Cerradura Nuki

farto

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #75 en: Septiembre 07, 2018, 00:24:50 am »
Aunque yo todavía no la he probado a fondo (estoy pendiente de cambiar el cilindro por uno de doble embrague), creo recordar (la tengo desmontada y no puedo probar) que si la puerta está bloqueada, pulsando una vez el botón del Nuki, o bien se abre o se desbloquea (ahora mismo no me acuerdo) y si la puerta está desbloqueada, al pulsar el botón 1 vez, se bloquea. Creo que de fábrica viene que si pulsas el botón 2 veces bloquea la puerta pasados 20 segundos.Tambien Creo que estas opciones se pueden variar através de la app (aunque tampoco estoy seguro de si se podían variar en el Nuki, en el mando Fob, o en las dos cosas...). Ya ves que de poco te puedo ayudar (a ver si este fin de semana le puedo dedicar un rato...)
Respecto al punto 2: a mi me surgió la misma idea. Pero hay que entender cómo funciona el sistema. En la app de Nuki, tú le indicas dónde es tu casa, y seleccionas un radio en torno a tu casa (radio de 50 metros, 100, etc). La referencia de tu ubicación a la app se la indica tu teléfono (no se si me explico bien... el gps de tu teléfono le dice a la app dónde estás) 
Cuando tu teléfono entra dentro del radio de actuación de tu casa la app detecta que estás cerca de casa y empieza a buscar por Bluetooth el Nuki ( si no lo has desactivado recibes una notificación en el móvil avisándote de que estás en el radio de acción) y durante 20 minutos (también puedes cambiar ese tiempo) intentará enlazar vía bluetooth con el Nuki. Una vez enlacen el teléfono y la cerradura, comprobará en que estado está y abrirá la puerta. ( y a ti se te escapará una risa de satisfacción). A partir de ahí, tú estás dentro de el radio de acción de tu casa, y hasta que no lo vuelvas a abandonar y vuelvas a entrar en él, el Auto unlock (que es como se llama la opción de apertura automática) no volverá  abrir la puerta. Por tanto, cuando bajas la basura, como probablemente no abandones el radio de cobertura de la casa, la app entenderá que sigues en casa y no volverá a abrir la puerta.
 Respecto al funcionamiento con el smartWatch...quizás más adelante (cuando tenga controlado el funcionamiento con mi teléfono Android), haga alguna prueba con el Applewatch de mi mujer ( desgraciadamente mi Gear s2, no es compatible con Nuki. Ya podían ponerse las pilas y acordarse de los usuarios de smarwatchs con SO Tizen)
 Aprovecho la intervención para hacer yo también una pregunta: aunque no tengo el Nuki colocado, tengo la app “funcionando” en el móvil. Mi intención es hacer uso del “Auto Unlock” y he ajustado el radio a la distancia más corta (la idea es que si bajo al supermercado o con mi hijo al parque, que están bastante cerca de casa, la app detecte que he abandonado la casa y cuando vuelva me abra la puerta.) Pues lo que he notado es que la detección me va lentísima. Desde que entro en lo que es la zona de acción, la app tarda muchísimo en comenzar a buscar el Nuki (no lo he cronometrado pero diría que más de cinco minutos. En muchas ocasiones ya llevo un buen rato en casa y me sale la notificación de que el teléfono está buscando el Nuki  >:(, si tubiera el Nuki instalado me hubiese abierto la puerta mientras yo estaba llenando la nevera :o). Probaré con el iPhone de mi mujer y os comento diferencias. Pero en principio.... a alguien se le ocurre a que puede deberse esa tardanza en activar la búsqueda del Nuki una vez que entro en el radio de actuazión?????

RToz99

  • ***
  • 219
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #76 en: Septiembre 07, 2018, 08:25:27 am »
Aunque yo todavía no la he probado a fondo (estoy pendiente de cambiar el cilindro por uno de doble embrague), creo recordar (la tengo desmontada y no puedo probar) que si la puerta está bloqueada, pulsando una vez el botón del Nuki, o bien se abre o se desbloquea (ahora mismo no me acuerdo) y si la puerta está desbloqueada, al pulsar el botón 1 vez, se bloquea. Creo que de fábrica viene que si pulsas el botón 2 veces bloquea la puerta pasados 20 segundos.Tambien Creo que estas opciones se pueden variar através de la app (aunque tampoco estoy seguro de si se podían variar en el Nuki, en el mando Fob, o en las dos cosas...). Ya ves que de poco te puedo ayudar (a ver si este fin de semana le puedo dedicar un rato...)
Respecto al punto 2: a mi me surgió la misma idea. Pero hay que entender cómo funciona el sistema. En la app de Nuki, tú le indicas dónde es tu casa, y seleccionas un radio en torno a tu casa (radio de 50 metros, 100, etc). La referencia de tu ubicación a la app se la indica tu teléfono (no se si me explico bien... el gps de tu teléfono le dice a la app dónde estás) 
Cuando tu teléfono entra dentro del radio de actuación de tu casa la app detecta que estás cerca de casa y empieza a buscar por Bluetooth el Nuki ( si no lo has desactivado recibes una notificación en el móvil avisándote de que estás en el radio de acción) y durante 20 minutos (también puedes cambiar ese tiempo) intentará enlazar vía bluetooth con el Nuki. Una vez enlacen el teléfono y la cerradura, comprobará en que estado está y abrirá la puerta. ( y a ti se te escapará una risa de satisfacción). A partir de ahí, tú estás dentro de el radio de acción de tu casa, y hasta que no lo vuelvas a abandonar y vuelvas a entrar en él, el Auto unlock (que es como se llama la opción de apertura automática) no volverá  abrir la puerta. Por tanto, cuando bajas la basura, como probablemente no abandones el radio de cobertura de la casa, la app entenderá que sigues en casa y no volverá a abrir la puerta.
 Respecto al funcionamiento con el smartWatch...quizás más adelante (cuando tenga controlado el funcionamiento con mi teléfono Android), haga alguna prueba con el Applewatch de mi mujer ( desgraciadamente mi Gear s2, no es compatible con Nuki. Ya podían ponerse las pilas y acordarse de los usuarios de smarwatchs con SO Tizen)
 Aprovecho la intervención para hacer yo también una pregunta: aunque no tengo el Nuki colocado, tengo la app “funcionando” en el móvil. Mi intención es hacer uso del “Auto Unlock” y he ajustado el radio a la distancia más corta (la idea es que si bajo al supermercado o con mi hijo al parque, que están bastante cerca de casa, la app detecte que he abandonado la casa y cuando vuelva me abra la puerta.) Pues lo que he notado es que la detección me va lentísima. Desde que entro en lo que es la zona de acción, la app tarda muchísimo en comenzar a buscar el Nuki (no lo he cronometrado pero diría que más de cinco minutos. En muchas ocasiones ya llevo un buen rato en casa y me sale la notificación de que el teléfono está buscando el Nuki  >:(, si tubiera el Nuki instalado me hubiese abierto la puerta mientras yo estaba llenando la nevera :o). Probaré con el iPhone de mi mujer y os comento diferencias. Pero en principio.... a alguien se le ocurre a que puede deberse esa tardanza en activar la búsqueda del Nuki una vez que entro en el radio de actuazión?????
Bluetooth creo que iba más lento. Con iOS debido al hardware específico de Apple puede que más rápido.

En realidad tiene su lógica. Y si desactivas el auto lock por GPS y lo activas por tiempo? Así sabes que no falla.

Luego para abrir pues auto unlock por bluetooth ya que debería tardar lo que tarda el coche en reconocernos.

La NUKI Bridge creo que también ayudaría al tener una conexión permanente. Suele ser instantáneo.

Tienes fob? Desconozco como ha de rápido.

Por lógica, yo creo las cosas que van con GPS no son perfectas, ya me ha pasado otras veces con otros dispositivos Fibaro.

RToz99

  • ***
  • 219
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #77 en: Septiembre 07, 2018, 08:26:44 am »
AHH y mira él ahorro de energía, había una opción para estar siempre conectado (opción en el teléfono)

farto

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #78 en: Septiembre 07, 2018, 10:32:09 am »
Gracias de nuevo:
 Lo del ahorro de energía creo que lo tengo bien configurado.
 El "AutoLock"(CIERRE automático) lo tengo configurado por tiempo, ya que al no disponer de "bridge" no lo puedo usar por gps.
 El problema lo tengo con el "AutoUnlock"(APERTURA automática"), y no es un problema con el bluetooth, que una vez que estás cerca de la puerta enlaza en un tiempo razonable. El problema es con el tiempo que tarda en dar la orden de empezar a buscar la cerradura una vez que entro en el área de casa. Cuando ya llevo un buen rato dentro del área delimitada, la app se da cuenta de ello y da la orden de emparejar. Tengo que probar con distancias mayores, pero me da la sensación de que en un área de 50m. la app "duda" de si estás dentro o no y no da la orden. (puede que el hecho de estar dentro de un edificio genere ciertas dudas sobre la localización gps...???, normalmente estando en el salón de casa la señal gps del móvil detecta que estoy en el bar que está en el otro lado de la calle )

RToz99

  • ***
  • 219
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #79 en: Septiembre 07, 2018, 10:37:31 am »
Recomiendo que hables con soporte son muy majos y se implican en los inventos de cada uno ;-) por cierto al final hiciste la "rectificación" de la llave o todavía te lo estás pensando?

farto

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #80 en: Septiembre 07, 2018, 13:58:39 pm »
Finalmente, y muy a mi pesar... corté la llave del TK100. Pero da dolor cortar una llave cuya copia ronda los 30 eurazos. (Por cierto y por si alguien más se decide a hacer la misma ñapa, no es necesario usar una radial para cortar la llave,  ya que en el interior del plástico no hay metal)

farto

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #81 en: Septiembre 11, 2018, 09:16:59 am »
 Finalmente, he podido dedicarle algo de tiempo a probar la Nuki Smartlock y cada vez estoy más decepcionado.

1 Lo ya comentado anteriormente. La detección automática no me funciona con la agilidad con la que debería. Entro el la Geofence (área de 100 metros alrededor de mi casa) y la app "no se entera" hasta que ya llevo un buen rato en ella. (a modo de ejemplo voy a relatar lo que me ha sucedió el domingo: regresamos a casa en coche después de un viaje de fin de semana, entramos en el garaje (que está, igual que el piso dentrísimo de Geofence), bajamos del coche , bajamos las maletas, los niños... (echamos un rato en el garaje). Subimos a casa y por no tener todavía la rutina de abrir con el teléfono (y en vista de que este tampoco tiene la rutina de abrir), mi mujer abre con la llave. Entramos, colocamos las maletas... y yo, que traía una "urgencia", voy al baño. Mientras estaba disfrutando de MI momento, se oye un ruido de motorcillo eléctrico en la puerta de la calle.... para, a continuación, oir a mi mujer al otro lado de la puerta preguntándome si había abierto yo la puerta de la calle!!!!!  Por supuesto que le dije que había sido yo por error, porque si le digo que se abrió sola por culpa del retraso que tenemos con al app me tira la cerradura a la cabeza)
 He comprobado que con la app abierta, con "mostrar mapa" abierto, viendo en tiempo real donde estoy, viendo cómo entro en la Geofence, así si que me detecta "rápido" (en un tiempo razonable) y me envía la notificación de que "estoy dentro de geofence y comienza a buscar la cerradura". Pero con el teléfono con la pantalla apagada y la app abierta en segundo plano... nada de nada.

2 No compré el Bridge, porque preferí probar primero con la app para Android y mi viejo Samsung s6 edge, y ver qué utilidad podría tener "para mi" conectar la cerradura a internet. Tampoco le he dedicado mucho tiempo a esto pero no he conseguido una conexión estable (inicialmente se conecta pero después aparece como desconectado...)(seguiré intentándolo).
 Pero, me ha servido para detectar que una de las cosas que nos "venden" de esta cerradura es una verdad "a medias". NO es compatible con Google Home Assistant. Al menos con el español.

 He enviado un correo a Nuki y seguiré intentándolo (pero me falta tiempo). Ya comentaré que va con el iphone X de mi mujer.
« Última modificación: Septiembre 11, 2018, 18:28:30 pm por farto »

RToz99

  • ***
  • 219
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #82 en: Septiembre 11, 2018, 11:36:53 am »
Finalmente, he podido dedicarle algo de tiempo a probar la Nuki Smartlock y cada vez estoy más decepcionado.
1 Lo ya comentado anteriormente. La detección automática no me funciona con la agilidad con la que debería. Entro el la Geofence (área de 100 metros alrededor de mi casa) y la app "no se entera" hasta que ya llevo un buen rato en ella. (a modo de ejemplo voy a relatar lo que me ha sucedió el domingo: regresamos a casa en coche después de un viaje de fin de semana, entramos en el garaje (que está, igual que el piso dentrísimo de Geofence), bajamos del coche , bajamos las maletas, los niños... (echamos un rato en el garaje). Subimos a casa y por no tener todavía la rutina de abrir con el teléfono (y en vista de que este tampoco tiene la rutina de abrir), mi mujer abre con la llave. Entramos, colocamos las maletas... y yo, que traía una "urgencia", voy al baño. Mientras estaba disfrutando de MI momento, se oye un ruido de motorcillo eléctrico en la puerta de la calle.... para, a continuación, oir a mi mujer al otro lado de la puerta preguntándome si había abierto yo la puerta de la calle!!!!!  Por supuesto que le dije que había sido yo por error, porque si le digo que se abrió sola por culpa del retraso que tenemos con al app me tira la cerradura a la cabeza)
 He comprobado que con la app abierta, con "mostrar mapa" abierto, viendo en tiempo real donde estoy, viendo cómo entro en la Geofence, así si que me detecta "rápido" (en un tiempo razonable) y me envía la notificación de que "estoy dentro de geofence y comienza a buscar la cerradura". Pero con el teléfono con la pantalla apagada y la app abierta en segundo plano... nada de nada.
2 No compré el Bridge, porque preferí probar primero con la app para Android y mi viejo Samsung s6 edge, y ver qué utilidad podría tener "para mi" conectar la cerradura a internet. Tampoco le he dedicado mucho tiempo a esto pero no he conseguido una conexión estable (inicialmente se conecta pero después aparece como desconectado...)(seguiré intentándolo).
 Pero, me ha servido para detectar que una de las cosas que nos "venden" de esta cerradura es una verdad "a medias". NO es compatible con Google Home Assistant. Al menos con el español.
 He enviado un correo a Nuki y seguiré intentándolo (pero me falta tiempo). Ya comentaré que va con el iphone X de mi mujer.
Paciencia, no te frustres, todavía...

En mi opinión si con la pantalla abierta, te va perfecto, es una cosa de hibernación de aplicaciones, ahorro de energía Android o demás. Si tienes un Meizu o Xiaomi ya ni te digo, encontrar con qué criterios fuerzan cerrarse aplicaciones. Es un verdadero infierno. Lo que tendrías que decirle es que te mantenga esa app on top SIEMPRE (generalmente desde el gestor de aplicaciones abiertas, hay un candado).

Pero también te digo, me parece que es matar moscas a cañonazos, te va a drenar la batería que da gusto.
Esto ya lo comenté pero muchas aplicaciones de geolocalizacion no suelen ser instantáneas. El GPS consume muchísimos recursos. Ejemplos, cuántas veces os han mandado una ubicación por whatsapp y está en el quinto pino a un kilómetro de donde se supone que deberíais ir...?
para mí las aplicaciones que geolocalizan en en tiempo real y con una precisión milimétrica son una quimera. Todavía no he encontrado una que funcione bien. Excepto, por ejemplo Google Maps con el mapa abierto a pleno rendimiento, pero claro estamos hablando de tener la aplicación y con la pantalla apagada y en el bolsillo y geoposicionando al milímetro cada segundo. Lo que digo para mí, una quimera.

A ver qué te dice NUKI, pero creo que por ahí van los tiros.

2 opciones que se me ocurren, 1) comprarte un fob nfc si lo que quieres es abrir sin manos (que veo que es la característica estrella que buscas).

2) sacar el móvil de tu bolsillo y darle abrir la puerta. Que funciona y muy bien.

Quiero decir y esto es una opinión personal, que nos frustramos con cosas o detalles, cuando por otro lado quién nos lo hubiera dicho, que podríamos abrir y controlar una cerradura desde otra parte del mundo. Me parece tan alucinante el sistema y concepto, que sinceramente a mí que no me detecte al instante sin manos, me parece una cosa menor. En caso de entrar con las bolsas de la compra podría ser en mi caso, 2 de cada 100. Qué reconozco que el concepto es muy chulo, pero ojo que no te amargue ese 2% la experiencia respecto al 98% de instantes que podría funcionar de fábula, no sé si me explico. Ahora sí para ti es super mega importante y compraste la cerradura Nuki para entrar en casa sin manos con la compra, me callo y lo respeto.

Por cierto cómo os informé el bridge de Android no funciona bien, es bastante lento. Por la propia naturaleza de Android, en cualquier momento este te hiberna la aplicación y deja de funcionar. Si lo que queréis es abrir a distancia o cerrar la puerta desde la cama por poner un ejemplo, os recomiendo un hardware dedicado. son muchísimas horas las que he empleado intentando montar un bridge Android. He probado teléfonos Meizu, Xiaomi, Samsung, tablets, y nunca, nunca he conseguido hacerlo funcionar bien. En cambio las Bridge la configuré hace 6 meses y jamás he tenido un problema, incluso se me ha ido la luz varias veces y al rato vuelve a estar estable y conectado rápidamente al wifi.

Explico todo esto del Android Bridge versus hardware dedicado, para que nadie tenga que perder el tiempo como yo lo hice.

En fin vamos comentando las impresiones ya diréis.


 

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #83 en: Septiembre 11, 2018, 13:11:14 pm »
Por favor intentar leer con saltos de lineas entre párrafos porque es infumable leer sin agobiarte de primeras y eso hace menos participativo a la gente.

dicho esto, si tienes un Xiaomi hay que desactivar todas las opciones de ahorro de energía si no estás perdido.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #84 en: Septiembre 11, 2018, 17:42:49 pm »
Yo llevo un par de meses con la cerradura. Compre el combo familiar que lleva la cerradura, el puente y tres fob. Lo puse junto a la ya famosa tk100, que mas de uno de aqui ha montado, asi tengo la seguridad de un buen bombin. En cuanto a lo del corte de la llave, no me dio ninguna lastima pues gracias a este sistema tienes todas las llaves que quieras gracias al movil, ademas tengo los tres fobs por si se necesitan mas llaves.

La instalacion de todo super sencilla y despues de trastear con la aplicacion y sus mil opciones lo deje todo a mi gusto. Me hace bien la geolocalizacion y me abre la puerta al llegar a ella( con el iphone de mi esposa lo hace mas rapido).

Ya he amortizado la apertura de la puerta en remoto gracias al bridge cuando, este verano, un familiar tenia que quedarse en casa y no estabamos alli. Le abri la puerta tranquilamente a mas de 600km de casa y le proporcione una llave virtual para que entrase y saliese.

Tambien esta genial la integracion con Ifttt. Con ella tengo asignado que se me envie una notificacion al movil cada vez que se desbloquea y bloquea la puerta, asi tengo control de quien entra y sale... Tambien tenia intencion de, con una camara compatible con Ifttt, hacer una receta para cuando se abra la puerta, hiciera una foto y me la enviase, pero con mi camara xiaomi esto no es posible....

Tambien he tenido una incidencia con Ifttt, y es que, sin motivo aparente, nuki web dejo de actualizar los registros y dejo de funcionar las notificaciones de ifttt, pero lo resolvi borrando la cuenta de nuki web y volviendo a registrar una nueva con los mismos datos.

Para mi ha sido una compra acertada, y eso que durante mucho tiempo estuve tentado de hacerme con la danalock v3, solo que eso del bombillo propietario no me molaba nada, no lo veia seguro, y uno que vi seguro y valido era compra en alemania, a precio de oro y no se si tendria dificultad para hacerme con copia de las llaves. Ademas de que la danalock o la eliges compatible con homekit, zwave o zigbee, demasiadas complicaciones para mi que no se por que sistema optaria para la casa al final

Un saludo.

Edito: por cierto, ayer anunciaron un nuevo accesorio. Un keypad para poner en el exterior y abrir con una clave numerica de 6 digitos. En la pagina ya esta para su compra por 79€ y envio en noviembre. A ver que tal es porque es otra buena opcion
« Última modificación: Septiembre 11, 2018, 17:47:56 pm por lolailo »

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Cerradura Nuki
« Respuesta #85 en: Septiembre 11, 2018, 21:11:56 pm »
Buenas, pregunta, si un día esta empresa decide cerrar, necesitamos de sus servidores para gestionar la cerradura? Cuando habláis de dar una llave virtual y demás, se gestiona desde sus servidores? Y las notificaciones están también en sus servidores,

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
« Última modificación: Septiembre 11, 2018, 21:35:08 pm por iñaki »

RToz99

  • ***
  • 219
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #86 en: Septiembre 11, 2018, 21:48:25 pm »
Por favor intentar leer con saltos de lineas entre párrafos porque es infumable leer sin agobiarte de primeras y eso hace menos participativo a la gente.

dicho esto, si tienes un Xiaomi hay que desactivar todas las opciones de ahorro de energía si no estás perdido.
Lo dices por qué mensaje? Yo intento escribir con formato, saltos y ortografía. He probado revisar esta página en Tapatalk y en web y se ve bien todos los mensajes últimos. Tal vez seas tú el que no ve saltos de línea? Cómo visitas el foro?

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #87 en: Septiembre 11, 2018, 22:02:44 pm »
se dice el pecado, no el pecador.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

farto

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #88 en: Septiembre 14, 2018, 12:14:04 pm »
 Tras notificar al SAT de Nuki mis incidencias y opiniones, me han dado una respuesta "estandarizada" (comprueba que el bluetooth, el wifi, la ubicación... están activados, apaga y vuelve a encender el teléfono) que poco o nada a resuelto.

 La solución que me dan para que la detección me sea útil es que ponga el área de Geofence al máximo (500m). Pero eso no deja de ser un "remiendo". El tiempo que tarda en detectar que estoy dentro de geofence es el mismo, pero como el área es mayor soy yo el que retrasa la llegada a la cerradura. Para mi es una solución poco útil, ya que deshabilita el funcionamiento del Autounlock en mi día a día (me sirve al regresar del trabajo, pero no cuando regreso del supermercado, ni cuando vuelvo del parque con el niño, ni incluso cuando regreso de recoger al niño del colegio.)

 También me quejé de que anunciaban compatibilidad con Google Home, y que no lo es con el español. La respuesta: "es compatible con inglés, alemán y frances". Pues vale!!! es compatible "a medias", y eso bien lo podían especificar. Tampoco me han dicho "estamos trabajando en ello" o "está previsto actualizarlo"...

 Aproveché el correo para preguntarles si tenían prevista la compatibilidad con Tizen (S.O. de los smartwatch Samsung) y me contestaron que pasarían la sugerencia al departamento correspondiente....

 Sigo pendiente de probar con Iphone (mi mujer no me deja su teléfono ni para mirar la hora). Pero con mi Samsung s7 edge mi impresión sigue siendo floja. El retraso en la detección de ubicación es excesivo, y el tiempo que tarda el bluetooth del teléfono en detectar la cerradura, tampoco es todo lo rápido que me gustaría. Todo esto puede verse condicionado por el lugar donde vivo. Vivo en un piso, entonces es cierto que prácticamente aparezco de repente delante de la puerta ya que llego en ascensor (si viviera en una casa, probablemente la aproximación sería más suave y la detección de bluetooth más ágil). Lo mismo podría pasar con el Geofence, al vivir en ciudad tengo la mayor parte de los servicios en un radio bastante cercano, lo que me condiciona, si quiero darle uso, a establecer un radio lo más pequeño posible.

 Mi opinión, ahora que llevo unos días de uso, es que el concepto es bueno, útil, y usable. Pero todavía tienen mucho que mejorar en cuanto a velocidades de respuesta.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #89 en: Septiembre 15, 2018, 22:55:36 pm »
Vengo del futuro para advertiros de aquellos que optáis por nuki por aquello de poner el super bombin TK100 de TESA.

Como una imagen vale más que mil palabras, mejor os dejo este corto vídeo que me he encontrado por la web, si también habla de la de xiaomi... y no sale muy bien parada.

https://www.youtube.com/watch?v=qE3_2lribNA

Suerte!
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.