Xiaomi home controlado por jeedom

Xiaomi home controlado por jeedom
« en: Enero 19, 2017, 11:52:12 am »
Es la primera vez que escribo en el foro después de estar varios meses leyendo.
Mi nombre es Pablo y estoy iniciándome en esto de la domótica.
Me encanta la marca Xiaomi y desde hace varios años consumo sus productos.
Vi el Xiaomi hombre y no pude resistir comprarlo junto con varias yeelight. Aún estoy esperando que me lleguen.
Sé que con Domóticz puedes controlar casi todos los productos de la gana Xiaomi home, hay muchos y a muy buenos precios.
Sé que en jeedom hay un plugin llamado Xiaomi home pero no se qué productos puede controlar ya que la descripción es corta.
Alguien lo usa? Se sabe si lo van actualizando con los nuevos productos?
Sería genial porque los productos tienen un precio muy muy bueno.
Gracias de ante mano por los comentarios.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk


Re:Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2017, 14:54:10 pm »
Buenas. A mí me acaban de llegar todos los dispositivos Xiaomi que pedí a finales de Dixciembre. Pedí un poco de todo: bombillas, sensor de apertura, interruptores, el gateway... dentro de unos días los abre probado con jeedom y te comento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2017, 16:38:40 pm »
Gracias! Haré lo mismo en cuanto me lleguen. Estoy esperando sensores de puerta z-wave y varios Xiaomi (temperatura, pir, puertas, botón, cubo, gateway).
A ver que conseguimos.
Un saludo.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk


Re:Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2017, 12:11:17 pm »
Buenas. Aun no he podido probarlos por que el módulo de Gateway que me compré: http://www.gearbest.com/living-appliances/pp_344667.html viene con la clavija china de tres patillas planas. Así que me he tenido que comprar un adaptador que me llegará hoy: https://www.amazon.es/gp/product/B005P21MNW/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Te lo comento por si te ha pasado lo mismo para que vayas pidiendo ese adaptador.

Re:Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2017, 16:16:06 pm »
Gracias, lo tenía en mente pero aún no lo había pedido y tal y como tengo la cabeza... mejor lo pido hoy 😂.
Espero tus avances.
Gracias!

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk


Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2017, 21:56:23 pm »
Ufff avances pocos. Bastante defraudado la verdad. No he sido capaz de agregar ni uno solo de los dispositivos a la app Mi Smart Home. El gateway ni existe en el listado de "all devices" que muestra la app y las bombillas sigo el procedimiento pero no hay manera.

¿Tú tienes IOS o Android? Todos los procedimientos y tutos que he visto por internet se refieren a como añadir los dispositivos a una app android. El único tutorial que he encontrado para IOS detalla el procedimiento con una versión anterior de la app que no se parece en nada a la versión 3.9.0 que tengo yo instalada en el iPhone (que por cierto se me ha actualizado ayer con lo que dicen ser mejoras en la detección de dispositivos).

En fin de momento un desastre mi experiencia con Xiaomi. Espero que tú tengas más suerte y si tienes IOS, y consigues instalar los dispositivos en la app, que me digas cómo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 23, 2017, 21:58:02 pm por Mangaxhombro »

Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2017, 20:18:03 pm »
Bueno ahora si que he avanzado. El problema era que al configurar la app "Mi Smart Home" había configurado el "locale" (opción que viene en la pantalla principal de la app en la parte de abajo) como Estados Unidos en lugar de dejar la opción que viene por defecto que es China Continental. Al seleccionar USA el número de dispositivos se limita a los que solo se venden allí. Si dejamos la opción por defecto de China (además de cambiar por defecto el aspecto de la app) también aparecen muchísimas dispositivos, entre ellos el gateway



Otro tema a tener en cuenta es que la wifi con conexión a internet que debemos usar para configurar los dispositivos debe ser de 2,4 GHZ. No funciona con las de 5 GHZ..

Ya tengo añadido el gateway y ahora me pondré a trastear con los demás dispositivos.
« Última modificación: Enero 25, 2017, 05:53:03 am por Mangaxhombro »

Re:Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2017, 07:17:11 am »
Genial! Los primeros avances. Yo uso Android en el móvil. A ver cómo es la experiencia.
Según he leído una vez que la gateway está añadida a jeedom añadir el resto de cosas es más fácil, lo que ya no se es si programar las escenas será fácil o difícil.
Me alegra de que te funcione todo, a mi creo que aún me faltan unos días para que lleguen los productos 😞.
Un saludo.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk


Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2017, 13:05:16 pm »
Ya tengo instaladas las tres bombillas yeelight y controladas en Jeedom mediante el plugin Wifilight2 y la app Yeelight:







Además las he asociado a uno de los interruptores wifi de Xiaomi para cumplir con el obligatorio FaF (Factor de aceptación femenina) XD

« Última modificación: Enero 25, 2017, 13:07:18 pm por Mangaxhombro »

Re:Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2017, 16:34:35 pm »
Funcionan tambien con eedomus+ ?????
Como domotizar sin morir en el intento?

Re:Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2017, 18:52:20 pm »
Funcionan tambien con eedomus+ ?????

