Periféricos chinos emulando a Fibaro

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Periféricos chinos emulando a Fibaro
« en: Noviembre 30, 2016, 23:36:18 pm »
Buenas, buscando por AliExpress me he encontrado con productos z-wave "idénticos" a Fibaro, idénticos en aspecto pero me da a mí que la funcionalidad no será la misma, por ejemplo en sensor de movimiento en ninguna foto aparece con el led del ojo encendido, aparece pintado imitando el led de Fibaro pero en plan cutre. Y el enchufe es parecido pero tampoco tiene el led de color, que la verdad que en algunos casos como por ejemplo detrás de la nevera no sirven para nada que sean bonitos. He visto algún comentario de alguien que lo ha instalado en Domoticz
https://es.aliexpress.com/item/NEO-COOLCAM-NAS-WR01ZE-Z-wave-Sensor-Smart-Home-EU-Power-Plug-Compatible-with-Z-wave/32705197115.html?spm=2114.10010408.1000014.1.RetjjG&scm=1007.13338.46806.0&pvid=5017b0b5-d24f-4a5e-9f7b-b9bca1a97ae1&tpp=1


https://es.aliexpress.com/item/NEO-COOLCAM-NAS-PD01Z-Z-wave-PIR-Motion-Sensor-Compatible-with-Z-wave-300-series-and/32700549261.html?spm=2114.10010408.1000014.5.NdY0Y7&scm=1007.13338.49930.0&pvid=430adaeb-d033-46c5-98a6-46f28a6ba197&tpp=1&detailNewVersion=&categoryId=200004330

Simplemente eso, para que le echarais un vistazo por curiosidad. Los precios son buenos pero no sé yo que tal serán, he estado apunto de picar pero de momento prefiero seguir con Fibaro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2016, 23:59:56 pm »
Había un hilo en el foro francés sobre el enchufe, por si quieres ampliar info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2016, 00:46:09 am »
Si justo después de escribir he seguido investigando y he visto que el enchufe que compró un tal "Rover..." acaba devolviendo el enchufe. Y también he visto que han sacado controlador incluido que se vende en España, tienen web española  http://www.neocoolcam.es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2016, 11:37:27 am »
Pues la verdad es que yo tengo desactivada la luz del ojo de fibaro en todos los que tengo ya que me resulta molesto el fogonazo que pega cuando se enciende. Tampoco le veo ninguna utilidad y me imagino que algo de bateria gastara. De todas formas por lo que veo el precio es similar a los originales. Esto seria interesante si fueran funcionales y valiesen 10€. Todo llegara. Siempre he pensado que los fabricantes de perifericos zwave tienen mucho margen de beneficio. Si se populariza más que duda cabe que bajaran los precios

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 01, 2016, 11:42:22 am por raiberyan »

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2016, 22:45:13 pm »
Pues la verdad es que yo tengo desactivada la luz del ojo de fibaro en todos los que tengo ya que me resulta molesto el fogonazo que pega cuando se enciende. Tampoco le veo ninguna utilidad y me imagino que algo de bateria gastara. De todas formas por lo que veo el precio es similar a los originales. Esto seria interesante si fueran funcionales y valiesen 10€. Todo llegara. Siempre he pensado que los fabricantes de perifericos zwave tienen mucho margen de beneficio. Si se populariza más que duda cabe que bajaran los precios

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


En este link tienes precios casi a mitad que Fibaro, pero vaya la calidad ya se ve que no tiene nada que ver.
https://es.aliexpress.com/item/Home-Automation-Z-wave-PIR-Motion-Sensor-Compatible-with-Z-wave-system-300-series-and-500/32731047546.html?spm=2114.10010408.1000014.5.gPt0CF&scm=1007.13338.46806.0&pvid=c5e375e0-f1bb-4c89-9e3e-bc3061b9b2bf&tpp=1&detailNewVersion=&categoryId=200004330

Yo pienso igual que tú con los precios. Pero vaya,  todo en general cuesta un 200 o 300 % más de lo que cuesta. Tiene que ganar el fabricante y el intermediario. Lo que comentas es cierto en cuanto la gente se ponga las pilas con los zwave los precios bajarán.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2016, 22:55:48 pm »
Bueno, a día de hoy ya hay muchos fabricantes chinos de productos Z-Wave y los precios han bajado, pero quizá no tanto como se pensaba.

No todo es margen e intermediarios. Fabricar Z-Wave significa pagar royalties, no hay que olvidarlo ;)

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2016, 21:12:12 pm »
Mucho ojo con los productos chinos. Creo que a estas alturas ya conocemos los componentes y pruebas de calidad que pasan.
Si es un módulo de batería, pase, no pierdes mucho, pero un módulo que controle una nevera o televisor, te arriesgas a que se queme y te provoque una avería importante.
Digo esto con conocimiento de causa, recientemente en mi trabajo, le empezó a arder un cargador de Macbook a una persona que estaba cerca de mi. Al preguntarle me dijo que no era original, era chino.
También hace poco tuve que devolver a Amazon 5 reles chinos que compré para un proyecto con raspberry. Probé el primero y no duró ni 24h antes de quedarse pegado. Con el segundo corrí la misma suerte, así que los devolví.
Dicho esto, casi lo menos preocupante sería la avería del aparato donde esté conectado, el verdadero riesgo sería que provoque un incendio en casa.

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2016, 01:24:51 am »
Si la verdad es que aunque todo venga de China prácticamente, hay calidades y calidades. Yo no me la juego. Prefiero pagar un poco más y tener algo de calidad, que como dice un amigo, -Los pobres gastan dos veces!! 
Y más cuando son copias chinas, que es este caso, que no se han molestado ni en mejorar el diseño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2018, 08:15:37 am »
Rescato este post para que me comenteis si teneis la misma experiencia que yo los que tengais enchufes de neocoolcam.

Normalmente no los desenchufo de su sitio, pero ya he visto en varios que tras quitarlos y volverlos a poner o bien cambiarlos de sitio (1 o 2 metros como mucho en la misma habitación, es decir, los cambio de enchufe), pierden la conexión con el eedomus y ya no la vuelven a recuperar hasta que no los excluyes y los vuelves a incluir.

La verdad es que los compré para extender la red zwave más que para otra cosa. Controlan chorradillas como una yogurtera, luces de navidad, un antimosquitos o un ventilador, pero cuando se quedan en ese estado me empiezana a fastidiar las comunicaciones entre otros dispositivos.

¿Os pasa a vosotros también?

Yo no creo que compre más.

Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2018, 20:06:08 pm »
A mi no me pasa. La verdad es que a día de hoy no he tenido problemas con esos enchufes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2018, 16:42:35 pm »
Rescato este post para que me comenteis si teneis la misma experiencia que yo los que tengais enchufes de neocoolcam.

Normalmente no los desenchufo de su sitio, pero ya he visto en varios que tras quitarlos y volverlos a poner o bien cambiarlos de sitio (1 o 2 metros como mucho en la misma habitación, es decir, los cambio de enchufe), pierden la conexión con el eedomus y ya no la vuelven a recuperar hasta que no los excluyes y los vuelves a incluir.

La verdad es que los compré para extender la red zwave más que para otra cosa. Controlan chorradillas como una yogurtera, luces de navidad, un antimosquitos o un ventilador, pero cuando se quedan en ese estado me empiezana a fastidiar las comunicaciones entre otros dispositivos.

¿Os pasa a vosotros también?

Yo no creo que compre más.

Buenas, a mí me pasa lo mismo. Cada vez que lo desenchufo, desaparece el nodo (de Domoticz) y lo tengo que volver a integrar como si fuera un dispositivo nuevo. Esto con el enchufe de fibaro no pasa.

A mí ya me han visto el pelo estos...

Saludos.

Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2018, 00:01:36 am »
Hola,

Respecto a estos productos de Neo Coolcam, tengo varios instalados en zonas "no críticas" (evidentemente me da más confianza Fibaro) y la verdad que van genial. Os comento algunos:

- Enchufes; no tiene las luces de consumo como el Fibaro, pero el resto es igual. Tengo 4 y no he tenido problemas (2 en los termos de agua caliente, 1 con la electroválvula del riego y 1 para controlar un aparato antimosquitos).
- Mando a distancia; va bien en general, aunque al principio no estaba soportado en eedomus. Tiene una función por botón, y sin problemas.
- Sirena: Suena realmente fuerte.
- Aperturas: Tengo una para saber si la puerta del garaje está abierta o cerrada, y de momento sin problemas.

Saludos.

MAL

Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2018, 11:46:12 am »
Hola,

Yo tengo unos cuantos sensores de apertura y no he tenido ningún problema. Tengo un enchufe que me ha llegado hace poco y no he tenido tiempo de probar, ya me habéis obligado a probarlo a ver si me pasa lo mismo  ::)

 Un saludo
Marcos

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2018, 15:00:36 pm »
- Sirena: Suena realmente fuerte.

¿Te va bien en eedomus esa sirena? ¿No suena de forma intempestiva (sin razón aparente)?

¿Qué controles ofrece en eedomus? ¿On/OFF y posibilidad de cambiar el tono?

Gracias anticipadas.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Periféricos chinos emulando a Fibaro
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2018, 23:20:11 pm »
Yo tengo dos enchufes.
Uno como repetidor, el cual no he probado mucho.
Y otro que he usado para el brasero (si, brasero) y de momento ningún problema. También lo he movido de sitio para darle otra utilidad y no he tenido problemas de desconexion con eedomus.
Muy contento, la verdad.
Tienen un led que indica cuando está en funcionamiento y aparte del periférico on/off, instala otros dos para el consumo instantáneo y acumulado.