Funcionamiento de la baliza Signul

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #165 en: Octubre 06, 2016, 19:39:20 pm »
Pues te cuento, aunque es prácticamente como lo tienes tú.

Tengo un estado virtual para cada baliza (y para cada persona). Después tengo otro general: Presencia Carlos
Además tengo también el del Ping al móvil.

Dentro de los estados de cada baliza, tengo dos valores: conectado y desconectado. Además una macro en cada baliza: "esperar 1 minuto luego Desconectado"

En la app de Signul tengo configurado para cada baliza el entra y sale. En el entra la llamada al valor "conectado", y en el sale la llamada a la macro, de forma que no lo pondría desconectado hasta pasado 1 minuto.

Después en el estado general Presencia Carlos, dos estados, Carlos en casa, Carlos fuera de casa.

Tengo dos reglas que actúan sobre este estado:
- Presencia Carlos: cuando alguna baliza se conecta o el iPhone responde a Ping y el estado Presencia Carlos está fuera de casa, actúa poniendo Presencia Carlos como en casa.

- Ausencia Carlos: cuando todas las balizas están desconectadas me marca como fuera de casa.

Te adjunto un par de pantallazos.




tech.

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #166 en: Octubre 19, 2016, 10:12:20 am »
¿Alguna novedad con Signul?

Estoy considerando seriamente la compra de uno pata utilizarlo como receptor beacon para detectar entradas y salidas con el móvil.

Me he leído todo el post pero no tengo claro en como está la cosa, ¿es funcional? o tengo que empezar a pensar en otro dispositivo alternativo.

Saludos

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #167 en: Octubre 19, 2016, 11:34:35 am »
Sinceramente, yo no te lo aconsejo. Yo estoy testeando la última versión y da falsas alarmas sin utilizar las URL, no muchas pero al día un par de veces, estando justo al lado me salta el aviso de Fuera de casa y seguidamente dentro.  Espera un poco a ver qué opina algún compañero más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #168 en: Octubre 19, 2016, 18:30:43 pm »
A mi me van bien ahora, uso las llamadas http a la API y sin falsos positivos normalmente.
También he de decir que tengo 3, y siempre al menos 2 tienen contacto, por lo que los estados globales no se ven afectados por falsos positivos.

Yo lo que estoy es esperando a la versión actualizada de la app, que no la han actualizado todavía formalmente.

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #169 en: Octubre 19, 2016, 18:54:53 pm »
Yo tiré la toalla después de su comportamiento irregular con mi iPhone 6 Plus e iOS10. En unos meses lo retomaré a ver si sacan una app nueva o a alguien se le ocurre algo. Puedo vivir sin ellas aunque me da rabia. No puedo aconsejarlas al menos para el mismo móvil que el mío y el mismo iOS. Curiosamente con iOS 9, no tenía queja.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #170 en: Octubre 20, 2016, 08:36:34 am »
En mi iPhone 5 con iOS10 ha vuelto a la normalidad la baliza, hace tiempo. Me funciona igual de bien que antes de la actualización de iOS.

Algún fallo me ha dado en este tiempo, no puedo decir que no, pero ha sido muy muy pocas veces. Yo tengo solo una baliza.

Y yo tampoco estoy probando la beta ni han actualizado la App.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #171 en: Octubre 21, 2016, 20:31:18 pm »
Yo con mi teléfono bastante bien, aunque alguna vez falla.
Sin embargo con el de mi mujer, los fallos son constantes. La diferencia principal es que yo estoy con la beta y ella no. 


nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #172 en: Octubre 23, 2016, 23:28:11 pm »
Según Trent, en iOS 10.0.2 se corrige el fallo que provocaba que la app fuera más inestable.
Yo voy a volver a la oficial a ver si es cierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #173 en: Octubre 24, 2016, 13:46:45 pm »
El de mi mujer está en 10.0.2 y con la app oficial.

Yo estoy con la beta 5 de iOS 10.1 y con la app también beta, y mucho mejor.

beagle

  • ****
  • 343
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #174 en: Diciembre 27, 2016, 16:50:02 pm »
Retomando el tema..

Como esta la cosa? Las continuáis usando? Son funcionales con iOS 10.2 ?

Gracias!

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #175 en: Diciembre 28, 2016, 11:33:47 am »
Yo sí. Me falla alguna vez, quizá 1 de cada 15-20.

O sea que perfecto no es, pero me sirve, porque además lo he vuelto a completar con la geolocalización de Mother y con los dos apuntando en eedomus a un periférico virtual de geolocalización consigo efectividad al 100%.

Pero si buscas seguridad al 100% con Signul, creo que no la vas a tener.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #176 en: Diciembre 30, 2016, 00:20:29 am »
Yo los tengo a medio usar, porque he cambiado de movil y no he puesto las URLs en la aplicación. A ver si saco un rato y lo hago...

Pero te cuento, tengo 3, y como dice Philip no son 100% fiables, aunque funcionan mucho mejor que el IFTTT, por lo que yo las uso en conjunto las 3 balizas, el ping al movil (nuestros moviles no responden siempre al ping) y el IFTTT para determinar si mi mujer y yo estamos en casa o no.

Si me preguntas si volvería a comprarlas.... pues te seré sincero y te diré que no. No porque no funcionen, sino porque no funcionan como yo esperaba o quería que lo hicieran, no han sido lo imprescindibles para mi que yo esperaba que iban a ser.

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #177 en: Diciembre 30, 2016, 10:34:18 am »
Como usuario de ios, y ante la imposibilidad de hacer pings al teléfono para detectar su presencia valoré estas balizas, pero viendo el sentir general las descarté como opción.

Mi teléfono es un iphone7 plus, tras instalar el iftt y seguir el tutorial de localización pasé de llegar a casa con un 65% de batería a apenas un 20%, eso es lo de menos si realmente funcionase siempre, pero su funcionamiento durante un mes me ha parecido arbitrario.

Finalmente he encontrado una aplicación que no drena la batería y que durante 2 semanas ha sido bastante fiable. Su nombre es locative.

Link: https://itunes.apple.com/es/app/locative/id725198453?mt=8

Configuras tu calle, pones la request que quieras que la app lance cuando llegues o te vayas de la localización y a correr.

Además de funcionar con posicionamiento satelital también funciona con multitud de marcas de ibeacons, esto último ya no lo he probado, porque en principio no necesito que mi casa sepa en que planta estoy, pero no descarto probarlo en el futuro.

Además de ser relativamente económicas, en amazon no tienen opiniones negativas.

Link: https://www.amazon.com/Radius-Networks-RadBeacon-USB-Technology/dp/B00JI69JZY


Saludos a todos

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #178 en: Diciembre 30, 2016, 13:01:57 pm »
Me parece una buena opción que voy a implementar yo también. Ya os cuento.

beagle

  • ****
  • 343
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #179 en: Diciembre 30, 2016, 15:53:08 pm »
Uff! Por el precio que tienen creo que también lo probare..un mini usb de estos conectados a un cargador de movil quedaría un cosa muy discreta la verdad..según leo solo hay que alimentarlos si la app locative los reconoce seria perfecto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk