáis en el post, ¿sabéis cuál puede ser el problema? actualmente no tengo todavía el Inteisbox y estaba probando para ver su visualización ya que mi maquina es compatible y quiero realizar la integración. 

Por último, en el archivo comprimido ZIP hay un archivo y una carpeta _MACOSX que contiene un archivo ¿cuál es el que tengo que importar de los dos?

Muchas gracias por la labor que desempeñáis en este foro y las soluciones que adjuntáis.

Hola,
Vives en el hemisferio sur, que estas intentando configurar el aire acondicionado?, por aquí en España comienza a hacer frío.;)
Si con los iconos te refieres a los emoticonos que aparecen en los botones, pude ser que el navegador no los soporte, busca por internet como hacer que se vean emoticonos en el navegador que usas.
La carpeta _MACOSX la ha generado mi sistema y no hay que usarla.

Higue

Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2016, 16:00:42 pm »
Muchas gracias @linkey por la respuesta, jajajaja vivo en España, probare a buscar en Internet como visualizar los emoticonos de los botones en mi navegador ya que no se me visualizan desde ningún navegador.

Un saludo,

Higue

Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2016, 13:36:44 pm »
Pues después de buscar por internet, probar desde diferentes navegadores y diferentes  PC los emoticonos de los botones siguen igual, no aparecen, además hay imágenes con enlaces rotos que no se visualizan (están en formato compatible con HC2). ¿Puede ser problema del Home center 2 y su famosa versión 4.100?.

Gracias un saludo,

linkey

  • *****
  • 609
    • Ver Perfil
Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2016, 19:11:55 pm »
Pues después de buscar por internet, probar desde diferentes navegadores y diferentes  PC los emoticonos de los botones siguen igual, no aparecen, además hay imágenes con enlaces rotos que no se visualizan (están en formato compatible con HC2). ¿Puede ser problema del Home center 2 y su famosa versión 4.100?.

Gracias un saludo,

Ahora estoy un poco liado los emoticono que uso son estos:
❄️💧☀️♻️

Los ves en el post con tu navegador?.

El icono hay importarlo pero ahora no lo tengo a mano.

linkey

  • *****
  • 609
    • Ver Perfil
Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2016, 19:20:29 pm »
Pues después de buscar por internet, probar desde diferentes navegadores y diferentes  PC los emoticonos de los botones siguen igual, no aparecen, además hay imágenes con enlaces rotos que no se visualizan (están en formato compatible con HC2). ¿Puede ser problema del Home center 2 y su famosa versión 4.100?.

Gracias un saludo,
Para que funcione tiene que poner en la configuración avanzada del VD la ip y el puerto (3310)

Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2016, 23:54:48 pm »
Pues me parece una idea genial. Sin duda muy hackeable e integrable en multitud de sistemas. ¡Un 10!

La duda que me surge es, ¿qué precio tienen? O ¿cuándo se pueden adquirir? ¿Sabéis algo de esto?

He intentado mirar en la web y no logro manera de dar con ellos.

Hola,
Puedes contactarles desde su misma web. Yo les solicite presupuesto para dos aires y me enviaron oferta por la friolera de 600€.
La verdad que  la idea del dispositivo esta muy bien, pero hasta que punto es rentable para un particular instalar ese dispositivo por 300€? Dudo que, haciendo un uso racional del sistema, consigas un retorno que compense esa elevada inversión.
Saludos!

Higue

Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2016, 09:31:54 am »
Pues después de buscar por internet, probar desde diferentes navegadores y diferentes  PC los emoticonos de los botones siguen igual, no aparecen, además hay imágenes con enlaces rotos que no se visualizan (están en formato compatible con HC2). ¿Puede ser problema del Home center 2 y su famosa versión 4.100?.

Gracias un saludo,

Ahora estoy un poco liado los emoticono que uso son estos:
❄️💧☀️♻️

Los ves en el post con tu navegador?.

El icono hay importarlo pero ahora no lo tengo a mano.

Desde mi navegador no veo los iconos, en cambio desde el Ipad si los puedo visualizar.

Higue

Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2016, 19:29:11 pm »
Sabéis xq no puedo ver los emoticono cuando integró el dispositivo virtual en mi HC2 desde cualquiera de mis navegadores web. Todavía no tengo el intesisbox y estoy realizando pruebas y no quiero arriesgarme a comprarlo y no poder incluirlo en mi instalación domotica.

Gracias😀

linkey

  • *****
  • 609
    • Ver Perfil
Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2016, 20:50:43 pm »
Sabéis xq no puedo ver los emoticono cuando integró el dispositivo virtual en mi HC2 desde cualquiera de mis navegadores web. Todavía no tengo el intesisbox y estoy realizando pruebas y no quiero arriesgarme a comprarlo y no poder incluirlo en mi instalación domotica.

Gracias😀
La verdad es que no se, pero puedes hacer una prueba ve a la página http://getemoji.com, corta y pega los emoticonos  a la etiqueta de los botones a ver si poniéndolos tu si se ven.

Si se ven puedes poner los que más se asemejen a lo que quieres ver en los botones, luego en el código del mainLoop del dispositivo en las líneas de 87 a 90 también pon los emoticono que quieras.
Código: [Seleccionar]
87  if modeLabel == 'COOL' then modeIcon = '❄️'
88    elseif modeLabel == 'DRY' then modeIcon = '💧'
89    elseif modeLabel == 'HEAT' then modeIcon = '☀️'
90    elseif modeLabel == 'FAN' then modeIcon = '♻️'

Si no funciona siempre puedes usar carácteres normales "+T","-T","*",")" etc.

Higue

Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2016, 09:43:03 am »
Sabéis xq no puedo ver los emoticono cuando integró el dispositivo virtual en mi HC2 desde cualquiera de mis navegadores web. Todavía no tengo el intesisbox y estoy realizando pruebas y no quiero arriesgarme a comprarlo y no poder incluirlo en mi instalación domotica.

Gracias<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_64.png);background-position:65% 35%;background-size:4100%" title="grinning"></span></span>
La verdad es que no se, pero puedes hacer una prueba ve a la página http://getemoji.com, corta y pega los emoticonos  a la etiqueta de los botones a ver si poniéndolos tu si se ven.

Si se ven puedes poner los que más se asemejen a lo que quieres ver en los botones, luego en el código del mainLoop del dispositivo en las líneas de 87 a 90 también pon los emoticono que quieras.
Código: [Seleccionar]
87  if modeLabel == 'COOL' then modeIcon = '<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_64.png);background-position:10% 0%;background-size:4100%" title="snowflake"></span></span>'
88    elseif modeLabel == 'DRY' then modeIcon = '<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_64.png);background-position:50% 45%;background-size:4100%" title="droplet"></span></span>'
89    elseif modeLabel == 'HEAT' then modeIcon = '<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_64.png);background-position:0% 100%;background-size:4100%" title="sunny"></span></span>'
90    elseif modeLabel == 'FAN' then modeIcon = '<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_64.png);background-position:5% 2.5%;background-size:4100%" title="recycle"></span></span>'

Si no funciona siempre puedes usar carácteres normales "+T","-T","*",")" etc.



Muchas gracias linkey por las soluciones aportadas, gracias al enlace que me enviaste e investigando un poco llegue hasta esta pagina que adjunto por si alguien tiene el mismo problema a la hora de visualizar emoticonos http://tecladoemoji.com/instalar-y-escribir-con-el-teclado-emoji-en-windows-y-mac/

Todavía sigo investigando para solucionar el tema por completo y las visualizaciones de iconos en HC2, cada vez que intento cambiar algún icono en cualquier dispositivo virtual no me aparece, (aparece el cuadro azul de dispositivo virtual y el enlace de cualquier icono rotono) me deja mostrar imágenes ni subirlas como anteriormente.

Un saludo,


linkey

  • *****
  • 609
    • Ver Perfil
Re:Dispositivo virtual para integrar IntesisBox en HC2 de Fibaro.
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2016, 09:57:10 am »
Sabéis xq no puedo ver los emoticono cuando integró el dispositivo virtual en mi HC2 desde cualquiera de mis navegadores web. Todavía no tengo el intesisbox y estoy realizando pruebas y no quiero arriesgarme a comprarlo y no poder incluirlo en mi instalación domotica.

Gracias<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_64.png);background-position:65% 35%;background-size:4100%" title="grinning"></span></span>
La verdad es que no se, pero puedes hacer una prueba ve a la página http://getemoji.com, corta y pega los emoticonos  a la etiqueta de los botones a ver si poniéndolos tu si se ven.

Si se ven puedes poner los que más se asemejen a lo que quieres ver en los botones, luego en el código del mainLoop del dispositivo en las líneas de 87 a 90 también pon los emoticono que quieras.
Código: [Seleccionar]
87  if modeLabel == 'COOL' then modeIcon = '<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_64.png);background-position:10% 0%;background-size:4100%" title="snowflake"></span></span>'
88    elseif modeLabel == 'DRY' then modeIcon = '<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_64.png);background-position:50% 45%;background-size:4100%" title="droplet"></span></span>'
89    elseif modeLabel == 'HEAT' then modeIcon = '<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_64.png);background-position:0% 100%;background-size:4100%" title="sunny"></span></span>'
90    elseif modeLabel == 'FAN' then modeIcon = '<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_64.png);background-position:5% 2.5%;background-size:4100%" title="recycle"></span></span>'

Si no funciona siempre puedes usar carácteres normales "+T","-T","*",")" etc.



Muchas gracias linkey por las soluciones aportadas, gracias al enlace que me enviaste e investigando un poco llegue hasta esta pagina que adjunto por si alguien tiene el mismo problema a la hora de visualizar emoticonos http://tecladoemoji.com/instalar-y-escribir-con-el-teclado-emoji-en-windows-y-mac/

Todavía sigo investigando para solucionar el tema por completo y las visualizaciones de iconos en HC2, cada vez que intento cambiar algún icono en cualquier dispositivo virtual no me aparece, (aparece el cuadro azul de dispositivo virtual y el enlace de cualquier icono rotono) me deja mostrar imágenes ni subirlas como anteriormente.

Un saludo,

Gracias a ti por encontrar la solución, seguro que le sirve a mucha gente.

Lo de los iconos en VD´s de HC2 v4.100 parece que no funciona bien, yo si puedo subirlos pero luego se quedan desplazados, es decir hay que escoger el último que aparece a la derecha aunque no corresponda la imagen, nada mas elegirlo si te aparece bien, pulsa botón derecho del ratón e intenta descargar el icono a tu PC, así veras el número que le ha asignado ej user10013.png sería el icono 10013.
En el termostatoAA ve a el código de mainLoop al principio donde pone:
Código: [Seleccionar]
--[[----- CONFIGURACION DE USUARIO -------------------------------------------]]
local iconON = 305
y cambia el valor de iconON por el número de tu icono.