Cerradura Nuki

Cerradura Nuki
« en: Julio 05, 2017, 10:03:31 am »
Hola a todos,
me he comprado esta cerradura:
https://nuki.io/en/smart-lock/
Creo que como muchos, buscaba una cerradura que fuese integrable en el controlador, tuviese baterías normales y además, no fuese muy complicada de instalar.
En este sentido la cerradura cumple a la perfección.
El único contra que tiene es que necesita un bombin de doble embrague (de los de seguridad), ya que la instalación requiere que una llave siempre esté metida y en caso de necesitar abrirse manualmente la puerta, un bombin tradicional no te dejaría abrir la puerta.

Por lo demás todo funciona genial, llevo 3 semanas con ella y todo bien. Tiene una función que te abre la puerta automáticamente al detectarte cuando llegas de la calle, es muy cómoda. El bridge te permite integrarla en el controlador(soporta web request en modo local), puedes actuar sobre la cerradura (puedo abrir la cerradura con un fibaro keyfob) y te informa del cambio de estado cada vez que abre o cierra.

Os animo a que le echeis un vistazo
Un saludo a todos

SeeN

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2017, 18:57:28 pm »
Ops! Fantastico!
Por lo que he visto en videos utiliza la llave para girar la cerradura, es así? La instalación parece fácil, en mi caso deberia cambiar el bombín por uno de doble embrague.
Algo mas a tener encuenta?

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2017, 07:54:55 am »
 Es importante que la puerta abra y cierre con facilidad la llave, hay casos que los burletes o las dilataciones provoquen que haya que empujar un poco la puerta para que gire la llave con facilidad, en esos casos es muy probable que la cerradura se atasque.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

SeeN

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2017, 08:34:43 am »
Ok! En mi caso se abre facilmente, por ultimo, tecnicamente no se como se llama, pero la ultima parte que hace abrir la puerta, la que “activas” cuando haces uso de la maneta, como lo hace la Nuki, esconde esta parte hasta q cierras la puerta?. Segun he visto en el video, la puerta se abre completamente, solo tienes que empujar, aqui existe algun tiempo? Es decir 5 segundo y luego suelta la parte de la maneta?

Donde la has comprado? Entiendo que es interesante comprar el hub.

Gracias!

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2017, 10:26:25 am »
La compré en la web oficial, compré el pack para poder integrarla en el eedomus y usar el mandito.

Cuando la instalas por primera vez, la cerradura hace una calibración y te pregunta si tu puerta tiene manilla o pomo. Le das a manilla y entonces ya sabe que cuando le das a abrir puerta te tiene que quitar las vueltas de llave más el desenganche. Te hace un desenganche de unos 2-3 segundos y después de otros 2 seg otro desenganche igual. En mi caso la cerradura da 4 vueltas a la llave más el desenganche y se abre sola la puerta.

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2017, 11:36:08 am »
Muy interesante... ¿Que tipo de baterías usa y cómo se recargan? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se integra en eedomus (supongo que no es zwave)? ¿Sirve para cerraduras de tres puntos?

Gracias por tu ayuda.

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2017, 11:46:37 am »
Muy interesante... ¿Que tipo de baterías usa y cómo se recargan? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se integra en eedomus (supongo que no es zwave)? ¿Sirve para cerraduras de tres puntos?

Gracias por tu ayuda.
Son pilas doble A, la duración no lo se aún, creo haber leído que unos 6 meses con 4 operaciones diarias. Para integrarlo en eedomus te hace falta el bridge y es mediante comandos http. Mi puerta tiene 4 puntos de anclaje que se fijan dándole 4 vueltas a la cerradura y no hay problema. Lo que tiene que ser compatible es la cerradura, en la web tienes una guía que te dice si es compatible o no.

Saludos

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2017, 11:50:13 am »
Muy interesante... ¿Que tipo de baterías usa y cómo se recargan? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se integra en eedomus (supongo que no es zwave)? ¿Sirve para cerraduras de tres puntos?

Gracias por tu ayuda.
Son pilas doble A, la duración no lo se aún, creo haber leído que unos 6 meses con 4 operaciones diarias. Para integrarlo en eedomus te hace falta el bridge y es mediante comandos http. Mi puerta tiene 4 puntos de anclaje que se fijan dándole 4 vueltas a la cerradura y no hay problema. Lo que tiene que ser compatible es la cerradura, en la web tienes una guía que te dice si es compatible o no.

Saludos
¡Muchas gracias! 4 operaciones diarias son muy pocas ...  :D

Muik

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2017, 20:31:02 pm »
Segun dicen en su FAQ, con pilas alcalinas son 6 meses con 8 a 10 operaciones al dia. Si se usan pilas recargables eneloop la duracion se dobla y si se usan pilas de litio , se triplica.


https://nuki.io/en/support/smart-lock/mounting-on-the-door/batteries/

Yo me he pedido una con el bridge, ya os contaré

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2017, 13:07:17 pm »
Segun dicen en su FAQ, con pilas alcalinas son 6 meses con 8 a 10 operaciones al dia. Si se usan pilas recargables eneloop la duracion se dobla y si se usan pilas de litio , se triplica.


https://nuki.io/en/support/smart-lock/mounting-on-the-door/batteries/

Yo me he pedido una con el bridge, ya os contaré
¿Te ha llegado ya? Me gustaría conocer más opiniones.

Muik

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2017, 23:18:30 pm »
No, no me ha llegado. La pedí en un combo junto con el bridge y según me dicen estan sin stock de éste. De hecho, si lo miras por Amazón, hasta hace unos días tenían también el bridge a la venta y ahora no lo tienen. Desde atención al cliente me dijeron que volverían a tener stock durante esta semana o la que viene.

RToz99

  • ***
  • 219
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2017, 23:42:23 pm »
Hola a todos,

Animado por los comentarios del hilo y porque en Fibaro han sacado un VD para controlarla (tiene API), me he animado a pedir ni más ni menos que 4 cerraduras +  2 bridges. Llevo como dos años siguiendo el tema de las cerraduras y donde cojea la una, la otra no tiene API, y la que tiene API no es compatible, etc. Esta parece la candidata perfecta.

Por si fuera poco, como requiere doble embrague, he tenido que cambiar también 4 cerraduras, en concreto TESA TK-100 que es bastante seguro y equilibrado en precio.

Una vez ya pagado todo tocaba esperar. Antes llegaron las TESA (os recomendaré la tienda online donde las compré, super rápidos y precio inmejorable), pero al verlas un poco grandes, me asaltó la duda... ¿Serán compatibles las TESA TK-100 con NUKI? No hagáis como yo hice... En la web tienen un asistente para comprobarlo:
https://nuki.io/en/installation-check-new/

Primer zasca incompatible: 40 mm. máximo desde la zona donde encaja (anclaje)

SOLUCIÓN? Radial al canto... Como la llave quedará dentro de NUKI de manera permanente, no me ha sabido mal sacrificar una de las 5 llaves. Resultado OK:


Segundo zasca incompatible: el grosor de la llave, como máximo 4 mm. Mido la TESA y 5 mm. de grosor en la parte de la goma. Hablo con soporte y pregunto si es absoluto o hay tolerancias, me dicen que nada... que 4 mm. máximo o no servirá. Aún así como soy cabezón, me resigno a intentarlo cuando llegue.
Como se ve en la foto, cabe una llave de castillo por lo menos. No entiendo porque hablan de 4 si hay sitio hasta para más grosor ?¿
Resultado OK: sí que cabe!

Instalación de chasis A o B, según vuestro bombillo salga unos milímetros o no. Muy bien explicado en la propia APP y en la WEB, escojo los míos y listo, perfecto :-)

Configuración de la APP, muy fácil, tipo asistente, siguiente, siguiente, muy visual. Primer calibrado y perfecto.

Cierro la app, la vuelvo a abrir y empiezan los problemillas... retrasos muy significativos para abrir la puerta (hasta 45 segundos), a veces 15... Va muy muy lento. Pruebo a desinstalar totalmente la app, reset de cerraduras (muy fácil) y empezar de cero. Muchos problemas en un One Plus 3...

Consigo compartir el acceso e invitar a la jefa con su móvil (Xiaomi Mi5s) y parece que la cosa mejora, más ágil, aún así no es todo lo inmediato que yo esperaba. Supongo que cuando llegas a la zona, el dispositivo tiene que "emparejarse" como lo hace al subir al coche, no es instantáneo, son unos segundos... luego la APP tiene que recibir info del status.

Imagino que con el NUKI Bridge, que estará todo el día online sincronizado, la cosa mejorará. No puede ser que vayas a entrar a tu casa y te tengas que esperar 40 segundos a que te detecte el chisme...

Ya estoy escribiendo a soporte. Os mantendré actualizados, espero que os sirva mi experiencia.

PS. como dicen más arriba la Bridge estaba agotada, estoy esperando que llegue y os cuento más.





Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2017, 08:22:36 am »
@raultaboraz No olvides actualizar, por favor. Mi llave, aunque distinta, es del estilo de la tuya. Me interesan mucho tus experiencias.

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2017, 09:33:38 am »
Yo también le puse la tk100 y tb tuve que cortar. El tiempo que estuve sin bridge no me tardaba tanto como a ti el abrir y cerrar. Prácticamente la totalidad de las veces en cuanto entraba por la calle de mi casa me saltaba la notificación de la app diciéndome que entraba en la zona de llegada y que el teléfono se ponía en modo búsqueda de la cerradura y en cuanto me acercaba a la puerta ésta se abría. Con el bridge lo que te ahorras es la búsqueda del enlace Bluetooth y directamente manda la orden al servidor. Yo en la práctica no lo he notado en velocidad, está bien porque puedes accionarla a distancia y te avisa si te has ido con la puerta abierta. En el iPhone, tienes un widget que te permite darle directamente a abrir o cerrar y es mucho mas cómodo que entrar en la app cada dos por tres. Lo que si recomiendo es comprar las baterías mencionadas anteriormente, las eneloop. He notado que el mecanismo va cómo más rápido y con más fuerza hasta se ha incrementado un poco la cobertura. La verdad es que es de las compras que mas me han simplificado el día a día. No tengo que preocuparme de buscar las llaves cada dos por tres.

Saludos

RToz99

  • ***
  • 219
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2017, 10:36:04 am »
Yo también le puse la tk100 y tb tuve que cortar. El tiempo que estuve sin bridge no me tardaba tanto como a ti el abrir y cerrar. Prácticamente la totalidad de las veces en cuanto entraba por la calle de mi casa me saltaba la notificación de la app diciéndome que entraba en la zona de llegada y que el teléfono se ponía en modo búsqueda de la cerradura y en cuanto me acercaba a la puerta ésta se abría. Con el bridge lo que te ahorras es la búsqueda del enlace Bluetooth y directamente manda la orden al servidor. Yo en la práctica no lo he notado en velocidad, está bien porque puedes accionarla a distancia y te avisa si te has ido con la puerta abierta. En el iPhone, tienes un widget que te permite darle directamente a abrir o cerrar y es mucho mas cómodo que entrar en la app cada dos por tres. Lo que si recomiendo es comprar las baterías mencionadas anteriormente, las eneloop. He notado que el mecanismo va cómo más rápido y con más fuerza hasta se ha incrementado un poco la cobertura. La verdad es que es de las compras que mas me han simplificado el día a día. No tengo que preocuparme de buscar las llaves cada dos por tres.

Saludos

interesante... pero a ti, sin Bridge, cuanto te tarda en ejecutar la orden? Pienso que en mi caso hay algo de incompatibilidad o bug en la app Android, por poner un ejemplo, para abrir una puerta, tardo como 1:30 ! 40 segundos para que la cerradura me vea y aparezca "Online" + 45 segundos para ejecutar la orden... Si comparto un acceso, me tarda 40 segundos en "Checking PIN" y otros 40 segundos en enviarla... Es como si fuera todo a cámara lenta = totalmente inusable.

La cerradura como hardware funciona bien, abre y cierra y no se atasca (aunque mi cerradura es bastante dura).

Debe ocurrir algo con el software Android...