Foros Domótica Doméstica

Domotica y Synology

Domotica y Synology
« en: Septiembre 07, 2016, 07:55:49 am »
Hola,
Ante todo me presento porque soy nuevo en el foro y tambien en estos temas domoticos.
El caso es que me gustaria empezar con el tema de la domotica y he visto algunos hilos que comentan que es posible utilizar el NAS Synology como controlador. Necesitaria que alguien me orientara para conseguir informacion de como empezar. Toda informacion sera bienvenida , porque estoy bastante perdido.
Muchas gracias por adelantado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Arkaitz

• **
  • 97
  • De cero al infinito.
    • Ver Perfil
Re:Domotica y Synology
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2016, 10:35:44 am »
Buenos dias,

Yo tengo un NAS Synology con domoticz y es super sencillo de instalar y configurar. Ahora estoy de vacaciones por francia, pero en cuanto vuelva, si quieres te doy un par de enlaces con información y con las imágenes precompiladas.

Con eso, simplemente es instalarlas y listo.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2016, 12:00:34 pm »
Muchas gracias Arkaitz te lo agradezco mucho y espero tu info.

« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2016, 17:33:57 pm »
Hola amigo.
Yo lo he montado hace poco, hace 3 dias para ser exactos  ;D ;D ;D

Me pille al final un stick usb de Aeotec AEOEZW090 en amazon ( 5 gen zwave+) este trae una pequeña bateria.

Los hay mas baratos, y deberían funcionar igual, yo al final me decidi por este por un poco mas.

Y luego me he pillado un Fibaro Smoke Sensor 2 FGSD-002

Ya lo tengo funcionando de modo básico, así que cualquier duda, no dudes en preguntar.

El software lo descargue de http://www.jadahl.com/, y lo instalas desde la tienda del NAS ( tienes que activar paquetes no firmados, y luego selecciones el archivo que previamente lo has descargado en tu pc). Tienes que buscar tu modelo de synology y descargarte la version que te corresponda, también si usas DSM 5.2 o DSM 6.0.

Ten cuidado con todo esto, ya que estas instalando paquetes en tu NAS que no son oficiales, y no esta exento de riesgos.

PD: si no se pueden poner url, decírmelo y la quito.

« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2016, 21:27:40 pm »
Ok gracias, voy a echarle un vistazo.

Arkaitz

• **
  • 97
  • De cero al infinito.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2016, 22:26:18 pm »
Exactamente lo mismo que tengo yo pero con más dispositivos zwave. Jadahl actualiza cada vez que hay una beta y por supuesto las oficiales.

Tengo la última Beta y funciona perfectamente. Hay un hilo en el foro de Domoticz en el que se explica como instalar el paquete.

En mi caso tengo también mydomoathome de la misma web para utilizar imperihome y también funciona bien.

Un saludo.

« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2016, 16:40:46 pm »
Exactamente lo mismo que tengo yo pero con más dispositivos zwave. Jadahl actualiza cada vez que hay una beta y por supuesto las oficiales.

Tengo la última Beta y funciona perfectamente. Hay un hilo en el foro de Domoticz en el que se explica como instalar el paquete.

En mi caso tengo también mydomoathome de la misma web para utilizar imperihome y también funciona bien.

Un saludo.

Es estable la beta para día a día? o te hace algo raro?

Gracias.

PD: al actualizar dese la vieja, haciendo backup de la base de datos, luego se recupera todo al 100% no?

Arkaitz

• **
  • 97
  • De cero al infinito.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2016, 18:28:29 pm »
A mi me van de lujo las betas. Ningún problema nunca, al revés, cosas nuevas.

Actualizo la base de datos y todo correcto.

« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2016, 16:41:48 pm »
A ver, soy nuevo en la domótica, vamos que no tengo ni idea. Tengo un Synology como NAS, según entiendo en este hilo, podría convertirlo en un controlador domótico, como si fuera un eedomus, vera o similar?

Entonces podría usar cosillas como aparatos Zwave, o las bombillas Philips o cosas de ese tipo?

También he visto que habláis de Domoticz y ya me he liado del todo.

« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2016, 22:30:05 pm »
Mírate la wiki de Domoticz sobre el synology
https://www.domoticz.com/wiki/Synology

Efectivamente Domoticz es otro controlador que puedes instalarte tu mismo.

Saludos

« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2016, 22:45:31 pm »
Parece completo.
Sólo con un NAS Synology y Domoticz ya podría usar módulos Zwave?  Algo más faltará no?
Gracias
Mírate la wiki de Domoticz sobre el synology
https://www.domoticz.com/wiki/Synology

Efectivamente Domoticz es otro controlador que puedes instalarte tu mismo.

Saludos

Jadahl y Domoticz es lo mismo?
He visto que también hay otra cosa que es Jeedom, cual es mejor? Yo tengo ahora mismo sólo un NEST, así que podría probarlo instalando todo y poniendo un Aeotec AEOEZW090?
Entiendo que Aeotec AEOEZW090 permite leer todos los ZWave. Hay otro mejor, o más barato fiable?

Con NAS Synology + Aeotec AEOEZW090 podría controlar el termostato NEST con Domoctiz o Jeedom?
« Última modificación: Octubre 28, 2016, 09:26:53 am por BanHop »

« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2016, 15:42:41 pm »
Jadahl simplemente se dedica a instalar Domoticz en Synology, es decir, el motor del controlador es Domoticz.
En cuanto a cual es mejor.... sobre gustos es difícil opinar. A mi me gusta Domoticz, tiene una enorme comunidad de usuarios que usan inglés como lenguaje de comunicación, y sobre todo me gusta que es abierto y puedes hacer montón de cosas. Para mi eso de controlar todo mi controlador es importante, ni nubes, ni terceras empresas ni nada.   

« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2016, 18:31:13 pm »
Vale, ya me lo he instalado en el NAS, como podría acceder vía móvil? Accediendo a mi NAS y buscando Domoticz o hay otra opción?
Me falta pillarme algo tipo Aeotec AEOEZW090 y ver si puedo controlar el NEST