Mi experiencia con Lightberry

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Mi experiencia con Lightberry
« en: Enero 11, 2015, 15:21:28 pm »
Bueno, todo o casi todo lo que sé sobre Lighberry lo he contado en este post:

http://www.domoticadomestica.com/como-tener-ambilight-con-lightberry/

Lightberry aporta mucho, realmente te cambia la forma en la que ves contenidos en la tele. Una vez que lo has probado, no puedes pasar sin el. Personalmente, para ver tele en directo por TDT, no me aporta mucho. Pero para una película, una serie, es imprescindible para mi ya.

Próximamente va a salir una nueva versión de Lightberry, llamada Lightberry HD, con LED's planos y mucho más discretos. Y pienso personalmente que es solo cuestión de tiempo que llegue alguien y saque un producto totalmente plug and play y que no dependa de la RPi. Llegará, estoy convencidísimo, es sólo cuestión de tiempo, y además creo que llegará por Crowdfunding. De hecho ya hay algún proyecto en marcha en Kickstarter.

 
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Jfco

  • ****
  • 293
  • Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!!
    • Ver Perfil
    • La Séptima Ruta
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2015, 19:12:10 pm »
Pues acabo de leer el post y he visto la foto, yo uso unos led de ikea que van cambiando de color, aunque casi siempre los tengo fijos en el azul claro, digamos que la tele cobra vida y es cierto que la vista descansa.. me convence, si sale un plug & play me lo pillo!! :D
Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!! Ya me vale..

javifrechi

  • ****
  • 322
  • Trasegando
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2015, 10:23:52 am »
Lightberry es una solución muy interesante, para nada es igual a las tiras LED (que yo también tengo). Yo lo he visto funcionando y es muy atractivo, pero me echa para atrás toda la configuración que lleva detrás.
Para los más cacharreros de Raspberry es la mejor opción en la actualidad, aunque ya van saliendo otros "ambilight" caseros que hemos visto en otros foros que tienen también buena pinta y que si mejoran podrán tener futuro.
Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te meto un adobe.

Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2015, 10:43:19 am »
Buenas,

Acabo de comprarme la televisión y quiero aprovechar la Raspberry para poner este tipo de "ambilight" que, según he observado en las demos, parece que tiene buena pinta.

¿La duda? Que he visto que los creadores de Lightberry han sacado un nuevo producto llamado Lightberry HD y ahora no sé por cual decantarme... ¿Alguien ha tenido la experiencia de verlo o probarlo?
Parece que las tiras de LED de esta segunda versión tienen mejor presencia, pero no estoy seguro.

Desconozco si existen otros tipo de "ambilight" que aprovechen la Raspberry, si es así, agradecería cualquier aporte ;)

Un saludo.

Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2015, 12:16:07 pm »
Interesante tema , el sistema con Lightberry , pinta muy bien y se ve un producto bien acabado , yo en mi caso lo que tengo ahora es un tira de leds en un marco que encuadra la tele y de noche la verdad es que da una luz muy relajante , estupenda para ver la tv , pero ya hace tiempo que tengo ganas de poner un sistema como el Lightberry , también tengo dudas  sobre todo porque casi todo el contenido multimedia de series y pelis es a través del MovistarTv , ¿Sabéis si con Lightberry se puede conectar el sistema al decodificador por hdmi y funciona ? . Gracias.



phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2015, 15:11:06 pm »
Sí, con un KIT hdmi adicional puedes conectarlo a cualquier fuente hdmi.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2015, 15:31:37 pm »
Muchas gracias,  a ver si cae pronto,  en el último podcast ya hablabais también de esto ,con leds rgb,por cierto muy bueno no se ha hecho largo para nada un repaso muy bueno !!y clarificador de todas las opciones domóticas  , para los que nos estamos asomando a este mundo.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2015, 15:41:14 pm »
¡¡Gracias a ti!!
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2015, 09:58:45 am »
Interesante tema , el sistema con Lightberry , pinta muy bien y se ve un producto bien acabado , yo en mi caso lo que tengo ahora es un tira de leds en un marco que encuadra la tele y de noche la verdad es que da una luz muy relajante , estupenda para ver la tv , pero ya hace tiempo que tengo ganas de poner un sistema como el Lightberry , también tengo dudas  sobre todo porque casi todo el contenido multimedia de series y pelis es a través del MovistarTv , ¿Sabéis si con Lightberry se puede conectar el sistema al decodificador por hdmi y funciona ? . Gracias.

Estoy pensando en adquirir un kit HDMI para Lightberry y tenía una duda práctica.
Lo que quiero es ver las películas a través del AppleTV con el sistema Lightberry. Para ello tendría que conectar el AppleTV al kit HDMI y éste a la Raspberry, verdad? Y la Raspberry se concectaría a la TV por un puerto HDMI. La pregunta concreta es si yendo a ese puerto donde estaría conectada la Raspberry, me mostraría directamente los menús del AppleTV o vería a la Raspberry y tendría luego que hacer algo para ver el AppleTV. Lo que quiero evitar es perder la sencillez del AppleTV: encender la TV, menú en AppleTV, pelí y listo. Y me resulta raro que si yo conecto, el Apple TV al kit HDMI de Lightberry y éste a la Raspberry, vea directamente los menús del AppleTV.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2015, 11:39:54 am »
Un Kit HDMI no interfiere para nada en el funcionamiento normal del aparato fuente, el que sea (Apple TV, reproductor de DVD, consola, etc.).

No debe preocuparte eso. Conectarías tu ATV a la entrada HDMI del splitter del Kit HDMI, y éste tiene dos salidas, una que va a la Rpi y otra al televisor. Por tanto, tu ATV funcionará como siempre.

Un saludo.



https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2015, 12:44:53 pm »
Ahora lo entiendo! La clave es que hay dos salidas. Pues es lo que me faltaba para animarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2015, 13:40:56 pm »
En realidad el kit HDMI Premium tiene por un lado la entrada HDMI (la que vas a conectar a la salida HDMI de tu ATV), y por otra lado tiene una salida HDMI (que debes conectar al televisor) y una salida USB (que va al USB de la RPi).

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2015, 08:43:05 am »
Rescato este post del verano, ya que me he lanzado a empezar con este proyecto.

Finalmente me he decantado por hacerme la solución "casera", raspberry, software, sppliter, grabber y demás, ya que en mi caso quiero aplicar la solución sobre una pantalla de proyección de 100", y para eso, no hay nada comercial.

Ya os iré contando...

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2015, 12:36:26 pm »
Es un gran proyecto!!!

No dejes de contarnos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2016, 22:57:02 pm »
Mis avances en este "pequeño" proyecto de ambilight casero en un proyector de casi 100" van por buen camino. Os dejo un par de vídeos de las pruebas.