Lo desconozco. Nunca he usado eedomus+ ni se de nadie que las haya probado con ese controlador domótico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2017, 14:57:50 pm »
Me alegro de que te funcione bien.
Has usado en plugin yeelight por que el de Xiaomi home no funciona con las luces o por que era más barato?
Has hecho alguna escena que involucre algún z-wave con los Xiaomi?
Gracias por la información!
Espero que me lleguen pronto!!
Un saludo

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk


Re:Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2017, 15:27:55 pm »
Me alegro de que te funcione bien.
Has usado en plugin yeelight por que el de Xiaomi home no funciona con las luces o por que era más barato?
Has hecho alguna escena que involucre algún z-wave con los Xiaomi?
Gracias por la información!
Espero que me lleguen pronto!!
Un saludo

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

Buenas. Creo que estás confundiendo las app del móvil con los plugins de Jeedom.

"Yeelight" es la app gratuita para smartphones IOS y ANDROID que permite gestionar las bombillas de Xiaomi. La otra app de smartphone es "Mi Smart Home" (que también es gratuita y permite gestionar tanto las bombillas como el resto de dispositivos Xiaomi (gateway, detector de presencia, sensor de humedad, interruptores...) pero que carece del "modo desarrollador" que sí tiene la app "Yeelight" y que hay que activar para poder controlar en Jeedom las bombillas con el plugin Wifilight2. Este plugin tiene un coste de 2 €

Por otro lado está el plugin "Xiaomi Home" (que cuesta 6 €) y que, al menos según he entendido yo, no sirve para gestionar las bombillas sino que es el plugin que debe usarse para el resto de dispositivos que tenemos conectados al gateway. Como por ejemplo: detector de presencia, sensor de humedad, interruptores...

Es un poco lioso ya que hay que usar 2 app en el móvil y dos plugins en Jeedom.

En cuanto a tu pregunta sobre la escena entre Z-WAVE y Xiaomi aun no lo he probado.
« Última modificación: Enero 26, 2017, 15:29:50 pm por Mangaxhombro »

Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2017, 23:14:40 pm »
Bueno bueno... más pruebas. Ya he instalado y configurado el plugin Xiaomi Home en Jeedom. Ha costado un poco ponerlo a funcionar por que la app Mi Smart Home de IOS tiene más trampas que la pirámide de Tutankamón :P

Además de lo que ya comenté el otro día de que hay que seleccionar "China Continental" para que salgan todos los dispositivos Xiaomi y poder instalar el Gateway, ahora resulta que para activar el modo desarrollador (requisito indispensable para poder controlar el gateway en Jeedom), hay que hacer varias pulsaciones en una pantalla en blanco en la que en la app de IOS no sale nada en el lugar en el que la versión de Androide sí que muestra la versión de la app  >:(

En la siguiente URL se explica para los que tengan IOS y no quieran quedarse a las puertas del manicomio tratando de activar el dichoso modo desarrollador: https://github.com/fooxy/homeassistant-aqara/wiki/Enable-dev-mode

Edito en Enero de 2019: El anterior link explica cómo activar el modo desarrollador en una versión antigua de la aplicación. En la actual versión disponible de la aplicación para IOS en enero de 2019 y que es:



En esta versión el modo desarrollador pasa a llamarse “control lan” y se activa de la siguiente manera:

Pulsamos sobre la bombilla para la que queremos activar el control lan:



Desplegamos el panel de control inferior pulsano en la flecha inferior derecha:



Pulsamos sobre “Control lan”:



Y por último lo activamos:



Una vez hecho eso, hay que lanzar la instalación de dependencias en el plugin Xiaomi Home de Jeedom y esperar unos minutos a que se instale todo lo necesario y quede todo en verde (incluyendo el demonio que tarda unos minutos más en ponerse en verde.

Luego nos vamos a la sección de: Plugins --> Automation protocol --> Xiaomi Home

Y ya nos debería aparecer al menos el gateway. A mi me ha costado un poco que me saliera el interruptor que tengo configurado en la app Mi Smart Home de IOS y asociado al Gateway. Para que me saliera he tenido que rebotar la Raspberry y pulsar el interrruptor. Tras eso ya me ha salido. Por cierto que me desdigo en lo que dije anteriormente de que con el plugin Xiaomi Home no se pueden controlar las Bombillas Yeelight. Sí que se puede. Para que aparecieran he tenido que encenderlas y apagarlas varias veces con el interruptor Xiaomi wifi pero finalmente también han aparecido:



Mañana probaré a asociar las tres posibles posiciones/acciones del interruptor en una escena para interactuar con otro módulo Z-wave pero tiene toda la pinta de que funcionara bien por que Jeedom se entera muy bien de esos tres posibles eventos del interruptor Xiaomi:







A dormir........
« Última modificación: Enero 13, 2019, 10:19:54 am por Mangaxhombro »

Re:Xiaomi home controlado por jeedom
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2017, 21:56:05 pm »
Genial! Muy buena pinta tiene la integración con jeedom.
A mi me llegaron el botón y el cubo, pero sigo sin la central osea que no puedo hacer nada aun.
Has probado más cosas?
Gracias.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk