Sensor luminosidad exterior

Sensor luminosidad exterior
« en: Noviembre 17, 2017, 13:22:05 pm »
Hola!
Llevo un tiempo deseando montar un sensor de luminosidad para detectar cuándo se hace de noche y así lanzar una escena. Actualmente tengo dos medios de hacerlo: uno es basarme en los datos del eedomus pero no funciona bien porque eedomus no puede conocer las condiciones particulares de iluminación en mi zona; el otro es directamente poner una hora dada pero lógicamente esa hora va variando a lo largo del año.
El asunto es que necesito un sensor de luminosidad exterior y no sé cuál usar. El ojo de fíbaro es para uso interior. Los de Philio no sé si se pueden usar en exteriores
¿Alguna sujerencia?
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Re:Sensor luminosidad exterior
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2017, 13:57:31 pm »
Buenos días,

Domoticz conoce la hora de la puesta de sol, por lo que le pongo que ejecute la escena, media hora después de la puesta de sol.

Saludos,

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Sensor luminosidad exterior
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2017, 17:59:10 pm »
¿Por qué eedomus no consigue los datos de tu zona? ¿No te localiza?

Yo uso uno de Philio que está fuera pero protegido de la lluvia. Lleva como 3 años y ningún problema.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Sensor luminosidad exterior
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2017, 20:43:56 pm »
Yo lo tengo configurado con el SOL de eedomus y aunque no reconozca exactamente tu zona siempre puedes poner la poblacion mas cercana a donde te encuentres (la variacion de la hora solar será minima)

La verdad es que teniendo la posibilidad de usar el "sensor nativo" de eedomus no necesito otro para que me indique cuando se hace de noche y cuando anochece, y tengo puestas de esa forma la iluminacion automatica exterior de mi casa, sin que tenga que acordarme ya de apagar o encender luces.

otra cosa ya es que quieras que se enciendan las luces antes los dias nublados y tal, para eso si que iria mejor un sensor de luminosidad.
Como domotizar sin morir en el intento?

Re:Sensor luminosidad exterior
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2017, 11:51:17 am »
¿Por qué eedomus no consigue los datos de tu zona? ¿No te localiza?

Yo uso uno de Philio que está fuera pero protegido de la lluvia. Lleva como 3 años y ningún problema.
Hola. Me refiero a que eedomus sabe la zona en la que estoy y aplica los datos astronómicos de salida y puesta del sol pero esos datos generales varían dependiendo de tus condiciones particulares. Por ejemplo,  si tienes muchos árboles o mucha vegetación,  o bien tienes los muros gruesos y tus ventanas están más escondidas puede que la luminosidad efectiva sea menor que la "astronómica"

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk