Foros Domótica Doméstica

Mi experiencia con Lightberry

Jokin

• 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2016, 00:19:40 am »
Muy bueno Kasz! Yo tengo el mío apartado (a falta de instalar) por falta de tiempo. Es que no doy a basto...

molusco

• 1035
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2016, 01:50:10 am »
Joder, con ese sistema antiniebla, aún va a aterrizar un boeing en tu casa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2016, 12:29:09 pm »
Bueno, a mi también me atrae el sistema este, y lo quiero utilizar para todas las fuentes de video (deco, RPI, PS3, ...)

Veo que el sistema "Premium" consta de un splitter hdmi, un convertidor, ...
En mi caso, ya tengo un receptor AV que integra todas las fuentes de video y saca señal por hdmi (al TV) y también puede sacar video compuesto (el típico cable amarillo).
Por lo tanto, puedo utilizar esta salida como entrada para el Raspberry? Quizá con el "scart kit" (https://lightberry.eu/shop/shop/scart-kit/) tendría suficiente?

kasz

• 796
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2016, 12:42:06 pm »
Habría que ver el caso específico de tu receptor AV. Mira a ver en el manual si es capaz de sacar la salida por HDMI y video compuesto a la vez.

En el mío estuve probando a sacar la señal de la salida del AV por video compuesto, de esta forma me hubiera ahorrado el HDMI2AV, pero no lo pillaba. No se si fue un tema de configuración o no, así que aprovechando que también tiene 2 salidas HDMI, utilicé la segunda para conectar a un HDMI2AV, de ahí al grabber y del grabber a la RPI por USB.
Lo bueno de tener una segunda salida HDMI y que el receptor AV envíe simultaneamente a los dos, es que te ahorras el duplicador de HDMI.

El kit que pones no se si será el que necesitas, porque es scart, y eso es el euroconector de toda la vida.

De todos modos, esto que te he comentado es mi instalación, que no es la oficial de lightberry, ya que necesitaba utilizar muchos más leds porque mi pantalla es un proyector.

« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2016, 13:37:12 pm »
Hola de nuevo. Sí, mi receptor saca 2xhdmi (TV y proyector) i CVBS a la vez. El kit scart de Lightberry en realidad incluye un adaptador euroconector/AV, por lo que eliminando ese adaptador ya tendría la señal de video compuesto.
De esta forma, con el grabber ya tendría suficiente y me ahorro cables y cacharros. Se lo preguntaré a esos tipos, a ver que me cuentan.
Gracias por la respuesta, y felicidades por tu proyecto. Muy chulo.
Si me permites una observación, quizá dirigiría los leds hacia el exterior de la pantalla, para que no contaminen la proyección.
« Última modificación: Febrero 26, 2016, 13:42:33 pm por LoJaume »

kasz

• 796
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2016, 16:30:56 pm »
Están hacia el exterior. En esas fotos estaba el soporte sobre el que van los leds en el suelo para el montaje, ahora todo ese soporte está detrás de la pantalla.
El problema que tengo es que las paredes de la sala están con moqueta oscura, y se come el brillo y color, así que estoy pensando en poner algo de color claro para que aplique bien el efecto. A ver si subo alguna foto de cómo ahora.

« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2016, 17:16:01 pm »
Pues si priorizas la proyección, yo dejaría las paredes oscuras. La mejor forma de obtener un buen contraste y unos negros profundos es con una sala lo más oscura posible para que absorva la luz y que no la devuelva rebotada a la pantalla. El color negro no se proyectar, sino que es ausencia de luz.
De hecho, en los cines comerciales las paredes también son oscuras por la misma razón.

kasz

• 796
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2016, 19:57:04 pm »
Si, por eso tengo así la sala, techos negros y paredes de moqueta oscura. Los muebles también oscuros y son persianas totalmente opacas.
Lo que pasa es que para ciertas películas, sobre todo con la peque, el ambilight es interesante.
Lo que había pensado es alguna especie de sabana o similar de color blanco, detrás de la pantalla del proyector, para extender el efecto de los leds.
Y para otras películas, en las que requiera más inmersión, quitar esa sabana o lo que sea....

« Respuesta #23 en: Febrero 29, 2016, 09:53:03 am »
Uf, entonces te quedará genial.

Bueno, ya tengo respuesta de los chicos de Lighberry. Efectivamente, si mi receptor -además de la salida hdmi- tiene una salida de video compuesto que saca señal, la puedo utilizar como entrada a la Raspberry. En este caso, es suficiente el kit "usb video grabber", que cuesta unos 30 eur.
Eso ya me gusta más, porque me evita amontonar más cacharros y cables detrás de la tele.

« Respuesta #24 en: Marzo 29, 2016, 21:25:49 pm »
Mis avances en este "pequeño" proyecto de ambilight casero en un proyector de casi 100" van por buen camino. Os dejo un par de vídeos de las pruebas.

Interesa!

La cosa está en que quiero meter lightberry en un proyector, pero por lo que veo, la única opción que hay es la de ponerlo en una pantalla fija y no en una pantalla que se esconda... Me gusta la opción, porque me gusta ver las pelis en un proyector... pero quiero ambilight y n se si hacer un panel fijo o no.. Hay otra opción de poner luces detrás de la pantalla y que esta se pueda esconder? Cómo lo véis?

« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2016, 21:45:53 pm »
La verdad es que es una gozada. Era una cosa que pensaba que nunca podría, pero hace unos días en mi afán por "tecniquetear" y aprovechando que contaba con el material me monté un lightberry DIY en mi tv de 47 pulgadas. Además en la misma rpi instalé kodi. Simplemente una gozada.
Ahora me falta trastear a ver si le puedo meter fuentes de vídeo externas y ya seria el complemento perfecto.
 :)

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

kasz

• 796
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2016, 22:36:57 pm »
Mi pantalla realmente no es fija, aunque esta bajada de continuo, ya que la sala es dedicada, de ahí que hiciese la estructura para los leds.
Para hacer la instalación que comentas con pantalla no fija, dependería mucho de la estancia y de lo que haya. Si por ejemplo solo hay una pared sin muebles, se puede hacer la estructura y pintar del color de la pared para que quede disimulado, quizá con un cuadro en medio, pero ya te digo que depende mucho....

En cuanto a la duda de dj_janker, te confirmo que es posible utilizar fuentes externas, dependiendo del material del que dispongas, por ejemplo si usas un AVR y este tiene más de una salida de vídeo ya te quitas un dispositivo.

En caso de no tener más que la raspberry, te haría falta:
- grabber USB para meter la señal a la RPi
- hdmi2av para convertir hdmi en AV, que la entrada del grabber.
- multiplicador de hdmi, en este conectas las entradas que necesites y como salida el hdmi2av.

Si necesitas más información o detalles, no dudes en preguntar.

« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2016, 22:50:58 pm »
Mi pantalla realmente no es fija, aunque esta bajada de continuo, ya que la sala es dedicada, de ahí que hiciese la estructura para los leds.
Para hacer la instalación que comentas con pantalla no fija, dependería mucho de la estancia y de lo que haya. Si por ejemplo solo hay una pared sin muebles, se puede hacer la estructura y pintar del color de la pared para que quede disimulado, quizá con un cuadro en medio, pero ya te digo que depende mucho....

En cuanto a la duda de dj_janker, te confirmo que es posible utilizar fuentes externas, dependiendo del material del que dispongas, por ejemplo si usas un AVR y este tiene más de una salida de vídeo ya te quitas un dispositivo.

En caso de no tener más que la raspberry, te haría falta:
- grabber USB para meter la señal a la RPi
- hdmi2av para convertir hdmi en AV, que la entrada del grabber.
- multiplicador de hdmi, en este conectas las entradas que necesites y como salida el hdmi2av.

Si necesitas más información o detalles, no dudes en preguntar.

Puedes poner algunas fotos de tu pantalla del proyector con luz natural? Para ver como queda la instalación o como es el proyector ya que dices que no es una pantalla fija...

kasz

• 796
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 29, 2016, 22:52:45 pm »
A lo que me refiero, es que la pantalla es la típica enrollable, pero la tengo siempre bajada, nunca la subo. De todos modos a ver si llego algún día con luz natural para poder hacer algunas fotos.

« Respuesta #29 en: Marzo 29, 2016, 23:24:27 pm »
A lo que me refiero, es que la pantalla es la típica enrollable, pero la tengo siempre bajada, nunca la subo. De todos modos a ver si llego algún día con luz natural para poder hacer algunas fotos.

Entiendo. A ver si puedes hacer dichas fotos y vemos como lo tienes montado jeje. Sigo buscando alternativas para montar el proyector con ambilight... a ver que opción es la mejor.