Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2016, 22:56:39 pm »
Cierto, yo te hablaba del 321. El que tienes tiene relé incorporado, es un producto reciente.

¿Qué controlador tienes, eedomus?

¿Cuando lo has incluido eedomus no te ha creado dos canales, uno para el termostato y otro para el relé?

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2016, 09:00:11 am »
Tienes razon, no dije que queria instalarlo con un controlador eedomus y un termostato secure srt323. Supongo que podre hacer reglas por separado para cada valvula Popp por separado, ¿verdad?

Lo del modelo de termostato a elegir tambien va ligado a las válvulas Popp, pues la conexion con la caldera esta en una de las habitaciones mas calientes. Con las Popp puedo mantenerlo ahi, pero con las Danfoss necesitaria otro modelo que traiga por separado el actuador, para poder llevar el termostato a una habitación mas fria.

Hola Gandalf.

Si no me equivoco al mirar la lista de dispositivos compatibles, las válvulas Popp no están soportadas por Eedomus  :-[.

Por favor, si me estoy equivocando corregidme, porque a mi también me interesaría la combinación Eedomus + Popp...

Saludos


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2016, 09:01:38 am »
Sí son compatibles, aunque no vengan en la lista. Lo hemos comentado en otro hilo.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2016, 09:11:41 am »
Sí son compatibles, aunque no vengan en la lista. Lo hemos comentado en otro hilo.

Saludos.

Fantástico!!!  ;D :D

Gracias Phroc.

Saludos.

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2016, 18:51:19 pm »
Son compatibles y funcionan bien en Eedomus. Pero asusta que al incluirlas te dice que no se está seguro de que la compatibilidad sea perfecta. Como dice Phroc, se comentó este detalle en otro hilo donde se habla de las Danfoss y las Pop. Son básicamente lo mismo pero estas últimas con el sensor de temperatura acoplado.

Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2016, 00:32:56 am »
Las válvulas Popp son compatibles, aunque el mensaje que te sale cuando las añades no es precisamente tranquilizador. Pero las reconoce y aparecen los dos canales, la temperatura de la habitación y la temperatura a la que quieres que esté el radiador.

Mi controlador es un Eedomus plus.

En cuanto al termostato SRT323, cuando lo añades salen dos canales: temperatura en la habitación y temperatura de consigna. La caldera se activa cuando la temperatura en la habitación es inferior a la de consigna. Para aprovechar los Popp, he hecho una programación que pone la temperatura de consigna elevada cuando alguno de los Popp registra una temperatura deseada inferior a la de la habitación, y que baja la temperatura de consigna si todos los Popp están ya a la temperatura deseada.

Yo esperaba poder poner simplemente a funcionar la caldera en función de los Popp, y no tener que hacer ese juego entre temperatura de habitación y de consigna del termostato.
« Última modificación: Octubre 21, 2016, 01:29:45 am por gandalf »

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2016, 08:53:41 am »
Es que no sé muy bien para que usáis ese termostato. En mi caso con las sondas de temperatura que hay por la casa activo un módulo de doble relé a un contactor antes de l caldera y andando. Me sobra el termostato o no entendiendo algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2016, 09:51:01 am »
Es que no sé muy bien para que usáis ese termostato. En mi caso con las sondas de temperatura que hay por la casa activo un módulo de doble relé a un contactor antes de l caldera y andando. Me sobra el termostato o no entendiendo algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que Molusco tiene razón...  ::)

¿Para que se necesita un termostato en una red zwave? Total, las calderas lo único que necesitan es cerrar un circuito mediante contacto seco ¿no?

Otra cosa es mi caso que tengo un sistema Netatmo, cuyo relé es controlado por el termostato (a propósito, muy descontento con el lag de la API de Netatmo. No me lo volvería a comprar... >:(). 

¿Hay alguna razón para tener que usar un termostato en una red Zwave?



nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2016, 10:41:47 am »
Es que no sé muy bien para que usáis ese termostato. En mi caso con las sondas de temperatura que hay por la casa activo un módulo de doble relé a un contactor antes de l caldera y andando. Me sobra el termostato o no entendiendo algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que Molusco tiene razón...  ::)

¿Para que se necesita un termostato en una red zwave? Total, las calderas lo único que necesitan es cerrar un circuito mediante contacto seco ¿no?

Otra cosa es mi caso que tengo un sistema Netatmo, cuyo relé es controlado por el termostato (a propósito, muy descontento con el lag de la API de Netatmo. No me lo volvería a comprar... >:(). 

¿Hay alguna razón para tener que usar un termostato en una red Zwave?

Así a bote pronto por tener un control físico de la temperatura, y no depender de aplicaciones, portales web o similares.
A parte los hay que tienen cierta inteligencia que es complicado reproducir con el controlador.

Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2016, 11:09:54 am »
Precisamente como dice Nix, puse el termostato para poder tener un control físico de la calefacción. Pero dado que tenía un rele incorporado, esperaba poder emplearlo como actuador de la caldera directamente. Lamentablemente, no es así (o yo no lo he conseguido).

Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2016, 11:29:12 am »
Creo que para poder controlar la temperatura de los radiadores teniendo calefaccion central y repartidores de costes son necesarios para ahorrar y para tener mas confort. Yo uso los danfoss

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2016, 15:18:12 pm »
Creo que para poder controlar la temperatura de los radiadores teniendo calefaccion central y repartidores de costes son necesarios para ahorrar y para tener mas confort. Yo uso los danfoss

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Sí,  no me expliqué del todo bien, me refería concretamente a termostatos de acción general de planta, entiendo lo de los danfoss (aunque me parecen carísimos teniendo en cuenta la cantidad que habría que comprar). A los de planta no les veo demasiada utilidad. A mi por lo menos se me solapan con el resto de periféricos y son caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rls46

  • ****
  • 321
    • Ver Perfil
Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #27 en: Noviembre 29, 2016, 19:16:12 pm »
una cosa sobre los cabezales popp, igual se ha comentado pero hace tiempo que no paso por el foro.

en alguna ocasión comenté que tengo la casa con 11 danfoss y muy bien y tal. El caso es que pille 3 popp para probar, por aquello de que reporta la temperatura, pensando que al obtener la temperatura desde el cabezal, sabría cuando el cabezal empieza a abrir la válvula, es decir que si el cabezal da una temperatura ambiente de 21,49º y tiene una consigna de 21,50º ya empieza a abrir la válvula. Pues no, no abre, pero claro el sistema ya acciona la demanda, con la válvula cerrada y no es plan de calentar los retretes que son las que tengo siempre abiertas por si pasa alguna cosa de estas. Total que he tenido que darle un offset a la temperatura de +0,5º para compensar el desfase y asegurar que la válvula está abierta, igual que hacia hasta ahora con los danfoss y la temperatura de otros sensores.
« Última modificación: Noviembre 29, 2016, 19:18:25 pm por rls46 »

Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2016, 06:49:37 am »
Hola:

Una pregunta ¿Qué tal van estas valvulas en un HC2?
El año que viene tenemos que cambiar el sistema de calefacción y poner contadores y quisiera saber si estas valvulas me funcionaran con esa centralita.

Gracias.

rls46

  • ****
  • 321
    • Ver Perfil
Re:Valvulas Termostaticas Danfoss o Popp
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2016, 12:27:11 pm »
Hola:

Una pregunta ¿Qué tal van estas valvulas en un HC2?
El año que viene tenemos que cambiar el sistema de calefacción y poner contadores y quisiera saber si estas valvulas me funcionaran con esa centralita.

Gracias.
bien, igual que las danfoss